Acabo de terminar el proceso creativo de una BSO que me encargaron para una Peli independiente... La cosa es que hasta que no eche a rodar no podemos invertir demasiada pasta, por lo que hasta que no la cojan en festis no vamos a echar el resto. La película tiene muy muy buena pinta, y la música le ha quedado como un guante, esta feo que yo lo diga. Así que espero que pasemos al modo "pro" en algún momento..
La cosa es que de momento del Master me voy a encargar yo, que no tengo ni zorra (nivel tirar de presets en el ozone y retocar eq's y poco más).
Por lo que he estado leyendo quizás sea buena idea dejar los wavs de la grabación original, con algo de eq para regular y algo de maximicer si procede. Al menos así me aseguro respetar la dinámica sonora de la interpretación de los sintes y sus movimientos, no?
* (están grabados en una sola pista, interpretados en directo mientras que se sucedía la escena, con una mpc como secuenciador y una Mackie onyx como mesa. La música suena bien, las grabaciones han sido buenas.
Por otro lado. Donde podría mirar lo digamos standard de volúmenes? O algún texto que me ayude...
Pd: ya se que querer hacer esto en dos pinceladas es una locura. He estado pidiendo presupuesto para hacerlo en una sala 5:1 y ya me han hablado de todos los procesos. Ojalá podamos hacerlo bien, será una buena señal.
Un saludo y muchas gracias por anticipado