Hay que ver primero si el reverb harware que vas a usar es mejor de los plugins que tienes, hay reverbs de convolución que son muy buenos....
En principio no solo la pista de la voz va tener un envio al reveb sino las demás también menos la batería.
Si tienes el proyecto con un reverb general para voz, guitarras, syntes, etc, el cual estará insertado en una pista/subgrupo lo que puedes hacer es poner en solo esta pista, que en principio activaría todas los envios de las pìstas que mandan a este efecto, entonces pones en bypass el reverb o lo quitas y la señal que sale de esta pista de efecto es la que entraría en el reverb, o bien haces un render del proyecto así, con lo que lograrías tener un wav de la señal que necesitas para usar en el reverb harware, o tambien aprovechas sin hacer el render, o sea que pulsas el play y esta señal la mandas al reverb y la salida de este reverb hardware la pones a grabar otra vez en el proyecto en una pista estéreo muteada.
Entonces en esta pista tendrías la señal procesada por el reverb hardware. Recuerda de que el reverb hardware esté totalmente en wet y en 0 en dry.
/// vean ... yo trabajo con DAW ( digital performer) MOTU y efectos hardware PCM70y 91 lexicon ..... la forma en que las uso es lo mas sencillo del mudo ... 1 cuando usas una rev plu in ... usas por lo general 1 o 2..o 3... en auxiliares ...de cada canal sacas un envio por bus y lo mandas a esa reverb ... por que si se usa uno por canallll ... pues imposible ...con las rev analogas pues es lo mismo... solo que en lugar de escoger buses... escoges salidas analogas ...y sacas de tu interface o tarjeta ..una salida ... la que quieras hacia la rev ( como un envio normal ... asi la vas a tener siempre a tiempo real y la varias cuando quieres por canal... para retornarla ... 2 formas sencillas ..1 a una consola ..2 a la misma tarjeta ... y hares un canal auxiliar y le das entradas analogas .. entonces queda entrando la rev y la puedes equalizar o hacer lo que quieras ...
desventajas :: gastas tanto entradas como salidas de tu interface o tarjeta
2:: la mezcla final .. no la puedes hacer por bounce ... tiene que ser a tiempo real ... como en los viejos tiempos... pero si las rev son bien buenas ... vale la pena .. por que no te consume procesador tu maquina .... y te dan un mejor sonido
ok, gracias por responder.
Eduardoc según entiendo, puedes hacerlo individualmente o meterlo todo en una pista estereo. Supongo que esto es más dificil porque debes afinar mucho en cuanto a la cantidad de señal de cada instrumento que le mandas, porque si te pasas dando señal de caja por ejemplo, al subir la pista con la señal de reverb para la voz, subes tambien la reverd de la caja y puedes liarla.
Supongo que lo mejor es hacer instrumento a instrumento para tener más control ¿no?.
Por cierto, creo se escribe reverb por si alguno no lo tiene claro
Gracias
Si se trata de una Reverb Hard, casi siempre es mejor ponerla en un Canal Auxiliar, de esa manera podras enviar y procesar varias pistas a traves de ella.
Mandas una cantidad "x" de la pista original haciendo un envio a un canal auxiliar, sacas ese Aux por alguna salida que tengas libre, por ejemplo las Output 3 y 4 de tu interface de audio (suponemos en todo momento que estamos trabajando con un interface de audio multicanal, de lo contrario mal asunto), y como entradas en ese mismo Aux seleccionas unas que tambien tengas libres, por ejemplo las Input 5 y 6, ahora simplemente equilibras la señal original (seca) con la señal procesada a traves de tu Reverb Hard mediante el fader de volumen del canal auxiliar, asi de sencillo, si bajas el fader del todo, solo oiras la señal seca de tu pista original, y a medida que vayas subiendo el fader de volumen del Aux, estaras mezclando la señal seca con la señal procesada.
Es importante que la señal salga totalmente procesada de la unidad Hard, es decir, que en el retorno solo escuches el efecto.
Un saludo.
Bueno, aclarar que esta operacion se haria usando dos canales, uno seria el Aux que usariamos para hacer el/los correspondientes envios y el otro canal nos serviria como retorno de la señal procesada por la Reverb Hard.