comprar casio es mala inversion.
comprar ringway es tirar el dinero.
Menos de la calidad de un yamaha digital esta contraindicado para su seguridad mental.
entonces cual me podrian recomendar, habia visto que privia px-800 es muy bueno en relacion clidad/preciuo
Yo no se modelos. Podrias comprar casio si le instalaras algo que creo que se llama gem pero no se cuanto vale ni como va. Si no va se va a convertir en un mueble sin uso. Como anecdota puedo decir que en mis clases de armonia, mi profesor con un piano vertical malo, un modelo desconocido, tokaba el piano para tokar los acordes y a veces se gustaba y tokaba algun floreo, cosa que desde que le cambiaron de aula a otra con un casio digital normalito, ya no toka el piano mas q d pie por obligaciones de trabajo, pero no por placer.
Si nadie te ayuda aprende ingles y busca en los foros de ingleses. Yo no puedo servirte de mas ayuda que esta. Tambien te puedo decir que he podido tocar ese casio malo, y un yamaha de 4000 euros, y que, el tacto, en ambos, era muy muy similar de manera que si te vendan los ojos, yo no seria capaz de reconocer en frente de que teclado estoy, pero mi oido me delataria al instante. Si quieres sonido lo minimo, es yamaha, o lo que parece que deberias pillar es un modulo gem y hacer asi una buena compra ya que esos sonidos son los que mas rango dinamico tienen( los que suenan desde muy suave hasta dejarte sordo). Suerte.
quizas te convenga un teclado midi con teclas contrapesadas y ub vst gratuito de piano... claro, si tienes pc en el local....
Saludos... comparto la opinion de que los casios no son buena inversion. En mi caso tengo un Alesis QS8.2 con el que me ha ido genial tanto en la música popular como en piezas, otro que me han recomendado es el Clavinova de la Yamaha.