Me quedo con Acid pro 5.0? Cambio de programa?

Choose
#1 por Choose el 13/12/2007
Muy buenas a todos.
Soy recien llegado al foro, y vengo con muchas ganas. Llevo muchos años componiendo, pero siempre he tenido que ir dejando de lado mi pasión. Ahora estoy haciendo un gran esfuerzo para sacar todos mis cacharros e ideas, y buscar tiempo para grabar mis temas, pero nada más empezar, ya me han salido problemas.
He instalado en mi portatil el Sound forge 6.0, y el Acid pro 5.0. Por las especificaciones, en un principio tanto mi ordenador como mi tarjeta de sonido, no tienen ningún problema de rendimiento. Resulta que grabo en el Sound Forge un sonido de piano, y sobre todo, en los momentos en los que alargo los acordes, en el acid pro se reproducen con una especie de incomodo vibrato. Y en el Sound Forge lo reproduzco totalmente nitido. Las características de sonido están ajustadas en los dos programas por igual, y aun así he probado degradar un poco la calidad y no se cuantas cosas más.
Tendríais una idea de cual podría ser el problema? Tengo otra muestra en la que he grabado un loop de batería, pero ahí no se nota. Tendría que cambiar de secuenciador? Y si es así, hay alguno que me facilite al máximo la grabación? Es que yo sólo quiero componer y grabar! No quiero hacerme técnico informático :)
De verdad. Cuando empiezan a fallar las cosas, es un verdadero coñazo.
Perdonad la paliza que os he dado y el montón de preguntas.
Lo dicho. Nos vemos por estas tierras.
Un abrazo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 13/12/2007
Si quieres componer y grabar y usas un teclado, ¿por qué utilizas Sound Forge y Acid, que son programas basados en archivos de audio? Te convendría usar un secuenciador puro, con instrumentos virtuales.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 13/12/2007
Soyuz en Acid puedes usar instrumentos virtuales y secuenciar midi (al menos desde hace unas cuantas versiones).
Personalmente no uso Acid, sino Sonar como secuenciador principal, pero las cosas como son.
Subir
Choose
#4 por Choose el 14/12/2007
Muchas gracias por las respuestas.
He de reconocer que ando perdidillo, y ya que me pongo, me gustaría hacerlo más o menos bien.
Es que hace muchos años que no trasteo programas de música, y me da miedo perder demasiado tiempo aprendiendo cómo funciona uno. Yo hace años utilizaba el cakewalk :shock: (hace añillos de eso). Me recomendaron utilizar soundfonts, pero me hacía la picha un lio intentando consiguir asignar un instrumento a no sé que leches.
He trasteado también un poco con cubase, y tengo la impresión de que es el más extendido. Lo mismo me sería más fácil conseguir tutoriales y manuales si me instalo este programa, no?
He empezado a utilizar estos programas (acid y soundforge) porque tuve la impresión de que no tendría que liarme mucho, pero vamos, que cualquier recomendación es buena.
A ver si aprendo un poco por aquí, y me aclaros las ideas.
Lo dicho. Muchas gracias y hasta pronto.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 14/12/2007
Te va ha costar lo mismo aprender a utilizar el Acid que el Cubase o el Sonar (o el que sea).
El Cubase está muy extendido, eso sí que es verdad, quizá si necesitas recibir ayuda o solucionar cosas te convendría un programa que utilice mucha gente.
Yo que tu si vas a componer y secuenciar además de editar audio me haría con Cubase o con Sonar y empezaría a dominarlo poco a poco. Te pudes pasar por los hilos especializados e ir leyendo un poco (y preguntando).
Subir
Choose
#6 por Choose el 14/12/2007
Pos nada, que muchas gracias otra vez.
Tocará romperse un poco los cascos, pero valdrá la pena. A ver que voy viendo por ahí.
Ta luigo.
Subir
Choose
#7 por Choose el 14/12/2007
Oye, ya que he abierto este topic, sabes que versión de cubase no tira mucho de recursos y suena decentemente? Vamos, que no me hace falta meter instrumento a instrumento la filarmónica de Londres.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 14/12/2007
Puedes usar instrumentos virtuales y secuenciar midi, pero no es su fuerte creo yo... Choose por favor, para cambiar de tercio, abre otro hilo en el foro correspondiente (en ese caso, el de Cubase).
Subir
Choose
#9 por Choose el 14/12/2007
Ok. Peldón. Eso me pasa por nuevo.
Te puedes creer que puse en el buscador "cubase", y no me salió ningún resultado?
Oye, robad todo esto si queréis, que así no habrán cosas repetidas sin necesidad.
Gracias.
Subir
Choose
#10 por Choose el 17/12/2007
Coñe, me acabo de dar cuenta que puse "robad", y no "borrad". Anda que, además de novato, empanao :lol: Vamos, que podéis borrar todo esto si queréis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo