#78 En referencia a eso y a asociar, como bien decía Bad Suite, imágenes a música y al revés, música a imágenes; nadie tiene en cuenta que todas las películas en las que participa Super Zimmer son un pastelaco o super taquilleras. De lo que resulta, a bote pronto, que difícilmente la música de esa banda sonora será buena; sin necesidad de análisis bachianos.
Al no haber disociación entre partes, tratándose de un todo audiovisual. Incluso, puedo no estar de acuerdo con lo que acabo de escribir antes de la cuádruple premisa. Si no puedes disociar; por mucho que en los Oscars haya categorías, sólo habría una premisa de la que partir. Por lo que ninguna película pastelaco podría tener nunca una buena música de banda sonora.
#78
En el post posterior aclaro como coletilla final de que se puede dar el caso de diferencias de calidad entre lo sonoro y lo visual. En tal caso una BSO puede ser buena pese a que la peli sea mala y vicebersa.
Yo creo que una película mala o mediocre puede poseer una banda sonora de calidad. Lo ideal sería la simbiosis perfecta claro, pues el impacto sensorial sería de mayor calibre... una comunión ideal entre sonido e imágenes.
#80 Perdón, ahora lo he leído.
#79
La cuestión es.. ¿Debemos evaluar holísticamente o disociar?
Del mismo modo que una melodía es mucho más que la suma de sus partes(notas)... ¿Ocurre lo mismo con la bso y su película?
#83 Ni flores. Hemos abierto un melón. Que piensen otros.
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#83 Una de las primeras lecciones que me llevaron a entender la música para cine de una forma totalmente diferente vino de Thomas Newman, quien en alguna de sus clases maestras decía: Miremos la música para cine como un vestido hecho a la medida, si el vestido no le queda bien al cliente final ¿quien falló? El diseñador, pues este tenía que abandonar su ego creativo y pensar en cómo quedaría este en quien lo encargó.
De este mismo tema habla Hans Zimmer en su Master Class, de hecho hace énfasis en que el compositor debe renunciar a su ego, que es lo mas difícil, pues la música esta al servicio de la imagen y no al revés. Creo que spirfire tiene un vídeo con muchos compositores de renombre hablando también de esto, en conclusión si se debe ver como un todo pues la música fue hecha para la película y es desde allí donde se debe apreciar para analizar la capacidad narrativa del compositor.
Y claro, muchas veces la música logra superar y hasta salvar algunas películas o escenas, pues otra de las lecciones aprendidas es que generalmente las películas saturadas de música son las que están llenas de vacíos o fallas y tratan de salvarla por medio de la música, Hollywood puntualmente recurre mucho a esta herramienta (demasiada música) para distraer un poco de escenas flojas, sin sentido o falta de Real emoción.
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De quién quereis que sea el siguiente?
-Ennio Morricone
-Jerry Goldsmith
-John Barry
-James Horner
-Alexandre Desplat
-Max Steiner
-Danny Elfman
-Howard Shore
Las opciones que de momento doy. Conforme el tiempo pase iré proponiendo otras como ya dije en mi primer post.
Un saludo!
Creo que deberías hacerlo de todos, por el bien del debate e hispasonic.
#87 Todos interesantes, pero hay uno en particular que me encantaría conocer la opinión general, es Alexandre Desplat, pues este gran y galardonado compositor es considerado por muchos como "sobre estimado" se dice que su música narra algo totalmente diferente a lo propone la imagen, claro, en cine el recurso anempatico es bastante recurrente, pero en el caso de Desplat mencionan su falta de coherencia narrativa, en lo personal me encanta y por este motivo no tengo una visión objetiva pues me voy a la emoción que genera su música, por lo tanto interesante saber que opinan de el y que es lo que algunos no logramos ver o entender que le consideramos mejor de lo que algunos dicen que es, además (opinión personal) su obra me parece no solo fascinante, se sale mucho de lo que nos acostacostumbramos a escuchar desde Hollywood.
1 voto por Desplat.
De Morricone te iba ha ser tan larga la lista que no te cabrían ni en tres hilos abiertos.
-2 Voto por John Barry, debilidad personal mía con sus composiciones.