Darnie escribió:
Alguien escribió:
La cadena la voy a ir mejorando poco a poco, no es que me empeñe en comprarme un previo, es que es lo que mas me recomiendan dentro de esta disparidad de opiniones. Sin ir mas lejos, la persona antes de ti me dice que no me cambie el micro.
Si digo de coger previo unos me dicen que sin micro bueno no(ni que el mio fuera malo), si digo de coger la isa one me dicen otros que mejor previo...
Es lo que tiene sacar un tema a debate, que cada uno tiene una opinión y unas esperiencias distintas. Como te decía HDerickH para notar una buena mejora en el micro deberías hacer una inversión algo grande e irte (para mi gusto) a por un Neumann TLM 103 o AKG 414, aunque siempre podrías adquirir los hermanos menores, el 102 y el 214. Creo que serían los modelos que yo compraría en tu lugar y sobre todo si vas a cantar baladas o musica melódica como decías al principio de tu post.
Pero en mi opinión, te recomendaría que tu primer paso para mejorar el sonido de tu cadena de audio fuese cambiar el previo. Por ponerte un ejemplo, hasta hace poco pensaba que el CAD GXL 2200 era un micro baratucho que no acababa de sonar mal y que por su precio regalado era una opción curiosa, pero ésto lo pensaba porque lo había escuchado siempre conectado a muy buenos previos (Avalon M5, UA LA610, etc...); el otro día lo puse en una mesa pequeña con previos normaluchos y sonaba fatal, a lata, estridente y delgado... con lo cual el previo estaba sacando lo mejor de algo que no lo tenía...
Por eso creo que con el equipo que tienes, cambiando el previo sería la forma en la que notarías la más grande mejora en el audio de tus grabaciones, posteriormente cambiaría el micro y finalmente compraría una buena interfaz tipo RME.
Y como previo te recomendaría a ciegas el UA 610 Solo... para mí gusto lo mejor calidad/precio, y con él tu voz va a sonar GRANDE de verdad.
Y para concluir... la acústica es importante, eso nadie lo duda, pero si tienes un mal equipo ya puedes tener la mejor acústica del mundo que las cosas no sonarán... la gente tiende mucho a dar caña con este tema cuando lo que quieres no es grabar un grupo musical, ni montar un estudio de grabación profesional, solo quieres grabarte tus temitas agusto en casa... no te dejes intimidar por eso...
Espero no haberte confundido más...
Un saludo!!!