Me tiene hasta la coronilla el feminismo.

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 07/05/2014
Para no desviar el hilo de kamikase donde surgió el tema, abro un nuevo hilo, para plantear mi cabreo.

Me tienen las gónadas hinchadas con esto del feminismo, y no se si llamarlo así, pero no conozco otra palabra, no me refiero al concepto en si mismo, si no en lo que se ha convertido en la practica y abuso, que seguro ya es otra cosa.

La reivindicación de la mujer en nuestra sociedad, muy justa por lo demás, se ha llevado a un grado de distorsión tal que se convierte en un favoritismo insufrible.

Mi manera de ver las cosas es que en los años 60 claramente la sociedad en general era muy machista, en el sentido de proclamar la superioridad del hombre, simplemente por ser hombre y supeditar el rol de la mujer simplemente a servir al hombre, en los 70 la mujer hizo su reclamo y 40 años han pasado desde ese reclamo, el hombre escuchó, y ha cambiado, ahora toca que cambie la mujer, es mi humilde opinión.

Esa sociedad machista de antaño es algo que me parece tan aberrante como lo que está ocurriendo hoy en día a la inversa, entiendo las diferencias de géneros, no somos iguales, pero si espero que los roles sean compartidos, es decir, esperar que por ejemplo en el matrimonio las responsabilidades sean compartidas, la tuicion de los hijos sea compartida en caso de divorcio, la manutención sea compartida, ese tipo de cosas que son de sentido común, pero que se terminan distorsionando por una errónea valorización del rol de cada genero.

Por lo menos en mi país el que paga pensión es el padre, y la tuición a la madre y no logro comprender por que la misma ley se hace en base a esa discriminación de géneros, siendo que por otro lado trata de fomentar la no discriminación con leyes de cuota y esas cosas para asegurar la participación de la mujer en cargos de dirección o en política, mientras se sigue haciendo discriminación de géneros en otros aspectos mas primordiales.

Eso es parte de un pensamiento que existe respecto al feminismo y la manera en que se aplica, tenemos una Presidente mujer, por que? por que es mujer, y no voy a entrar a desconocer sus méritos, pero aunque los tenga, su primer mandato (ya es el segundo) se lo aseguró simplemente por ser mujer.

Se que hay pocas féminas por acá, hay mas neo hippies veganos/feministas que pueden abogar por ellas, pero de todas formas son bienvenidas y bienvenidos a participar del hilo y hacer sus descargos o compartir su frustración al ver como se distorsiona algo que es de sentido común, tratar con el mismo respeto a todos, niños y adultos, viejos y jóvenes, MUJERES y hombres, algo que las mujeres de mi tierra no comprenden, ya que piensan que un acto de caballerosidad como darles el asiento en realidad es un derecho, que absurdo, pensar que por ser mujeres deben ir sentadas y que el deber del hombre es darles el asiento, porque ellas son madres y dan vida, y eso se extrapola a todos los aspectos de la vida, esa misma discriminación positiva y falsa declaración de derechos se está viendo que es generalizada en todos los ámbitos.

No los aburro mas y lo dejo ahí para quien quiera comentar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 07/05/2014
No se no se, la verdad es que el machismo ha sido demasiado omnipresente por miles de años, miles de años de ser meros objetos, miles de años de explotación.

Yo diría que apenas empieza a reivindicarse los derechos y rol de la mujer en la sociedad.

Hay tantas y tantas formas de discriminación que sufren las mujeres que son tan poco evidentes, toda una industria de la belleza que las aterroriza, una industria de productos domésticos que las condiciona, etc, etc, etc.

Se a que te refieres, pero me parecen nimiedades.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 07/05/2014
rod_zero escribió:
No se no se, la verdad es que el machismo ha sido demasiado omnipresente por miles de años, miles de años de ser meros objetos, miles de años de explotación.


Lamentablemente no es algo de lo que este dispuesto a hacerme cargo, de aquí hacia adelante puedo hacerme responsable, pero si las condiciones actuales algo han cambiado no creo que les favorezca el utilizar recursos como la victimizacion o aprovecharse de discriminación positiva.

rod_zero escribió:
Se a que te refieres, pero me parecen nimiedades.


