Ana Belén tiene algo cuando canta que.... me pone cachondo :shy:
Yo estoy con Briar: Fátima Miranda es otro nivel, con respeto para las demás.
Yo la he visto actuar en solitario, sin instrumentos, e impone.
Hombre, si hablamos de flamencas, ¡Estrella Morente!.
Han nombrado a una voz que me encanta: Marta Sánchez. Siempre me ha gustado su voz. Eso sí, nunca le he escuchado en directo. No he sido una seguidora de ella (salvo de renacuaja, cuando ella cantaba en Olé Olé y poco más), pero me gusta escucharla.
En principio mi voto hubiera ido para Marta Sanchez o Luz.Cantan muy bien estas tías, pero a último momento me acordé de Vicky Larraz, que no se que habrá sido de ella, pero hace unos 15 años me volvía loco.Su voz, su... todo.
Mi voto para Vicky.
No sé si la habeis dicho porque me da pereza leerme todo el hilo, pero hoy he escuchado a Rosario Flores y me he dado cuenta de que canta casi como una diosa (p.ej. su madre)
Hey:
las mejores, para mi (no hablo de música, que puede ser mejor o peor, eso ya en gustos, sino de voz y de "transmitir" con la voz)
Por un lado las tipicas y conocidas:
-Luz Casal
-Ana Torroja
-Ana Belén
-Soledad Gimenez
-Marta Sanchez
-Montserrat Caballé (vale la ópera?)
y me gustaria reivindicar a:
-Vicky Larraz
-Virginia Glück
-Verónica (si, la ex-triunfito)
-Carmen París
-Rosario Flores
-Cristina Lliso (la cantante de Esclarecidos, el primer y mejor grupo dreampop español)
-Najwa Nimri
Alguien ha apuntado por ahí la cantante de Luar Na Lubre. Su voz es maravillosa e hipnotizadora, y creo que mi voto tiene que ir para ella.
Alguien ha apuntado por ahí la cantante de Luar Na Lubre. Su voz es maravillosa e hipnotizadora, y creo que mi voto tiene que ir para ella.
A mí me gusta mucho la voz de Vicky Larraz en su etapa de Olé Olé. Qué sería de ella?
Ana Torroja no tiene una voz extremadamente potente pero sí muy matizada y la maneja muy bién.
[offtopic]
Oye ludwig, tu nick está relacionado con el gran Bob Ludwig, el de Gateway Studios??
[/offtopic]
Es imperdonable... Se os ha olvidado mencionar a Teresa Rabal
....................................................iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Y ya están todas.
Hay poco donde elejir...
Vaya panorama.
Vuelvo a irme.