Tengo una guitarra eléctrica Ibanez Gio que cayó en mis manos. Estoy ensayando con ella.
Tenía un puente flotante de esos (no floyd rose), que no me iba bien, así que le añadí un muelle (lleva 3 ahora) para que le puente no estuviera tan levantado.
Los problemas que tengo son dos:
Se rompen las cuerdas sexta, quinta y cuarta demasiado a menudo y relativamente nuevas. Por la zona del puente, No siempre en el mismo sitio. A otra guitarra que tengo le pasaba, pero era una arista en el puente. La suavicé y se solicionó.
En esta no noto arista y esto me lleva a preguntarme si es alguna cuestión de tensión, o simplente que soy un guitarra ritmica (del montón por abajo) que le pega demasiado duro y basto a las cuerdas. Aun así me parece que se rompen muy pronto...la ultima, dos semanas después de ponerlas y sin haber tocado todos los dias ni mucho menos.
Las cuerdas parecén bien montadas, revisadas por otros de la banda con experiencia.
Cuerdas del 11, empecé con 10 y era peor aún, se llegaron a romper 5a Y 4a a la vez.
El otro es que si muteo o apoyo mucho la mano en las cuerdas es posible que se esté desafinando algo más rápido. Nada escandaloso pero cada par de temas hay que echarle un ojo...o eso si es escandaloso.
Se que no es una guitarra para tirar cohetes y según tengo entendido con un puente más para rollo metal?. Lo mio es rock suciete, solo rítmica sin virguerías. Pero a parte de tener un valor sentimental por venir de donde viene (que puedo pasar por alto) es que me siento muy cómodo con el mastil...vengo de española al estilo compadre y me estoy haciendo a la eléctrica.
La cuestión:
¿Buscar a quien me cambie el puente o por otro mas adecuado a lo que hago?
¿Cuerdas mas gruesas?...no se si 12 ya sería demasiado.
Aparcarla y buscar otra, una opción que economicamente deberá esperar.
Teniendo en cuenta que está en mi intención ir logrando mas "sutileza" en el rasgado...pero hasta entonces.
Tengo bolo dentro de una semana y me crea cierta inseguridad lo de las cuerdecitas rompinedose en medio de la faena (voy a llevar otra guitarra por si acaso en este). Es un corte de rollo.
Gracias