Ja, ja, ja..."Niñatos insolentes"... Van por el buen camino... Salvarán un estilo que se cae a trozos por culpa de mucho pelma...
Estuvo muy bien. Ese momento de contrabajo con distorsión tocado con arco digno de los mismísimos Sonic Youth. Y el momento cacharrería del batería... muy bueno zi zeñó
pelmas apelmazados Vs mazas jazzas, jaggarazzas...
siejke...no hay nada peor que seguir imitando, y encima mal....Esta gente está mucho más cerca del espíritu de los pioneros, y las grabaciones imposibles de aquel Chicago...y a la vez lo suficientemente lejos y trippin....que todos los pelmas versionadores de stándares..creyendo que está a su alcance "mejorar" algo de Cole Porter...o que aproximaciones previsibles a Davis, en el mejor de los casos...ya les hacen algo más que el resto. Como si el free siempre tuviera que ser insondablemente tosco y remilgado a la par del academicismo fuera de escala...Hacedlo bien, cojones!!, que os mean por el carril de la derecha, por mucho que pataleéis.
Todavía recuerdo cuando muchos críticos merodeaban el no sé qué decir sobre el sr Jorge Pardo, y sus territorios infranqueables de aquel emergente Flamenco Jazz, y no sabían si decir muy alto que "puff, flamenco jazz, eso qué es...que los flamencos nos dejen tranquilos....que nosotros los de jazz llevamos gafas...y tal"...hasta que a algún avezado le dio por mirar lo que decían de ellos fuera...y ahí la escena apañola multiplanar que existe hoy,....y luego que si con el Latin...Snobs los hay en todas partes, pero en España siempre nos ha gustado ser más papistas que el papa.
(Flipé en Donosti con el público en el de la Badú...porque realmente sin ser Jazz, la intensidad se vivió desde la frescura y la personalidad....y eso es lo que falta a menudo en la música) Y se nota en todos los rangos de público y sus etcs...Esa Mistura es mucho más real y talentosa que la Fusión mercadotécnica más tópica...y al final ves cómo vibraban los viejales, familias con niños, refinados donostiarras con abono, negratas de barrio, chicas de 16 que prefieren a la Badú que a la Ojera de la tierra...en fin,..se nota que se necesita respirar fresquito.
Pa mí cada vez que me casco algo de el trío resplandor...es iniciar un viaje inverosímil y completamente imprevisible...pero en el que son mis pies y mi hipotálamo los que hacen compás.
El asunto no es que se sea crítico de música...es que se sea tonto del culo o no....aunque "insolente", para mí siempre ha sido un piropo....tal vez fue eso.