Me tiene hasta la coronilla el feminismo.

el desmayao
#46 por el desmayao el 08/05/2014
#42 Yo no he dicho que haya mas de una naturaleza.... eso lo has dicho tu. Pero te lo planteo de otra manera... En el reino animal,para no ir muy lejos,el leon,tiene fama de el rey de la selva,cuando lo unico que hace es defender el territorio... nada mas,y eso cuando toca... la leona hace el resto,los leones son machistas ? y las leones que lo consienten ? supongo que es su naturaleza... esa famosa araña,la "viuda negra" ,es feminista ? Esos acontecimientos se dan en el reino animal cuando viven en manadas,hay casos en los que no,por ejemplo los gatos van a su bola total....

No se si hay una ciencia cierta en este asunto,por que sociologicamente,pertenecemos a grupos de conducta,pero yo creo que eso del machismo va mucho con la predisposicion de mucha gente.

A mi cuando he vivido en pareja,en total 3 años,con diferentes chicas,mi ropa,y esas cosas me las lavaba yo,frego si tengo que fregar,limpio y lo que haga falta,me gusta vivir solo y me gusta hacerme mis cosas. Tengo una ex,que ahora se cree feminista,que cuando vivia con ella,a la que entraba por la puerta despues de currar,me traia la toalla humeda en verano,queria ponerme la mesa,traerme la cena,y hace lo tipico de las mujeres de antaño,esos servicios,y yo le decia que ya me lo hago yo.

Pues decia que esas cosas le gustaba hacerla a ella... eso es lo que ha visto en su casa,su madre con su padre,y yo tambien lo he visto. Pues ahora va de feminista.... me conto despues de lo nuestro,que un novio le ha estao poniendo los cuernos,que la trataba mal y no se que... yo pense... claro,si esque pareces una sumisa... y a algunos esos les va que te cagas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#47 por Harpocrates666 el 08/05/2014
rod_zero escribió:
Mucho tiene que ver, es tan omnipresente que se considera normal. Las instituciones formales e informales que discriminan a la mujer siguén vigentes desde hace siglos y desmontarlas no es sencillo.


Pero Rod, precisamente de eso va el hilo, precisamente criticando, no a la mujer feminista, si no a las mismas instituciones, que realizan discriminación positiva por un lado y por otro siguen con la misma política discriminatoria hacia la mujer y como eso repercute en actitudes sociales que no favorece a que esto cambie a favor de la mujer.

rod_zero escribió:
Y si entiendes que el anuncio esta haciendo un estereotipo y reforzando una imagen degradante de la mujer? "vete bonita y se mama, na más eso importa"


Yo soy capaz de apostar que la idea del anuncio provino de la mente de una mujer, los estereotipos de imagen los establece la mujer, no el el hombre, ya basta con echarnos la culpa de todo lo malo, cuando ellas mismas contribuyen por si solas a denigrarse lo suficiente.

Por ejemplo el estereotipo de perra que hay respecto a las mujeres que son liberales con su sexualidad viene de la mujer que se hace la difícil, ella, la difícil es la que establece que la fácil es perra, por que pone un valor sobre el hacerse la difícil, una dama no debe soltar el mono a la primera, eso no lo inventamos los hombres, lo aprendemos seduciendo mujeres, son ellas las que nos transmiten el estereotipo de que la mujer buena, es la que te costo trabajo y la que no comparte su sexualidad con cualquier tipo, por que su sexualidad es especial, es algo valioso donde se involucra toda su emocionalidad y el hombre debe estar agradecido de la mujer que decide compartirla con el, ese es el estereotipo que genera la distorsión respecto a la sexualidad de la mujer y luego nos lo recrimina, le echan la culpa al hombre de tratar de putas a las mujeres mas liberales, mentira, putas se dicen entre ellas mismas, el hombre simplemente crear un reflejo condicionado a eso.
Subir
ps
#48 por ps el 08/05/2014
tricky2k escribió:
Al igual que no creo en la igualdad de sexos. Creo en la igualdad de oportunidades, que es algo bien distinto.


Totalmente de acuerdo.

Ademas si ser feminista conlleva ser una mujer dejada en el aspecto fisico y/o disfrazada de hombre, me alegro que siga habiendo mujeres 'machistas'.
Subir
J R
#49 por J R el 08/05/2014
harpo..

Que Engels tenga sus teorias no significa que yo las comparta. La diferencía está en que yo atribuyo al ser humano
propiedades que hacen exclusiva y unica su particular naturaleza.Por otra parte tu puedes pensar en restar el ser
a la especíe humana, y considerarte simplemente humano, aunque esto sea una total contrariedad.
Es obvio que, dos personas no pueden ponerse de acuerdo en estos temas si, una de ellas no tiene aprehendido
el concepto, del ser. En tales casos resulta completamente insolita la conversación por la
siguiente razón. ¿Como puede alguien que se niega a si mismo, negar.?
En cuanto al nacimiento del machismo sigo opinando lo mismo, porque algo solo es, cuando es, no antes.

