Mejorar sonido
OFERTAS Ver todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
para mi gusto tiene muy buen sonido
vamos que estas agusto con el resultado
hablando con un ingeniero de sonido me dijo que debería grabar la guitarra en un estudio profesional porque la pista que yo grabé era muy mejorable
el ingeniero te dijo eso despues de escuchar tu pista, o simplemente sin haberlo hecho.
Es probable que en un estudio profesional tengan micros de mucha calidad (royer de cinta, c414, etc.) con los que se puedan obtener muy buenas tomas de guitarra, pero piensa que para conseguir un buen sonido del ampli de guitarra se utiliza sobre todo microfonia cercana, generalmente pegado al cono, por lo que la sala tpoco influye demasiado en la toma.
Otro tema son las guitarras acusticas, pero creo que tu te refieres a un ampli de guitarra verdad?
En ppio. con el shure puedes obtener buenas tomas, quiza mas que suficiente. Por otra parte, para que querrias grabar guitarras en un estudio, si no grabas el resto tb alli. Podria entender que quisieras grabar la bateria y si acaso las voces, pero las pistas de guitarra es lo que realmente puedes grabar sin mayor complicacion por tu cuenta.
Por eso te digo que lo k te ha dicho ese ingeniero no esta muy claro, quiza no nos has contado exactamente lo que el te dijo, pero mi respuesta es, no no necesitas ir a un estudio para mejorar tus guitarras, necesitas experimentar mas con la posicion de ese shure la ganancia con la que grabas, etc. y cuando tu grupo necesite ir a un estudio entonces ya grabaras las guitarrras en un estudio
vamos que estas agusto con el resultado
hablando con un ingeniero de sonido me dijo que debería grabar la guitarra en un estudio profesional porque la pista que yo grabé era muy mejorable
el ingeniero te dijo eso despues de escuchar tu pista, o simplemente sin haberlo hecho.
Es probable que en un estudio profesional tengan micros de mucha calidad (royer de cinta, c414, etc.) con los que se puedan obtener muy buenas tomas de guitarra, pero piensa que para conseguir un buen sonido del ampli de guitarra se utiliza sobre todo microfonia cercana, generalmente pegado al cono, por lo que la sala tpoco influye demasiado en la toma.
Otro tema son las guitarras acusticas, pero creo que tu te refieres a un ampli de guitarra verdad?
En ppio. con el shure puedes obtener buenas tomas, quiza mas que suficiente. Por otra parte, para que querrias grabar guitarras en un estudio, si no grabas el resto tb alli. Podria entender que quisieras grabar la bateria y si acaso las voces, pero las pistas de guitarra es lo que realmente puedes grabar sin mayor complicacion por tu cuenta.
Por eso te digo que lo k te ha dicho ese ingeniero no esta muy claro, quiza no nos has contado exactamente lo que el te dijo, pero mi respuesta es, no no necesitas ir a un estudio para mejorar tus guitarras, necesitas experimentar mas con la posicion de ese shure la ganancia con la que grabas, etc. y cuando tu grupo necesite ir a un estudio entonces ya grabaras las guitarrras en un estudio
Antes de nada muchas gracias por contestar. Para mi tiene buen sonido pero no soy ningún experto. Hago música de canción de autor por lo que quiero grabar con una guitarra clásica y otros instrumentos como cello, percusión, etc, con sintes. Te cuento como lo grabo, la guitarra va enchufada a un ampli (por donde la ecualizo) y el ampli va conectado a una entrada de la tarjeta a través de un jack. La otra entrada de la tarjeta la uso con el shure, conectada al micro con un cannon. El micro lo coloco justo en frente de la boca de la guitarra. Había pensado grabar en el estudio la guitarra y la voz, pero quería evitarme grabar la guitarra invirtiendo en material para grabarlo en casa. Él me dijo que notaría mucho la diferencia cuando la grabara en el estudio y que los instrumentos virtuales podríamos aprovecharlos. Por eso quería saber si se puede mejorar el sonido comprándome un previo o de otra forma (llevo muy poco tiempo en esto y por lo tanto tengo poca idea). Muchas gracias.
Yo lo he mejorado comprando un previo AMT ss 11B modificado con valvulas TAD
Aqui las diferencias
Sin AMT
http://www.goear.com/listen/8caaf2c/punto-final-aspirinos
con AMT
http://www.goear.com/listen/a54dbb0/punto-final-aspirinos
Aqui las diferencias
Sin AMT
http://www.goear.com/listen/8caaf2c/punto-final-aspirinos
con AMT
http://www.goear.com/listen/a54dbb0/punto-final-aspirinos
Hilos similares