Mejorar equipo (Acer)

meidei
#1 por meidei el 26/04/2005
Hola, buenas.
El caso es que quiero aumentar la ram a un portátil:

Acer Aspire 1357LMi,

pero lo compré en tienda y ahora quería pillar la RAM por internet, pero no tengo ni idea que ram debería comprar, modelo y eso, si tendría que ser ddr, sdr, o lo que sea (se nota que no tengo ni idea, e?) Lo ideal sería pillar un módulo de 512Mb o 1Gb

A ver si me podríais ayudar, majos.

Bueno, y ya que estamos, estaba pensando en pillar un disco externo por USB, ¿Me ayudaría realmente a aumentar la capacida de grabación del ordenador?
o sólo me daría más Gb para meter cosas.

Un saludo peludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 26/04/2005
Venga, algún fiera de la informática que sepa donde puedo encontrar ram para mi máquina, no seais tímidos.

Saludos peludos
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 26/04/2005
Pues yo no soy el fiera que esperas, he leído tu hilo y me ha hecho gracia porque iba a escribir exactamente el mismo mensaje que tú:ram y disco duro externo. En cuanto a la ram seguiremos esperando algún fiera que nos guíe y en cuanto al disco externo, me han hablado muy bien del maxtor 250 gb con 1 mg de caché, através del firewire o del usb 2.0. Un amigo lo tiene y dice que va como un cañón. A ver si los fieras nos aconsejan sobre estos menesteres. Un saludo...y ánimo.
Subir
solker
#4 por solker el 26/04/2005
Lo de la memeria no se, pq en portatiles, hay marcas q hacen sus propios modulos, o mejor dicho con un formato especifico diferente de los standard, me paso hace años con un Compaq, hoy en dia creo que esta mejor la cosa en cuestion de compatibilidad, en las instrucciones deberia de aparecer el tipo de memoria que lleva.

Y lo del disco duro, pues si, basicamente te dara mas espacio para grabar cosas. Lo unico positivo en cuanto a auido se refiere, es que tener los datos de audio en un disco y los de sistema en otro es mas beneficioso. Por cierto si el portatil tiene puerto FireWire, me fiaria mas d un disco de este tipo que no de un USB, pero bueno seran manias personales ;)
Subir
meidei
#5 por meidei el 26/04/2005
Vale tíos, gracias por las respuestas, creo que tengo la solución para lo de la ram.
En Optize he visto que las ram están clasificadas por marcas y modelos y te ponen para que modelo es compatible, debo ser un poco cazurro porque hace tres años compré una ram ahí mismo para un portátil fujitsu y no me acordaba.
Respecto a lo que dices, solker, de que te fias más de un FW que de un USB, tienes razón, pero dudo que el firewire soporte la tarjeta de sonido y el disco a la vez, y sólo tengo una toma, así que pongo el disco en USB 2.0, si nadie comenta nada en contra, vamos.

Muchas gracias y un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 27/04/2005
Me han hablado muy bien de la memoria ram kensinton (o algo así) dicen que es muy buena y lo mejor más barata. El disco duro me equivoqué con el caché es de 16 mg, maxtor. Y a mí me ocurre lo mismo solo tengo una conexión firewire ocupada por la tarjeta, así que no tengo más remedio que usar el USB. ¿Alguien ha tenido problemas con disco duro conectao al USB 2.0? Un saludo.
Subir
solker
#7 por solker el 27/04/2005
Los discos FireWire suelen venir con un puente para enchufar mas aparatos en cascada. Al menos los 2 que tengo yo son asi. Aunque no he probado nunca a enchufar una tarejta, si que he enchufado la MiniDV por ahi, y no he tenido el mas minimo problema.
Subir
meidei
#8 por meidei el 27/04/2005
Pero supongo que pasará como en los puertos USB, que el ancho de banda no dá mas de sí y no puede por ejemplo grabar 4 o 5 pistas a la vez si a la vez estás pasando cosas al disco, no? Alguien sabe si eso que digo es cierto?
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 27/04/2005
De todas formas, teniendo usb 2.0 no habrá problema digo yo. Últimamente no se termina de hablar bien de los periféricos acoplados al usb 2.0 pero tampoco se aportan datos concretos. Mi ordenador lleva 3 usb 2.0 y habrá que darle uso y más si tengo ocupado el firewire, aunque ya digo, como están las preferencias de los foreros y nos liamos. A ver si aparece alguien que tenga disco duro externo vía usb y nos comenta ¡¡ánimo!! Un saludín.
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 27/04/2005
creo que las memorias que buscas son Sodimm ddr, no son muy caras, pregunta en cualquier tienda de informatica.

las ram kingston son buenas si, al igual que las geil o corsaire, son ram con nombre y por eso es mas fiable comprarlas de esas marcas.



saludos
Subir
meidei
#11 por meidei el 27/04/2005
Gracias por colaborar,
al final decidido, pillo 512 de ram en optize, es compatible para mi modelo de ordenador y vale 97 eurillos.
La próxima compra, el disco externo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo