A ver tengo una duda sobre cubase-mediabay en algo que creo que funciona mal. Y si es que es así finalmente y no puede ser de otra manera, me parecería un despropósito
Resulta que despues de años escuchando librerías de sonidos gratuitos y de pago me he dispuesto a catalogarlos en Mediabay para acceder a ellos rápidamente. Trabajo con Cubase 10 en un macbook con macosx 10.13.6
El problema es el siguiente: Pongamos que en una carpeta (y sus sub carpetas) tengo 100 gb de archivos wav. Pues después de escanearlos y darles atributos propios (no los que vienen con Mediabay) la coleccion de golpe me pesa 400 Gb (esto lo he averiguado por el espacio que me queda en disco de pronto es poquísisisimo)
Que puedo hacer? Es rarísimo que el hecho de asignar atributos a 100 Gb de sonidos ocupe de pronto otros 300 Gb. ¿Tanto pesa una etiqueta?
Los catalogo con atributos personalizados porque mi manera de categorizar no es posible dentro de los atributos de Mediabay. Por ser más claro, catalogo esos 100 Gb en tres atributos: estilo de sample, fuente de sonido y género musical aproximado (los tres atributos son de texto). Cada atributo tendrá de 20 a 150 etiquetas. El resultado final es que cada archivo sonoro de mi libreria quedaría con tres atributos para acceder a ellos rápidamente. Lo hago así a mi manera porque como digo las etiquetas que asigno a mis samples exceden las categorías de Cubase
Espero encontrar ayuda. Muchas gracias