No conozco suficiente música española como para contestar a este topic, pero bueno, por otro lado, tampoco me gustan las cantantes "buenas" no suelo soportar a las cantantes que cantan "bien", toda recreación en la técnica y amaneramiento vicioso me repugna, asique no se, os puedo decir una cantante que se me viene ahora a la cabeza por su estilazo, expresión, espontaneidad, gracia, frescura... que es Mónica Hens, la vocalista que tuvo Objetivo Birmania en sus comienzos, antes de convertirse en una puta mierda de grupo, Monica estuvo desde el 82 al 88 aproximadamente, en canciones como "baila para mi" "todos los hombres son iguales","desidia","te voy a encontrar", estoy seguro que aquí a pocos os gustará eso, pero por eso escribo, pa dar mi pincelada al hilo. :-9
A veces lo que buscamos no es una cantante técnicamente buena, sino que su timbre te llegue. Por ejemplo, Mari Trini (sí, habéis leído bien), lo tiene y muy personal.
Igual me tomais a coña, pero a mi el timbre de la Martirio me encanta.
(No vale tirar piedras)
Las pocas veces que la he escuchado, me ha gustado. Además tiene personalidad. Lo importante muchas veces es eso, escuchar a alguien y decir: es fulanita.
Lastima que no haya una equivalente española de Bonie Tayler...bueno, la de tahures zurdos me gustaba mucho, ¿que fue de ella?
Pues claro que son parámetros muy relativos y totalmente subjetivos: te está diciendo que en su humilde opinión estas son las mejores voces. ¿Cuál es el problema?