con lo que tienes y para lo que lo quieres estas bien, si pensaria en algo es de repente otros conversores y usarlos via digital o optico a la digi, pero estas muy bien con lo que tienes.
bueno,lo quiero para hacer maquetas y hacer mis propias grabaciones tambien pero con la mejor calidad posible.A lo mejor es que soy muy exigente y quiero más calidad pero no sé muy bien cómo conseguir eso.De todas formas gracias miantrox
bueno si estas en esa tonica, busca una variedad mayor de micros y como te dije un conversor de mayor calidad que el de la digi, este conversor lo puedes llevar a la digi via optico por ejemplo los de apogee, un par mas de previos y ya puedes grabar buenas baterias. si quieres saber, muchos por aqui pueden darte sugerencia de micro, el previo puedes comprar el mismo que ya tienes que es muy bueno, o probar con otros para buscar matices diferentes.
bueno,el tema de los conversores la verdad es que no tengo ni idea de cómo funcionan,se conectan,sus funciones,si AD o DA o los dos etc.En cuanto a los previos pues la verdad es que me gustan los que tengo de tl audio pero quizás pruebe tambien con alguna otra marca.Otra duda que tengo es si necesito para algo una mesa externa,si analógica o digital
de acustica hay pues lo que hay,yo sé que es muy importante este tema,tengo dos salas(maquinas y pecera)que dentro de lo que cabe pues las he acondicionado lo mejor que he ppodido en este momento y de momento no quiero invertir más en esta cuestion
esa cuestion es fundamental para que las cosas suenen bien, asi que no olvides la acustica por mucho tiempo, lo de los conversores son en dos sentidos AD y DA. estos traen si asi los buscas salidas por ejemplo opticas, estas puedes llevarlas a las entradas opticas de la digi, asi tienes 8 canales de conversion de buena calidad y aun te quedan los 8 de la digi libres mas lo 4 pre de esta. lo de la consola buscate una digital que te va muy bien porque agreghas procesos y eso, ademas puedes como el caso de la 01v de yamaha configurarle salidas opticas y mandarlas asi a la digi tambien.
Aquí en Hispa, busca los mensajes de Chus sobre conversores que el tipo masca clavos en esto. Se ha puesto en varios hilos junot a otros usuarios a hablar sobre los componentes de electrónica de algunos, inclusive de discutir de los conversores integrados a tarjetas de sonido.
Saludos
Yo te receomendaria q invirtieses en acustica, los conversores son d lo q menos se nota en la cadena d grabacion, cosas como unas trampas de gravesde banda ancha te mejorarian la escucha en la sala d control notablemente.. tambien puedes revisar los soportes de los monitores, usa un pie d suelo rigido y sin partes moviles, si es posible con tres puntos d apoyo en lugar d cuatro, los hay rellenables de arena para añadir masa al conjunto, esto tambien produce un cambio notable en la calidad d la escucha, por cierto q el elastomero d desacople q usan los genelecs esta muy conseguido creo q es d sorbothane, tambien puedes pensar en hacerte con unos monitores de campo medio d unas 8" o por ahi, pq veo q no tienes segunda pareja
slds
Hola,
pués yo te recomendaría un compresor estereo. Me explico:
Si tiendes a hacer tomas multimicrófono y pones los micros a cinco centímetros de la fuente sonora creo que te cundirá más un compresor estereo (o dos mono) que invertir en acústica. Si por lo contrario, te gusta hacer tomas con los micros alejados de la fuente, entonces si que te aconsejo invertir en acústica.
Sólo decir que a mi me cambió la vida profesional el día que empecé a comprimir antes de grabar la señal.
Un saludo a todos.
Francesc