waldorf blofeld keyboard (version teclado)
razones tengo muchas, pero si vamos a tema sentimental, diria que es lo mas cercano a tener mi propia version HW digital de PPG wave (mi sinte favorito de todos los tiempos)
cuando lo toco simplemente me siento el dueño y diseñador de cada sonido, nunca me domina la maquina, aunque para esto siempre hay que saber como funciona y tener dominado su curva de aprendizaje es obligatorio, sino te puedes perder.
este es el sintetizador mas personalizable y modulable que tengo, tiene 2 reproductores por patch 2 filtros estereo, 16 modulaciones, 16 partes multitimbricas, arpegiador editable... todo esto hace que cualquier funcion deseada lo pueda acender a otra version deseada.
es el sintetiador que hace de cada preset 1000 versiones mas, el sinte te hace viajar en el tiempo, puede sonar a 80´s, 90´s o incluso a 2020´s... su sonido no envejece, lleva mas de 10 años en el mercado vendiendose por ser el unico con similitudes de la PPG, es el sinte mas viejo disponible en tiendas y actualmente a suvido de precio.
este es el clasico mas moderno y hace que toda la musica elecronica por mas de 40 años lo tengas disponible en un solo sintetizador, es muy poderoso en ese sentido y hace que te sientas comodo y accesible a todo ese legado de sonidos.
cuando uso samples de otros sintetizadore o instrumentos clasicos como mellotron, minimoogs o clavinets, hace que todo suene tal como uno espera en una version mas moderna.
el sinte, gracias a los samples puede hacer vocoding, a la hora de procesar samples de fraces con voz humana, se convierte en un procesador realmente potente puede mezclar o fusionar 2 samples de lo que mas guste en un solo preset, por que el oscilador 1 y 2 son reproductores de samples destiables a cualquer zona del sinte y reproduce WaveTables.
gracias a sus filtros de peine, keytracking en mas de 10 secciones que el sintetizador ofrece el vocodin es soprendente, es el sinte que me permite 4 overdrives simultaneos, 2 en los filtros y 2 en la seccion FX, hace que te sientas capaz de cualquier cosa, las herramientas que tiene son todas las que necesitas para hacer todo de manera efectiva, eso hace que te sientas satisfecho y aprendas mas de como realizar mejores sonidos.
waldorf blofeld es sin duda el sintetizador que funciona como caja de rimtmos con samples, wavetables y va con presets, es una drumsynth, drumsamplet y drumtable con arepgiador editable de 16 steps sequencer, un generador de muchos tipos de sonidos gracias a sus tablas de onda de usuario y heredadas de la de serie de la PPG y waldorf wave, genial como generador de percusiones electronicos potentes.
blofeld sin duda es el que mejor emula mi waldorf Q y al legendario PPG, este sinte me hace sentirme den los 80, 90, 2000, 2020... techno, house, electro, TRAP, hiphop, R&B, new jack swing, reggae, dub, jungle, idm, experimental, cinematico, cualquier cosa que deseo hace lo sintetizo con esta maquina, lo sonidos mas electronicos los tengo en blofeld, su sonido es realmente electonico puro y duro, suena muy tecnologico.
waldorf blofeld es el sinte que me llevaria a una isla, bueno en realidad son 16 sintetizadores metidos en una sola unidad, por ser multi de 16 partes.