para mi, la de Greta y los Garbo
[ Imagen no disponible ]
La cantante de Presuntos Implicados es Soledad Jimenez.
Una anecdota:
Vino a tocar a España Herbie Hancock al festival de jazz de Vitoria o al de San Sebastian ( ahora no recuerdo bien). Probablemente por el calibre del atentado fuese el de San Sebastian que esta mucho mas "influenciado" por intereses monetarios que el de Vitoria. EL caso es Hancock en su gira Europea pedia a los organizadores una cantante de Jazz para que interpretase una cancion con el en el escenario en cada concierto. A los promotores se les ocurrio la "feliz" idea de pensar en Soledad Jimenez para acompañar a Hancock. El pobre Hancock no sabia lo que se le venia encima. Desconozco los tejemanejes entre discograficas, managers y golfos que rodean el mundo de la musica para que Sole estuviese alli esa noche. EL caso es que ante el estupor del respetable y tras superar el ecuador del concierto Herbie presenta a la cantante de Jazz Soledad Jimenez. La peña flipaba. La pobre Sole no sabemos muy bien porque razon no se sabia la cancion y bien que lo demostro en directo. Sobre todo cuando el atril que tenia la letra se callo por el viento. Herbie Hancock improviso lo que pudo y todo se soluciono mal que bien ante el bochorno del respetable.
En fins. Esos experimentos que huelen a padrino...
Mi voto por cantante femenina es para Begoña BangMatu.
Saludos.
A mí una de las que más me gustan es María Dolores Pradera, y también Lole, la de Lole y Manuel.
Pero mi voto para la Pradera.
Bueno, como la pregunta es mas bien técnica, mejor voz, forma de cantar, etc. opino:
Monserrat Caballe
Paquera de Jerez
Marifé de Triana
Rocio Jurado
Estas voces son de genios......de las de oreja y demas hay miles en cualquier pueblecillo español.
Y por supuesto aunque la Pradera tenga mas glamur, la lole es mucha mejor voz ....ande va a parar. Aunque sobre gustos.....
Sí, yo me he salido un poquito del hilo y he comentado las que más me gustan...
Confieso que he tenido que pensar, a bote pronto no me salía ninguna...
Ana Torroja?
Quizás. Si piensas en una voz peculiar, inconfundible... hay pocas como esta. Bueno, como peculiar e inconfundible tambien tienes a Alaska, pero no es lo mismo, que no...
Indudablemente Pasion Vega y Mayte Martín. Son las dos mejores voces españolas del momento, las mas expresivas y con mucha tecnica y conocimiento.
En la historia del siglo XX hay una voz imprescindible en todas las discotecas de gente con gusto por la estetica musical; la bella diva es Maria Callas
En Portugal hemos podido disfrutar de la tremenda voz de Amalia Rodrigues, y en la actualidad la de Dulce Pontes
He dicho (mi humilde opinion)
Rosa Cedrón, de Luar na Lubre. Una de las voces más dulces de España.
en otro registro, a mi personalmente me gusta mucho Amaral también