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Podrías decir la marca y modelo del micro?
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#1
Casi tú mismo te contestas. Tendría que escuchar el audio, a ver si subes un trozo; pero por lo que entiendo, si quieres que no suene así deberás acercar el micro a la fuente.
Si lo que suena raro es la interacción de la reverberación de la sala, podrías grabar en una habitación más sorda, pero esto no siempre es posible.
Ya, supongo que lo suyo es grabar con micro omnidireccional con pértiga, pero la cosa es que cuando estoy sólo no puedo llevar portar con todo. La cuestión es, dentro de lo que tengo y las posibilidades que manejo, sacar el mejor resultado o al menos mejorar lo que consigo.
Ahí os dejo un cachito de audio.
Muchas gracias
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No conozco el micro pero no parece el ideal para grabar diálogos (micro de cámara, estero ...). Deberías pensar quizá usar un cañon con una pértiga o unos lavalier.
Pero en todo caso si que estaría bien poder escuchar alguna toma. Veo que eres músico y con estudio propio, por lo que controlas sobre las características de los microfonos, la direccionalidad, la distancia o la acústica de la sala. Así que supongo ya has pensado en todo eso ...
¿Quizá algún problema de fase?
Mierda, te has adelantado, jeje ... o yo voy tarde ...
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#5
Es lo que yo te decía.
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Yo lo que hago en estos casos es grabar el audio por separado, Me llevo un portatil, la interfaz y un par de micros.
Luego montarlo es un momento.
Ya, ya, ya, si sé que usar pértiga y un micro mucho más adecuado es lo mejor, pero era por ahorrarme llevar más cosas de las que ya llevo, por comodidad... y tener los resultados más decentes posibles. Luego haré pruebas. Limpiaré un poco el ruido, ecualizaré y comprimiré un poco, a ver qué resultado saco. Os comento. Si se os ocurre algún consejo o qué haríais vosotros... encantado de leeos.
La comodidad sale cara.
Como consejo. No hace falta que comprimas. Subirás el ruido.
Un omni en pértiga no te solucionaría nada en este caso, porque mientras mas omnidireccional sea el patrón del micro más sonido indirecto va a coger, y más lejana te va a sonar la fuente de sonido. Para diálogos sería mejor un hipercardioide en pértiga. También te apañarías con un micrófono direccional en la cámara. El que tienes supongo que tendrá dos cardioides en XY o en MS, está pensado para uso general.
Si tienes que limitarte al que tienes, prueba desmontándolo de la cámara y acercándolo a la fuente de sonido (aunque supongo que el cable será corto y no es una conexión simétrica, por lo que si lo alargas mucho corres el riesgo de ruido e interferencias). Otra opción es utilizar el micro con una grabadora para que pueda estar más cerca de la fuente de sonido, y montar el audio posteriormente.
Intenta solucionarlo así, usando otro micro o moviendo el que tienes, siempre es mejor solucionar el problema en los micros que intentarlo disimular después comprimiendo, ecualizando, etc.
Escuchando el ruido de fondo del audio tiraría directamente por grabar el audio aparte. Los previos de las DSLR suelen ser malos y muy ruidosos (parece ser que los fabricantes los consideran algo secundario y no se preocupan de montar unos previos decentes), si el micro en cuestión tiene una salida algo baja (y en el caso del tuyo también la relación señal-ruido lo es) el ruido de los previos va a ser demasiado evidente.
Intenta que te presten una grabadora digital y graba el audio aparte, la mayoría te van a dar mejores resultados con el mismo micro.