Lo escrito por Carmelo, me gusta (mucho). Esa podría ser una de las ideas del hilo. Poder ser concretos pero también abstractos. Que fluya también el “subconsciente”, la liberación, el corazón, la reducción al absurdo…
No estoy en contra de la tecnología— como MEDIO referido al procesamiento del sonido etc.- ni de su avance constante; de hecho comento a quien se dedique a ese mundo: Si tiene todos esos capitales en la cabeza, es usted un gran profesional, –sin ironía-.
Respecto al Sound Blaster live …..Renoise Tracker… en el primer caso para qué coño queremos la opción cuadrafónica si casi todos tenemos dos orejas –ironía-. Intuyo que estás cómodo con tecnologías ·relativamente” pasadas. Perfecto.
Carmelo says: “Bueno, teniendo en cuenta que el fin es morirnos (algo que yo veo menos alejado que la mayoría); pues puedes tener razón.”
Je je pues vete tú a saber, tantos testimonios acerca de una luz al final de un túnel dan que pensar… igual nos vemos ahí.
La tecnología aplicada al sonido, me temo que se queda obsoleta en muy pocos años, pero no el arte.
¿Qué es cultura? Podríamos decir que cultura es todo lo que ocurre en una sociedad determinada –además globalizada-. El raggggaeton también es cultura, pero muy mala. Supone una utilización, mejor dicho, usurpación de los MEDIOS para resultados monstruosos. Va incluido en el Pack: música, letra y voz.
Euridia dice:” No entiendo muy bien esta manía generalizada hacia el reggaetón..... si me lo podéis explicar.... yo creo que se ha malinterpretado...
Eso eso, a ver si hay webs de explicarlo, porque el ser humano quedaría fatal
Maziu dice: “No es odio al reguetón, es el odio hacia la música Pop, esa música facilona, con letras facilonas y sonidos facilones.” … por los “entendidos en música”
No creo que sea justo meter en el mismo saco toda la música Pop o popular, la que llega o ha llegado a la mayoría de la gente en diversas épocas y lugares. No es lo mismo raeggggaeton que Juan Luis Guerra y los 4:40 y si quieres una obra maestra de la música popular : Buena Vista Social Club, además genial película-documental del genial director de cine Win Wenders sobre la música popular cubana … bueno, si queréis, mirar en YouTube (sí, ya sé que el sonido no es muy bueno, (pero el miedo,… digo el medio no es el fin). En cine, sonido espectacular.
Recuerdo una letra “facilona” de una canción de dicha película:
-En el cuarto de Tula se prendió candela,
llegó el bombero y apagó la vela.
Los músicos cubanos tienen entre 60 y 90 y pico años, gente Popular juntados que llegan a actuar …en el Carnegie Hall.
“música facilona, con letras facilonas y sonidos facilones”….
PERO AUTÉNTICA… del corazón. Con desafines y todo; con un par.
https://www.youtube.com/watch?v=IY5Fw-voMi4
Bob Dylan es POP popular… premio nobel. Serrat, Pasión Vega, Antonio Vega, The Beatles., Miles Davis, Coltrane, Bach…
Otra cosa para pensar es, el mal que haya podido hacer la “tecnología” musical a la calidad de la música pop o popular…
Saludos