Que me recomiendan para la guitarra

adaziarecords
#1 por adaziarecords el 22/07/2004
Que me recomiendan para grabar la guitarra,
lo que pasa es que yo acostumbraba a meterla en linea (Guitarra/procesador de efectos "Zoom505II" / consola/ Pc/ Cubase SX)
y despues una banda que grabe hace poco, me dijeron querian la guitarra microfoneada. y pues yo hize lo que puede hacer, les puse un microfono, PG57 enfrente del ampli y asi grabamos la guitarra, sonaba bien, pero yo sentia que le faltaba punch.
que puedo hacer, me gustaria que sonara la guitarra como un mp3 subido "2967" aki en el foro.
bueno gracias y saludos a todos lo camaradas que han resopondido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 22/07/2004
no he escuchado ese mp3 pero influyen muchas cosas, primero el micro a lo mejor no es el mas adecuado sm57 o akg 414 son punteros pa eso aunque si es lo que tienes po es lo que tienes, despues la posicion hay dos formas de enfocarlo, frente al cono perpendicular, bien al centro bien desplazado al lateral del cono que te dara un sinido menos iriente pero con mas pegada o bien inclinada respecto al eje del cono ( 45 º ) suaviza algo el sonido.

importaqnte el ampli y la guitarra si no son buenos o ellos en si mismos no dan la pegada no la vas a conseguir tu.

luego utiliza compresion en la medida que la oreja te la pida y ecu en la franja de medios ( 500 a 1500 ).

nose escuchare el mp3 cuando tenga un hueco y vere si se me ocurre algo mas

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas