Born® escribió:
El caso de los bomberos es el más típico. No veo a una mujer de 160cm y 50 kg sacando a cuestas a un tío de 180 y 70 kg
Me parece que ese debate se dio en hispasonic hace unos años, recuerdo que alguien mas lo comentó hace un tiempo, a lo mejor fuiste tu mismo.
Yo lo que veo es que quizás no necesariamente tiene que estar dedicada a las mismas funciones, hay mas hombres en la compañía, no tiene por que ser ella la que saque a cuestas al tipo de 70 kg (aunque eso que dices yo me lo tomo con cierta duda, una persona inconsciente es un peso muerto que hasta a ti mismo se te haría difícil levantar, al borracho hay que cargarlo entre 2 o no?, yo no me lo creo mucho eso como ejemplo, pero bueno). Yo tengo un amigo bombero y lo que hace el es entrenar perros, el está a cargo de los perros que encuentran a la gente entre los escombros, o en la montaña, no sale cargando con nadie, entonces a mi parecer hay mas posibilidades de que participen de otras formas.
Born® escribió:
El hombre salía a cazar, la mujer cuidaba de los críos, lo normal es que el hombre haya adquirido fuerza y velocidad para esas actividades
Jajaja, no es tan así born, el cuidado de los críos era de la comunidad, no solo mujeres, todos los que por algún motivo no podían participar de la caza, no necesariamente mujeres, y la caza no se daba en todos los periodos del año, por lo tanto ese concepto de mujer pa cuidar críos es un poco mas moderno. Las mujeres también realizaban tareas como la recolección, fabricar utensilios, ropa y esas cosas y seguramente cuando el hombre estaba de ocioso mas de seguro que lo mandaba a cuidar críos (y eso se mantiene hasta nuestros tiempos
)
Born® escribió:
Ellas nos llaman superficiales. Yo discrepo totalmente. Creo que los hombres nos fijamos en el físico
Mira que curioso, resulta que el físico nos dice cosas claves en términos evolutivos. Nos gustan los culos de las féminas, por que? por que el culo es musculo y grasa, para que necesita musculo y grasa la mujer? el musculo en el culo permite recorrer grandes distancias, permite soportar el peso de una barriga, se han fijado que la mujer tiene una lordosis mas pronunciada que el hombre? su punto de equilibrio es distinto, por que tenían que trasladarse grandes distancias, realizar migraciones en busca de comida muchas veces cargando un crió en el vientre y fíjate que perfectamente se adapta el cuerpo contrapesando la barriga con el culo, miren a cualquier embarazada y notaran como se les para el culo mas de lo común.
Las caderas son un deposito de grasa, la cual era necesaria para los largos periodos de escases, los culos bien formados, contundentes nos gustan por eso, son un indicativo de que esa mujer es buena para caminar largas distancias y va a tener reservas de energía suficiente en los inviernos, por lo tanto es la perfecta compañera y no se nos va a morir a mitad de camino matando de pasa a la descendencia que lleva en su vientre, que es precisamente por lo cual existimos, para reproducirnos.
De seguro el atractivo del hombre también hable de ese tipo de ventajas evolutivas que tendemos a preferir, no por ser superficiales, si no por que buscamos la mejor pareja para procrear, sea conscientemente o no.
Monza06 escribió:
la especie humana, el mayor error de la naturaleza...
Yo creo que la humanidad está en su adolescencia, se deprime por bobadas y se siente fea. En un par de milenios maduraremos como humanidad y nos daremos cuenta lo grandiosos que somos, lo tuyo no es mas que eso, estas en la etapa de adolescencia, pero ya te darás cuenta que el ser humano es tan maravilloso y fascinante como cualquier otro ser vivo.
El ser vivo mas insignificante produjo el cambio mas significativo en toda la historia evolutiva de nuestro planeta, fue una bacteria que fue capaz de alimentarse de los gases nocivos existentes en la atmósfera y transmutarlos en oxigeno, ese cambio ha sido el cambio mas trascendental y de mas alto impacto como digo en toda la historia de nuestro planeta, y fue bueno para nosotros, pero no quizás para otros organismos que quizás desarrollaron otro tipo de sistema de subsistencia. Si una bacteria puede impactar de tal forma su entorno, no es lógico acaso pensar que todo lo que haga el ser humano también impactará su medio, sea para bien o para mal??? por que somos tan soberbios de pensar que debemos pasar por el mundo sin tocarlo, ni siquiera mirarlo, ser lo mas inocuos posibles, de donde sacan esa idea? eso es negar nuestra propia subsistencia, el ser humano para no afectar en nada a su entorno debería simplemente dejar de existir, y si es esa la idea que tienen algunos, pues los insto a comenzar consigo mismos, suban se a la torre mas alta y lancen se contra el pavimento, así de simple y se acabo el problema.