Venga, algún fiera de la informática que sepa donde puedo encontrar ram para mi máquina, no seais tímidos.
Saludos peludos
Pues yo no soy el fiera que esperas, he leído tu hilo y me ha hecho gracia porque iba a escribir exactamente el mismo mensaje que tú:ram y disco duro externo. En cuanto a la ram seguiremos esperando algún fiera que nos guíe y en cuanto al disco externo, me han hablado muy bien del maxtor 250 gb con 1 mg de caché, através del firewire o del usb 2.0. Un amigo lo tiene y dice que va como un cañón. A ver si los fieras nos aconsejan sobre estos menesteres. Un saludo...y ánimo.
Vale tíos, gracias por las respuestas, creo que tengo la solución para lo de la ram.
En Optize he visto que las ram están clasificadas por marcas y modelos y te ponen para que modelo es compatible, debo ser un poco cazurro porque hace tres años compré una ram ahí mismo para un portátil fujitsu y no me acordaba.
Respecto a lo que dices, solker, de que te fias más de un FW que de un USB, tienes razón, pero dudo que el firewire soporte la tarjeta de sonido y el disco a la vez, y sólo tengo una toma, así que pongo el disco en USB 2.0, si nadie comenta nada en contra, vamos.
Muchas gracias y un saludo
Me han hablado muy bien de la memoria ram kensinton (o algo así) dicen que es muy buena y lo mejor más barata. El disco duro me equivoqué con el caché es de 16 mg, maxtor. Y a mí me ocurre lo mismo solo tengo una conexión firewire ocupada por la tarjeta, así que no tengo más remedio que usar el USB. ¿Alguien ha tenido problemas con disco duro conectao al USB 2.0? Un saludo.
Los discos FireWire suelen venir con un puente para enchufar mas aparatos en cascada. Al menos los 2 que tengo yo son asi. Aunque no he probado nunca a enchufar una tarejta, si que he enchufado la MiniDV por ahi, y no he tenido el mas minimo problema.
Pero supongo que pasará como en los puertos USB, que el ancho de banda no dá mas de sí y no puede por ejemplo grabar 4 o 5 pistas a la vez si a la vez estás pasando cosas al disco, no? Alguien sabe si eso que digo es cierto?
Saludos
De todas formas, teniendo usb 2.0 no habrá problema digo yo. Últimamente no se termina de hablar bien de los periféricos acoplados al usb 2.0 pero tampoco se aportan datos concretos. Mi ordenador lleva 3 usb 2.0 y habrá que darle uso y más si tengo ocupado el firewire, aunque ya digo, como están las preferencias de los foreros y nos liamos. A ver si aparece alguien que tenga disco duro externo vía usb y nos comenta ¡¡ánimo!! Un saludín.
creo que las memorias que buscas son Sodimm ddr, no son muy caras, pregunta en cualquier tienda de informatica.
las ram kingston son buenas si, al igual que las geil o corsaire, son ram con nombre y por eso es mas fiable comprarlas de esas marcas.
saludos
Gracias por colaborar,
al final decidido, pillo 512 de ram en optize, es compatible para mi modelo de ordenador y vale 97 eurillos.
La próxima compra, el disco externo.
Saludos