jmikel17 escribió:
Yo estoy pensando en irme para allá para cuando acabe el insti. Pero está también a la vanguardia en cosas tipo composición, film score...?
ESPECIALMENTE estan a la vanguardia en Film Scoring (nada más ve quién es el chairman actual del departamento de Film Scoring).
Composición (tradicional y contemporánea) también es excelente en Berklee.
Curiosamente, esas son 2 de las carreras que estudié en Berklee, y te puedo asegurar que no encontrarás una mejor escuela, particularmente para Film Scoring y Commercial Arranging... y OBVIO... performance studies, particularmente estilos de Jazz.
jmikel17 escribió:
Es mucho mas alto de el nivel de aquí de un conservatorio de grado medio...? me refiero a nivel de instrumento... o es volver atrás?
No se qué nivel tengan "ahi", pero te aseguro que vas a salir 100000 veces con más chops de con los que llegaste.
El solo hecho de caminar por los practice rooms es algo intimidante, y un buen ejercicio de humildad, . Si crees que eres un buenaso en tu instrumento, solo pasea por los pasillos... te aseguro que vas a cambiar de opinión muy pronto, y verás que no eres "tan bueno como tú crees" (no me refiero a ti en lo personal, sino en general). A mi me pasó...
jmikel17 escribió:
Realmente me gustaría ir para allá... tendrá salidas estudiar allí no? supongo que si..
A qué te refieres con tener "salidas estudiar allí"???
Si te animas a irte a Boston, y te aceptan, te aseguro que va a ser de los mejores años de tu vida. El ambiente es FENOMENAL, los maestros son una verdadera lista de
who is who, y el nivel es de primerísima.
Seguro harías buenos contactos y amistades con otros músicos de por vida.
LO UNICO MALO DE BERKLEE es que, en ciertas carreras/departamentos,
por cada mujer hay por lo menos 100 hombres... (en mis clases de Film Scoring, durante los 5 años que estuve ahi, solo hubo 2 mujeres).
Pero no te preocupes... El Boston Conservatory está a unas cuadras de distancia. Y Harvard está del otro lado del río...