Otro punto es el hecho de citar a autores de, más o menos reconocido prestígio, sobre todo si estos ya fallecieron.
Pues realmente no tengo comunicación con ellos. Alguien que, conociendo su obra a la perfeccíón pretendiera
defender sus teorias o conclusiones, no es suficiente, ya que el mismo autor en ,por ejem doscientos años
podría retractarse incluso de sus afirmaciones. o convenir con las propias, mias o de cualquiera.
Y sobre todo, si los eruditos del pasado y el presente son tan sabios, ¿porque no reconocieron a la mujer
como ser humano completo, lo que es.?
Subir
rod_zero
#50 por rod_zero el 08/05/2014
harpocrates escribió:
Yo soy capaz de apostar que la idea del anuncio provino de la mente de una mujer, los estereotipos de imagen los establece la mujer, no el el hombre, ya basta con echarnos la culpa de todo lo malo, cuando ellas mismas contribuyen por si solas a denigrarse lo suficiente.


parcialmente, pero que provenga de una mujer es sólo muestra de los engranado que esta el machismo en al sociedad.
Subir
Harpocrates666
#51 por Harpocrates666 el 08/05/2014
jose rubio escribió:
La diferencía está en que yo atribuyo al ser humano
propiedades que hacen exclusiva y unica su particular naturaleza.


Alguien escribió:
Todo depende del contexto que le des, tenemos igual naturaleza, la humana, y tenemos igual naturaleza con los arboles, la orgánica, tu contexto en ese caso ya no implica igualdad si lo enmarcamos en uno mas amplio como lo es el organico, el contexto dentro del que habla el desmayao es obviamente mas reducido que el tuyo y centrado en las diferencias, por ejemplo en el dismorfismo sexual y las diferencias obvias en un terreno mucho mas subjetivo como es el emocional.


Ya lo dije mas atrás, yo creo que están diciendo lo mismo con el desmayao, simplemente no se están entendiendo por que sus respuestas las estas colocando en contextos distintos, ahí el ejemplo que te dejo.

jose rubio escribió:
Otro punto es el hecho de citar a autores de, más o menos reconocido prestígio, sobre todo si estos ya fallecieron.
Pues realmente no tengo comunicación con ellos. Alguien que, conociendo su obra a la perfeccíón pretendiera
defender sus teorias o conclusiones, no es suficiente, ya que el mismo autor en ,por ejem doscientos años
podría retractarse incluso de sus afirmaciones. o convenir con las propias, mias o de cualquiera.
Y sobre todo, si los eruditos del pasado y el presente son tan sabios, ¿porque no reconocieron a la mujer
como ser humano completo, lo que es.?


No creo que lo estés tomando por el lado correcto. Para poder expresarnos tenemos que ejemplificar, ese ejemplo a mi me gusta, quiero usarlo, pero como se que fue otra persona quien planteo ese ejemplo antes, pues lo cito. Quien te está hablando soy yo, y la teoría es mía, pero no puedo mentir y decir que no lo vi en un libro antes planteado, y si la adopto es por que expresa bien lo que quiero decir y como creo yo que toma forma todo esto del machismo.

A mi si me preocupa que no estuvieras de acuerdo con que ese tipo de situaciones fueran el origen antropológico del machismo, por que si negamos eso, tendríamos que entrar a asumir que el machismo es algo mucho mas perverso y simplemente el hombre lo hace por maldad, y como expreso mas atrás:

Alguien escribió:
Yo creo que la humanidad está en su adolescencia, se deprime por bobadas y se siente fea. En un par de milenios maduraremos como humanidad y nos daremos cuenta lo grandiosos que somos, lo tuyo no es mas que eso, estas en la etapa de adolescencia, pero ya te darás cuenta que el ser humano es tan maravilloso y fascinante como cualquier otro ser vivo.


Aun tengo fe en el ser humano y tu la has perdido, yo no me puedo hacer cargo de tu frustración.
Subir
J R
#52 por J R el 08/05/2014
desmayao dijo,.."Los hombres y las mujeres tenemos naturalezas muy distintas",pero claro,tenemos los mismos derechos. Se rompen muchaveces topicazos,como que son muy chismosas y tal,yo creo que los tios lo son el doble que las tias,se hablan de cosas distinta

Podrias traducirme lo entrecomillado, ? y que significa referirse a algo en "plural" y encima Muy distintas,Por favooor.
Subir
Harpocrates666
#53 por Harpocrates666 el 08/05/2014
jose rubio escribió:
"Los hombres y las mujeres tenemos naturalezas muy distintas"


jose rubio escribió:
Podrias traducirme lo entrecomillado, ? y que significa referirse a algo en "plural" y encima Muy distintas,Por favooor.


Significa que estas queriendo hilar muy fino, todos tenemos vicios del lenguaje, Por favooor te digo yo a ti, lo que dijo el desmayao se entiende, y no se necesita ser tan riguroso con el lenguaje, y si nos ponemos realmente rigurosos el ser humano no tiene naturaleza, la naturaleza contiene al ser humano, por lo tanto semanticamante lo que tu has dicho tampoco es correcto, pero se entiende, al igual que lo que dijo el desmayao.
Subir
Harpocrates666
#54 por Harpocrates666 el 08/05/2014
rod_zero escribió:
parcialmente, pero que provenga de una mujer es sólo muestra de los engranado que esta el machismo en al sociedad.