Recuerda que esto es offtopics, no es que el contenido sea muy profundo que digamos, pero en el tema que tiene que ver con matrimonios que se separan no me parece que sea pueda hablar de nimiedades, recordemos que el mayor afectado son los hijos, y cuando tienes una ley (no se como es en España, solo puedo hablar de mi realidad) que fomenta el abuso, el que la mujer tome venganza hacia el hombre a través de los hijos, no me parece algo tan fútil, es decir, nadie le quita a la mujer su derecho a estar cabreada por el motivo que sea, pero si se trata de un padre presente al cual se chantajea con sus hijos no me parece que se tenga que someter a las mismas reglas que padres ausentes, si el padre cumple, debería tener beneficios, recuerda que estamos hablando de leyes, no hay nimiedad en esto.
Subir
undercore
#4 por undercore el 07/05/2014
¡¡¡¡MUERTE A LOS PENES!!!!!

016dcbae3024f57b61604b4d49366-3840821.jpg
Subir
blip_
#5 por blip_ el 07/05/2014
Veganos y feminazis, cada dia estamos mejor :ook:
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 07/05/2014
:juas: , me acordé de este otro meme:

Imagen no disponible
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 07/05/2014
blip_ escribió:
feminazis, cada dia estamos mejor


Es que tener que enfrentarte con un par de feminazis es una cosa, pero a lo que me refiero es ya toda una sociedad que tiene una distorsión valorica al respecto.

Me estaba acordando de una situación, que la verdad me dejo pensando, no se como tomármelo. Resulta que el otro día en el metro 2 travestís se subieron al carro en horario punta, donde el anden esta atiborrado de gente, y resulta que uno de ellos intento subirse al carro antes que un muchacho que estaba mas adelante, es decir el travestí se le intento colar por delante al muchacho, y el muchacho le dio un ligero empujón con el hombro para que no se le colara y poder pasar el primero. El tema es que el otro travestí viendo esto hizo un escándalo, alegando por que habían pasado a llevar así a su amiga y aconsejándole a "ella" que no debía dejarse pasar a llevar.

Y yo me pregunté en ese momento, está dentro de los derechos del travestí el ser tratado delicadamente como una dama??? me quedé con esa duda, que opinan? (mejor no hablar del supuesto derecho de la mujer a pasar primero, aunque esté mas atrás en la fila, que es lo que asume el travestí como pseudo derecho heredado por su condición de transgenero)
Subir
J R
#8 por J R el 07/05/2014
Pienso que habría que hablar más bién de igualdad de derechos para todos, no hacer discriminación
a la hora de reconocer derechos humanos.
Despues de todo no creo que haya algo a lo que se pueda llamar "medio humano".

Lo que comentas de ese o esa travesty, bueno, que importan sus tendecias sexuales, siempre hay
personas que -quiza, no sea ese su comportamiento abitual- pero que se creén el centro del mundo
y pretenden que todos los vientos siempre soplen a su favor . En tal caso se pueden aprovechar de
la ambiguedad del travestysmo...cuando imteresa se es hombre, y cuando no mujer...y si ninguna cuela
pues las dos cosas a un tiempo.´Cosas de... la nostra vita.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 07/05/2014
Lo más curioso es que las feministas acérrimas suelen ser feas, con la imagen muy poco cuidada, las típicas que se van a casa sin follar y sin que nadie se la intente clavar. Parece que se han propuesto a sí mismas perder todo atisbo de belleza y feminidad. Es una realidad indiscutible.

En otro orden de cosas, al loro con la proyección.

64963e3b68ebb3cd72b12ca17fc83-3840903.jpg


Se confirma mi teoría de que en cuanto el hombre se casa y proporciona hijos se convierte en un estorbo y en un simple medio económico. Su labor desde ese preciso momento es traer el sueldo a casa el día 1 y no molestar. Y a la mínima zas, divorcio. Encima no se conforman con quedarse el piso y sacarle hasta los ojos en concepto de pensión alimenticia de los hijos (que curiosamente son mucho más caros desde el momento del divorcio, que antes), sino que también quieren la custodia para ellas solitas. O sea, que el hombre a pagar y nada más.

