1ro: cualquier marcador indeleble, fijate que el color resalte al color de tu guitarra. 2do: comprate un sticker transparente, o alguna lamina transparente y pegala ensima de la firma. 3ro: guarda la guitarra dentro de una camara sellada sin oxigeno, asi se mantiene eternamente. 4to: comprate otra guitarra, no uses nunca mas esa... (algunas cosas son en broma, otras no... realmente no se como mantener la firma, creo que es buena idea barnizarlo, pero metele muchas capas, asi te olvidas por un laaaaaaaargo tiempo de darle otra capa para que no llegue a la firma y pueda borrarla por el uso)
sin pretender que te enfades, esto sólo es una opinión personal, no la estropees sobre todo si es una guitarra que quieres. A mí no se me pasa por la cabeza pintarrajear mis guitarras, ni aunque fuera el mismísmo Mc Cartney. Quien sabe si dentro de 3 años vas a seguir admirando a ese guitarrista. Ahora si pretendes venderla y eso es un plus para ello, pues adelante.
buenas la signature de Peter Frampton lleva su firma en la pala por la parte de atras, yo no tengo intencion de que nadie me firme mis guitarras, pero si tubiera esa idea seria en la pala por la parte de atras.
saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Lo mejor es un rotulador indeleble (permanent se llaman), y, una vez seco, con un pincelillo una capa de laca de poluretano, que es muy transparente, justo sobre la firma. Así no se va ni a tiros, y si pones encima de la firma una transparencia de plástico y luego la fijas por encima con la laca, entonces es indestructible.
Yop también la haría firmar por detrás, bien en la pala o en el cuerpo. ASsí no estropeas la estética de la guitarra y conservas el recuerdo (quien sabe si te pagarán más con el tiempo por ella, que hay mucho coleccionista por ahí).
Lo de las firmas es curioso. Me acuerdo de un foro donde un tío vendía una Black Beauty o similar firmada por nosequién y uno preguntó si el garabato se podía quitar, que estaba muy interesado en la guitarra...
Dilo, hombre..... no es que vaya a mojar la cama si no me entero, jajaja, pero después de leer el post, ya me quedo con el gusanillo...
Pos es Glenn Hansard, el guitarrista y cantante de The Swell Season, los que hicieron el musical Once, Oscar a la mejor cancion original 2007. Voy a ir al concierto y me voy a plantar con la guitarra, y no me voy a ir de alli hasta que
me la firme.