Me tienen las gónadas hinchadas con esto del feminismo, y no se si llamarlo así, pero no conozco otra palabra, no me refiero al concepto en si mismo, si no en lo que se ha convertido en la practica y abuso, que seguro ya es otra cosa.
La reivindicación de la mujer en nuestra sociedad, muy justa por lo demás, se ha llevado a un grado de distorsión tal que se convierte en un favoritismo insufrible.
Mi manera de ver las cosas es que en los años 60 claramente la sociedad en general era muy machista, en el sentido de proclamar la superioridad del hombre, simplemente por ser hombre y supeditar el rol de la mujer simplemente a servir al hombre, en los 70 la mujer hizo su reclamo y 40 años han pasado desde ese reclamo, el hombre escuchó, y ha cambiado, ahora toca que cambie la mujer, es mi humilde opinión.
Esa sociedad machista de antaño es algo que me parece tan aberrante como lo que está ocurriendo hoy en día a la inversa, entiendo las diferencias de géneros, no somos iguales, pero si espero que los roles sean compartidos, es decir, esperar que por ejemplo en el matrimonio las responsabilidades sean compartidas, la tuicion de los hijos sea compartida en caso de divorcio, la manutención sea compartida, ese tipo de cosas que son de sentido común, pero que se terminan distorsionando por una errónea valorización del rol de cada genero.
Por lo menos en mi país el que paga pensión es el padre, y la tuición a la madre y no logro comprender por que la misma ley se hace en base a esa discriminación de géneros, siendo que por otro lado trata de fomentar la no discriminación con leyes de cuota y esas cosas para asegurar la participación de la mujer en cargos de dirección o en política, mientras se sigue haciendo discriminación de géneros en otros aspectos mas primordiales.
Eso es parte de un pensamiento que existe respecto al feminismo y la manera en que se aplica, tenemos una Presidente mujer, por que? por que es mujer, y no voy a entrar a desconocer sus méritos, pero aunque los tenga, su primer mandato (ya es el segundo) se lo aseguró simplemente por ser mujer.
Se que hay pocas féminas por acá, hay mas neo hippies veganos/feministas que pueden abogar por ellas, pero de todas formas son bienvenidas y bienvenidos a participar del hilo y hacer sus descargos o compartir su frustración al ver como se distorsiona algo que es de sentido común, tratar con el mismo respeto a todos, niños y adultos, viejos y jóvenes, MUJERES y hombres, algo que las mujeres de mi tierra no comprenden, ya que piensan que un acto de caballerosidad como darles el asiento en realidad es un derecho, que absurdo, pensar que por ser mujeres deben ir sentadas y que el deber del hombre es darles el asiento, porque ellas son madres y dan vida, y eso se extrapola a todos los aspectos de la vida, esa misma discriminación positiva y falsa declaración de derechos se está viendo que es generalizada en todos los ámbitos.
No los aburro mas y lo dejo ahí para quien quiera comentar.