Mi última novia decía que las mujeres no querían trabajar en casa, así que consiguieron derechos e igualdades para poder hacerlo fuera. Ahora trabajan fuera y también en casa, porque la mierda no se limpia sola ni las bragas se lavan por arte de magia.

Otro ejemplo que he visto hace muy muy poco fue el de un contacto que tengo en Facebook dando un discursito sobre que si la mujer no es un objeto sexual y bla bla bla. Desde la semana pasada aparece en un videoclip bailando y enseñando cacha sobre un tractor, aportando la dosis de objeto sexual femenino que se necesitaba. Curioso como el personal se baja las bragas cuando interesa.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 07/05/2014
jose rubio escribió:
Lo que comentas de ese o esa travesty, bueno, que importan sus tendecias sexuales, siempre hay
personas que -quiza, no sea ese su comportamiento abitual- pero que se creén el centro del mundo
y pretenden que todos los vientos siempre soplen a su favor . En tal caso se pueden aprovechar de
la ambiguedad del tavestysmo...cuando imteresa se es hombre, y cuando no mujer...y si ninguna cuela
pues las dos cosas a un tiempo.´Cosas de... la nostra vita.


Ese es el punto, acá su sexualidad ni siquiera viene a colación, si no el hecho de como se le debe mirar, como se le debe tratar, para mi es un hombre, y si a mi un tipo se me intenta colar por delante lo saco de un empujón. Pero para si mismo, el es una mujer, por lo tanto no es apropiado que se le trate con dicha rudeza desde su propio punto de vista, si a una mujer le doy un empujón de ese tipo, tiene consecuencias legales, me puedo ir preso por agredir a una mujer de esa forma, si lo hago con un tipo, pues a o mejor terminamos a golpes y nos vamos ambos presos.

La lucha de los transgeneros es por igualdad de derechos también, que como tu bien dices, son inherentes a la condición humana (para algunos a la condición de cualquier ser vivo en general), pero que pasa cuando existen este tipo de distorsiones? pues que se establece que esos derechos no son iguales para todos, ahí es donde entramos en un tema que a mi no me parece que sea una nimiedad como lo plantea Rod_zero

Si el tema lo abordáramos desde el punto de vista de derechos, pues temas como la adopción de hijos a mi me parece totalmente legitimo, de hecho ni siquiera creo en el modelo de familia que se nos intenta imponer, familia son hermanos, abuelos, tíos, en fin, y me imagino casos en donde por ejemplo los padres mueren pero 2 hermanos se quieren hacer cargo del hijo menor, porque no podrían adoptarlo también? y si son 2 hermanos varones? habría problema? tiene que ser una pareja casada la que adopte? no lo creo, de la misma forma no veo por que no una pareja de 2 varones no pueda adoptar niños, eso es hablar de derechos, pero cuando se trata de que el travestí está siendo pasado a llevar por que el se considera mujer y ha la mujer hay que tratarla con delicadeza me parece una distorsión totalmente burda de los valores.
Subir
ps
#11 por ps el 07/05/2014
#9 Custodia compartida otra forma de violencia de genero? :shock: :shock: :shock:

Que asco, esta gente ya no sabe que inventar...
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 07/05/2014
El caso de los grupos LGBTTT,...... es otro mundo también.

He tenido que trabajar con ellos y...es muy difícil, efectivamente siempre están a la defensiva y todo lo ven como una falta a sus derechos llegando a cosas muy bizarras.

Efectivamente tanto a los grupos LGBTTT como algunas mujeres no tienen muy claro la diferencia entre derechos y trato preferente, razón por la cuál la acción afirmativa siempre me ha parecido atroz, pero pues entonces se les explica en el momento del incidente o bueno yo lo hago.Y si no pues que "denuncien" a ver si su queja pasa la ventanilla.

