hola,
son efectos...algunos de los que mencionas son de modulacion y otros son de proceso de dinámica de señal.
un compresor es un procesador de dinámica:
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... s-dinamica
En su formato más sencillo, un compresor audio es simplemente un control de
ganancia automático. Cuando el volumen va demasiado arriba, el compresor lo reduce
automáticamente. Los compresores son útiles en las aplicaciones musicales dado que le
permiten grabar una señal más “activa” sin sobrecargar la unidad de grabación.
Chorus: Un retardo audio en el rango de 15-20 milisegundos es demasiado corto para ser un
eco, pero es percibido por el oído como un sonido independiente. Si ahora variamos el
tiempo de retardo en ese rango crearemos el efecto conocido como chorus, que da la
ilusión de escuchar varias fuentes de sonido. Una pequeña cantidad de realimentación
sirve para aumentar el efecto
Un flanger es una línea de retardo muy corta cuya salida es mezclada de nuevo con el
sonido original. La mezcla de la señal original y la retardada produce múltiples
cancelaciones de frecuencia conocidas como un filtrado de tipo peine. Dado que el
flanger es un tipo de filtro, funciona muy bien con sonidos armónicamente ricos.
(el funcionamiento del phaser es similar)
Una línea de retardo o delay
hace una copia de la señal audio entrante, la conserva en memoria
y después la reproduce tras un tiempo prefijado. (esto para algunos delays digitales)
La reverberación es una simulación de un espacio natural como una habitación o una
sala.
Un filtro atenúa o intensifica determinadas frecuencias según su tipo (bpf, lpf etc...)
espero sea de ayuda, saludos.