La unica diferencia hoy x hoy entre un pc y un Mac esta en el software y en la manera que tiene cada Sistema de manejar la informacion. Los mac por dentro ya son iguales que los PC (mismos procesadores, memorias, graficas etc etc) es mas, tecnologicamente suelen ir un paso atras respecto a los Pcs mas nuevos.
Con Apple pagas algo mas que tecnologia, con lo que cuesta un Macbook te compras un pedazo pepino con windows, que supera en todo a la manzanita.
Pero he de reconocer, sin duda, que para trabajar con ciertas cosas, que son, SONIDO y VIDEO el IOS de apple, da mil vueltas al So Windows, pero no mil. Un millon. El problema de los Pcs, es que Windows cuando se enciende, quiere hacer tantas cosas sin que te enteres que habre tantas aplicaciones y da prioridad a tantos procesos que no sabes ni para que son, que solo con darle al ON y sin hacer nada mas, la maquina ya esta trabajando en tantas cosas inutiles para el usuario pero que creen imprescindibles, que cuando necesitamos potencia para acelerar, ya vamos justos de todo.Para que windows funcione bien con audio o video, hay que darle una limpieza antes, de campeonato, ya que en sus prioridades, cualquier proceso en segundo plano, va por delante del audio, con lo que a la hora de decidir, que dejo colgado si no puedo con todo, Pantallazo, fuera sonido y si eres contable o funcionario de banco, esta muy bien que no suene, pero que no me tire abajo el programa de contabilidad, pero si soy "DJ".....
Hay por ahi, un monton de tutoriales para optimizar un PC para funcionar con audio, lleva un trabajito, pero merece la pena.
Yo Trabajo con 2 Pcs, pero para trabajar pinchando, uso un MacbookPRO y es la mejor compra que e echo hace tiempo. En el Mac Audio y video son lo 1, y lo uso de continuo, desde hace 2 años y va como el 1er dia, con todo lo que se le va conectando, S4, X1, Denon, Pioneers, audio10, serato, traktor, Recordbox, itunes (el unico cancer que trae de serie) Ipads; iphones y he de admitir que tambien navego con el, alguna peli, etc, etc, y viaja mas que paquirrin¨
Y no se a parao, nunca, ha estado al limite, and the beat goes on..
Asi que, si tengo que recomendarte y puedes comprarte uno, merece la pena. Lo cual no quiere decir, que con un pc, no valla perfecto. Pero para traktor y midi, es mucho mas estable, seguro y sencillo.