Pero decirlo desde la posición dominante es lo más fácil del mundo, sin tener empatia por toda la discriminación que pasan toda su vida y nosotros por un mal rato ya estamos tirándonos de un puente.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 07/05/2014
rod_zero escribió:
como algunas mujeres no tienen muy claro la diferencia entre derechos y trato preferente


Eso es a lo que quiero referirme, quizás el titulo no fue el adecuado, pero tu lo has representado bastante bien, es no comprender la diferencia entre derechos y trato preferente.

rod_zero escribió:
Pero decirlo desde la posición dominante es lo más fácil del mundo, sin tener empatia por toda la discriminación que pasan toda su vida y nosotros por un mal rato ya estamos tirándonos de un puente.


Reitero, re invindicaciones históricas no puedo hacer yo, a mi me criaron de otra forma (en un matriarcado) y vivo en una realidad distinta, a mi lado tengo a mi compañera de trabajo quien hace el mismo trabajo que yo, y le pagan lo mismo que a mi, como debe ser, y precisamente el hilo tiene como misión criticar precisamente esas distorsiones, hacia ambos lados (no todas las mujeres son por naturaleza feministas, de hecho en américa latina son ellas, las mujeres, las que fomentan el machismo). pero si te fijas, acá no es un ataque desde la posición dominante hacia la mujer, por que el problema mas bien es una serie de convicciones a nivel colectivo, tanto de mujeres como hombres, no se si me explico?

Marqués de Rabotieso escribió:
Mi última novia decía que las mujeres no querían trabajar en casa, así que consiguieron derechos e igualdades para poder hacerlo fuera. Ahora trabajan fuera y también en casa, porque la mierda no se limpia sola ni las bragas se lavan por arte de magia.


No entiendo ese planteamiento? ella decía que la mujer trabaja doble y el hombre no? acaso la ponías a plancharte las camisas? la casa de un hombre soltero está siempre sucia y desordenada? El hombre también llega a trabajar a la casa, es el costo de la modernidad, ya cuando te va bien económicamente le puedes pagar a alguien para que te cocine, limpie el baño, te lave la ropa, pero los pobres lo hacemos nosotros mismos y si la novia se lo hace al novio, es problema de ella, como digo, ella está fomentando el machismo.
Subir
J R
#14 por J R el 07/05/2014
Harpo ...

Valla que si, quien hizo la ley hizo la trampa. De hecho hay claros ejemplos de como- las mismas
administraciones y estamentos,- oficiales,- que, igualan derechos a la mujer son, en muchos casos
los mismos censores de tales derechos, bién torcidos, o sea una trola.
El caso que nos comentas deja de manifiesto la diferencia de derechos entre sexos, pues de no
haberla ese señor travesty no podria cambiarse de,viento - como se cambia de sombrero...o de lo
que sea.

Lo que comentas de guardar cola y de los "espabilaos/as" lo vivo a diario sobre todo con el bus urbano
Esa cortesia de ceder el paso la suelo practicar con ambos sexos - cuando puedo, pues casi siempre se
toman la libertad por su cuenta, sería divertido observar como, se arroyan hacia el bus, si no resultara
algo patético.
Eso de ceder el paso a las señoras...En cierta forma es un gesto machista, he visto a hombres insistir
cediendo el paso con ese rollo de, "las mujeres primero" hasta el extremo de incomodar, para decirle
-oiga pues, la señora está en su derecho de pasar o, no, cuando le de la real gana- Puede ser una
sutil manera de ejercer autoridad por parte de ese hombre, hacia esa mujer. y resultar que el primero
sigue siendo el.
La verdad, creo que, por la misma regla que ensalzamos o rebajamos uno u otro sexo es por la
que perdemos todos...En fin la igualdad comienza por el respeto a la individualidad...o eso creo.
Un debate interesante el que propones.
Subir
namazak
#15 por namazak el 07/05/2014
Todo es culpa del nuevo anuncio de Desigual :juas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La vida ez xula, ¿vaaaaaale?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo