En referencia a lo de Reason, estais cruzando Soft's que no tienen nada que ver absolutamente nada entre ellos´.Si trabajas mitad audio mitad midi, sin duda es mejor que elijas Cubase ya que esta mas pensado para ello, en cuanto al inmenso mundo de vst, plug... perifericos, si entras en el mundo digi ya no sales, estas cerrado.Yo trabajo a tope con mi cubase sx3, Hypersonic, groove agent, orquestral de edirol, B4, guitar rig de native y pronto un Kore de native instruments. Y lo que hago de produccion midi no lo puede hacer un protulero sino gasta el doble de tiempo. Ara repito que si hablamos de los paquetes duros de Digi es otro tema, aunque para produccion midi igualmente estarias cojo
Yo no he usado apenas protools pero sí te puedo decir que con Cubase desde los 5 años que lo uso (empecé con el 5.1 y ahora con el sx3) no he encontrado NADA que no haya podido hacer.
Me refiero q en cuanto a opciones audio, routing, midi etc. tiene más posibilidades de las q seguramentre vayas a usar y és bastante intuitivo. Apenas me he leído el manual y se maneja muy bien.
Eso sí, te lo aconsejo más en inglés q en español, ya q las traducciones son un poco chapuceras
llevas parte de razón en que reason, no es igual que cubase o logic, pero en reason, puedes utilizar midi y audio instrumentos, no digo que vaya a ser el programa principal, porque nunca podrá serlo, al menos como está ahora, pero si es un buen soporte o ayuda, para un secuenciador principal, y está claro que protools es para los que tienen un chalet, sin más comentarios.[/quote]
es una herramienta mas a utilizar dependiendo del estilo, pero nunca una plataforma para produccion audio-midi como sean los soft que estan sobre la mesa.Protools Cubase, logic etc...
Protools va bien para grabar y mezclar, Cubase va bien para hacer música, Reason es divertidísimo.
jeje, reason ya lo uso ahora rewireado con ableton (casi nunca, por cierto), y no me convence nada, no es un mal programa, pero con eso no tengo ni para empezar.
Esta bien para usar alguno de sus modulos y enchufarlo al ableton, pero yo lo veo como un juguete.
Ademas de que son 50.000 las cosas que no me gustan de el, le tengo mucha mania, pero eso si, que quede claro, es una opinion totalmente personal, sencillamente ese programa no me gusta nada.
he probado a fondo traktion 2 y fl studio 6 y tampoco me convencen, pero es otra historia totalmente diferente me gustan mucho aunque sigo preferiendo ableton.
y por otro lado, sonar, que opinais de el? esta a la altura (en cantidad de funciones y eso) de cubase?
La diferencia con sonar es la manera de trabajar, aunque cada día se parecen más, eso no es nada nuevo.
Si trabajas con PC, la mejor elección es Cubase por su versatilidad.
Sinceramente creo que utilizas el ablenton como dios para crear tus canciones.
Me das envidia ya que yo me quede en cubase y de hay no salgo.He intentado tirar de ablenton pero ya son 15 años con el cubase y eso pesa muxo.Mola utilizar un programa tan creativo como ablenton que ademas es el futuro de los secuenciadores.
Para el tipo de musica que tu haces creo que es mejor que no cambies ya que lo que te dan estos programas es produccion pero no la imaginacion que te da a ti el ablenton.
Sinceramente mi consejo es que no cambies vas a perder muxo tiempo en aprender bien otro programa para hacer lo mismo y el tiempo es oro por lo menos para mi.
Oye, yo uso pro tools, no te puedo decir si es mejor que Cubase porque no lo utilizado, aunque he leido sobre él, pero te puedo decir un poco quçe es lo que trae el Pro tools, y tambié comentarte algunas de las desventajas del programa si te parece.
Dicen que pro tools es el mejor para trabajar con Audio, y la verdad es que siempre me ha ido bien cuando me toca editar alguna pista de Audio. Creo que ese es el fuerte de pro tools aunque en este sentido no lo he comparado con otros secuenciadores.
Desde la versión 7 Pro tools ha ido integrando algunas cosas más al MIDI. Por ejemplo incluyó unas nuevas pistas, llamadas pistas de instrumentos, que son una especie de fusión entre una pista auxiliar con una MIDI en una sola, que se hace ideal para el uso de módulos de sonido externos.
Ahora, para mí, pro tools me viene bien porque suelo grabar con instrumenhtos reales, uso los instrumentos virtuales sólo para agregar algún detalle a una canción (meter algún detalle en la percusión o un piano u órgano, pero no son la base de mi composición).
Pro tools hoy tiene incorporado un instrumento virtual llamado Xpand, que tiene de todo un poco: cuerdas, sintes, percusión, baterías, pianos, órganos, piános eléctricos. Unos suenan mejor que otros, por ejemplo, en pianos me quedo con el MDApiano, pero el órgano me agradó y se lo metí a una de mis canciones.
Con respecto a VST, puedes meterle el adaptador de Fxpansion VST to RTA. Yo también lo tengo, y se ccuando se carga el CPU es porque tengo algunos VST free que jalan como les da la gana. Cuando son VST que no jalan mucho, de verdad aumenta un poco el consumo de CPU pero no o suficiente para echar vaina. El adaptador lo compras por internet, es de descarga inmediata y cuesta menos de $100.
Pro tools difiere mucho de Ableton LIve, por su puesto, LIve está diseñado especialmete para directos.
Pro tools te admite automatización de todos lo parámetros, automatización de plug ins, inclusive de los plug ins VST que mete spor el Fxpansion.
Yo tengo la versión M-powered ede Pro tools, que es igual al pro tools LE pero para interfaces M-audio. El pro tools que usan los estudios profesionales es el HD, que es del que todos hablan maravillas.
Pro tools, admite 32 pistas de audio y si no me equivoco hasta 128 auxiliares y MIDI, tengo que revisar.
Tienes 5 inserts por track, y 10 sends. Los envíos son también automatizables.
Puedes crear grupos, duplicar pistas de reproducción entre oytras cosas.
Hay algo que no me agrada de pro tools, y es que el bounce sólo se puede hacer a tiempo real, lo cual molesta cuando estas apurado o debes hacer varios bounce al día.
No sñe me ocurre otra cosa por comentar, creo que si te fundamentas más en MIDI Cubase es mejor opción, pero como no he trabajado directamente con Cubasem, no me hagas caso.
Saludos
Ah, y el LIve me parece que es un señor secuenciador, de hecho quiero meterme en un portátil para usar el Live en directos en un futuro. Pro tools lo que te puede dar es quizás más opciones en la edición.
Hola ! protools me parece excepcional, siempre y cuando tengas la posibilidad de obtener plugins -RTAS en relación al tipo de musica que produces, para trabajar con audio ,en concepto de grabación, con su tarjeta, vas sobrao con las versiones LE, dependiendo claro esta del entorno y los micros que utilices obvio...
El fx xpansion adapter me parece un tanto ortopedico,utilizandolo con algunos programas por ejemplo con Albino 2 , no rula ni a martillazos(y si es asi ...que alguien me corrija Please)
Si eres persona que esta acostumbrada a trabajar con Vst´s, te encontrarás algo desamparado.
Lo que noto respecto a otros secuenciadores es su claridad y abertura en audición a la hora de mezclar pistas, con otros, me ha dado cierta impresión de apelotonamiento.
En concepto de MIDI por lo visto en la versiones 7 ,anda bastante mejorado,pero incluso con las versiones anteriores editar y grabar de MIDI a AUDIO se lograba con muy buenos resultados,otra cosa es la programación y funciones en MIDI que andaban algo escasas en comparación a competidores como LOGIC.
Hay veces que concentrarse mucho en la tecnología de tal o cual secuenciador merma en cierta manera el desarrollo de tu creatividad, si estas logrando temazos con LIVE y te va bien sigue con el,si ves que te aburres y te falta algo BUSCA COMPARA y SI ENCUENTRAS ALGO MEJOR...COMPRALO!!
nada nada ablenton y nada mas