La gran duda, y veo que no soy el único en este foro, es si decantarme por los de 8" o 6,5".
A mi ver la habitación es grande, pero por lo leído aquí, no lo suficiente para uno cono de 8"???. Los hs7,... es que los hs8 me los puedo permitir y aunque según se dice, son peores en medios, temo quedarme sin graves si opto por un diametro menor.
La habitación es de 3,3 metros de ancha, en la pared de 4 metros hay una ventana y en su homóloga está la puerta de acceso.
Así que creo que lo propio sería instalar el escritorio en la pared de 3.3 ms, bien centrado y con los monitores algo separados de la pared.
La habitación hace esquina. Dos paredes dan a la calle. Las otras dos, a la vivienda. Vivo en un último piso, y los vecinos de abajo casi no dan uso al cuarto que coincide en planta con el cuarto que usaré para todo esto. Tengo suerte en ese aspecto:
Pondré el escritorio en la pared que da al exterior. Su homóloga, que da al salón de la vivienda, tiene un pilar en a unos 80 cms de la esquina, y aunque no entiendo mucho de esto, fijo que entorpecerá la audición de los motinores, por el tema de los reflejos y demás; más bien, esto es deducción.
Seguramente, la primera respuesta a este post será la de: ¿Tienes la sala acondicionada acústicamente? Y puede que sea "RaulMX" de los primeros en preguntar. Me he fijado que insiste en lo mismo en los post con cuestiones similares...
Su insistencia en el tema me ha hecho investigar. La importancia de tener la sala algo acondicionada. Que unos buenos monitores no ayudarán en nada si las paredes están "a pelo". Que merece la pena invertir en paneles acústicos y que nuestras producciones lo agradecerán, ahorrando tiempo en mezclas y demás que de poco servirán si suena diferente en otros equipos.
Se que 8" pueden resultar demasiadas teniendo en cuenta que el sonido necesita espacio para expandirse. A lo mejor 4 metros, no son suficientes. Tb tengo claro que si los monitores son bassreflex y tienen la salida de aire por detrás, necesitarán cierto espacio entre la pared y los mismos, por lo que ya reducimos esos 4 metros que teníamos antes.
Y la respuesta es No. No la tengo acondicionada. Y me da muchiiiisima pereza gastarme 200 euros en paneles acústicos.
Me pondré en contacto con el hispasonico "powerstudios". He visto en el foro de compra-venta que tiene packs a precios interesantes, y no me quedará otra que dejarme guita en acondicionar el cuarto. De paso le dará un toque más pro, aunque lo que busco son resultados decentes a bajo presupuesto, y creo que es posible.
Sé que este tema se ha tratado bastante en el foro, así que perdonar el rollo que he escrito aquí, pero lo cierto es que necesito alguna respuesta explícita a mis dudas. Me he extendido lo suficiente para que quede claro que me he molestado en investigar en el foro, para no preguntar un simple "qué monitores comprar??".
Pero esa es la cuestión. Me equivocaré demasiado si opto por las 8 pulgadas?? Son las que realmente me gustaría tener. Y como todo esto es por afición... a ver qué opináis.
Saludos!!!