jaja pues he probado con varias guitarras e igual, amigo que plugin distorcion me recomendarias para luego pasarla por un IR? estoy grabando Power Metal
Para distorsiones cañeras el mejor el Revalver MKIII
Gracias amigo probare a ver que tal suenan los temas con dicha distorcion
El ruido siempre está, la diferencia va en que cuando utilizas plugins pues no tienen la misma respuesta dinámica que un micrófono real frente a una pantalla, la sensibilidad del micrófono filtra gran parte del ruido. De todas formas el ruido nunca es tan excesivo, si realmente el ruido es demasiado notorio, pues quiere decir que tienes algún elemento que te está generando interferencia electromagnética. Puede ser el monitor del PC, puede ser un televisor, o una estación de radio cercana, o el mismo ordenador, en fin, lo primero seria evaluar si el ruido es algún tipo de interferencia causada por algún elemento cercano, luego dependiendo de que origine el ruido podremos evaluar como eliminarlo o minimizarlo.
Te recomiendo que te muevas por la habitación con tu guitarra para ver si la intensidad del ruido varia, de esa forma puedes identificar la fuente del ruido.
Como consejo te puedo decir graba con menor distorsión de la que piensas que es correcta, ese es un error muy común, luego en la mezcla veras que no se nota una perdida de poder, si no mas bien mayor claridad y de paso, a menor ganancia pues menos ruido.
que es mejor gravar por linea o microfono al ampli directamente...???