Estamos de acuerdo, pero agravado por la acción de hombres y MUJERES, ya basta con el victimismo por parte de la mujer, y la la sobre protección de algunos hombres de la mujer, lo que tu haces acá me parce similar a lo que alguien plantea mas atrás, del hombre que le da el paso a la mujer, lo que es una actitud totalmente dominante, diciendole a la mujer, pasa que yo te estoy haciendo pasar, no se si se entiende, esa manera de abogar por la mujer me esta pareciendo bastante similar as eso, no digo que sea tu intención, pero es como yo lo siento, yo desde mi posición dominante de macho reformado vengo a romper una lanza a favor de la mujer tan basureada en esta sociedad, no se, así lo veo.
Subir
J R
#55 por J R el 08/05/2014
Harpo me agrada tu actitud dialogante y conciliadora, hay bastantes y diversos comentarios.
y me gustará considerarlos todos porque en todos hay verdades, y a mi me gusta aprovechar todo.
también revisare los propios, y es que cada vez que lo hago me encuentro alguna pega.
Espero que no se entiendan mis afirmaciones, demasiado categóricas a veces, por prepotencia.
Esto sólo se debe a mi caracter algo apasionado, y tal vez al hecho de conceder, quizá demasiada
fidelidad a mis convicciones, s,i estas, mañana son otras, ten por seguro que me desaré de las viejas,
Subir
Francisco Fanon Baneado
#56 por Francisco Fanon el 08/05/2014
#4


Yo tenía a una amiga -amiga en la terminología de facebook- agregada a mi Facebokk,ella es feminista,Queer y lesbianabisexual,activista por losderechos de LGBT en Cuba y además es negra-bueno esto ambos lo somos- y activista por los derechos de los -según la terminología de ellos,yo no me considero más de origen africano que de origen espanol- afrocubanos,o cubanos afrodescendientes.Yo la conocí por su blog y bueno me pareció bien y tal,yy le pedí amistad por el facebook.Bueno me aceptó y eso pero con el tiempo me di cuenta de su radicalismo en cuanto a lo del feminismo.Ahora ella vive aquí en Alemania y se le ha metido en la cabeza que las mujeres cubanas deberían ser como las teutonas :-x .En Cuba el aborto es gratuito y legal.Osea las mujeres van y abortan en los mismos hospitales especializados-llamados de Maternidad o Maternos-en donde hacen los partos.Debido al "deporte nacional" en que se ha cocnvertido abortar,y unido a eso la crisis económica en la que llevamos como 45 anios metidos,la población cubana se ha envejecido con todos los problemas que ello conlleva.Un día ella publicó en su blog un artículo criticando que en la Tv cucbana se les hubiese sugerido a las mujeres que tuvieran más hijos.Según ella eso estuvo muy mal ya que las mujeres son propietarias de su cuerpo y demás -cosa lógica,al menos en mi pais-.Lo peor es que uno le explica todas las consecuencias que puede traer en el futuro la baja natalidad que tenemos en Cuba y el envejecimiento poblacional.Y,no,a ella le da lo mismo.Lo más importante para ella es que las mujeres reinvindiquen que sus cuerpos son su propiedad.Lo cual se sabe ya.
Subir
Harpocrates666
#57 por Harpocrates666 el 08/05/2014
ohnelabel escribió:
Debido al "deporte nacional" en que se ha cocnvertido abortar,y unido a eso la crisis económica en la que llevamos como 45 anios metidos,la población cubana se ha envejecido con todos los problemas que ello conlleva.Un día ella publicó en su blog un artículo criticando que en la Tv cucbana se les hubiese sugerido a las mujeres que tuvieran más hijos.Según ella eso estuvo muy mal ya que las mujeres son propietarias de su cuerpo y demás -cosa lógica,al menos en mi pais-


Si, cada quien es propietario de su cuerpo, pero acá hay algo mas de fondo y es, nuevamente uso la palabra, "una distorsion" de valores, al sentirse la mujer, no dueña de su cuerpo, si no dueña del santo grial de la concepción, es eso en el fondo, estas tipas no es que se proclamen dueñas de su cuerpo, si no dueñas de la capacidad de dar vida.
Subir
el desmayao
#58 por el desmayao el 08/05/2014
#52 Jose rubio,es muy sencillo,cuando digo que tenemos naturalezas distintas,quiero decir masculino-femenina,tetoxterona,cambios hormonales,clitoris,penes... digo yo que partiendo de ahi... aun que ambos seamos seres humanos... pero no estoy dando a entender que tenemos mas de una,simplemente que la masculina es distinta a la mujer. Doy por finalizada esta explicacion [-o<
Subir
undercore
#59 por undercore el 08/05/2014
Imagen no disponible
Subir
J R
#60 por J R el 08/05/2014
Desmayao,

Por mi, no problema. No ha sido mi intención avasallarte. y espero que así no te hayas sentido
de lo contrario, disculpame por favor.

Gracias por contarnos algo de ti.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo