Estas también son cuerdas, lo nuevo de Orchestral tools, y como siempre dando la talla.
Las mejores cuerdas orquestales
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-37%Behringer SU9920
Spitfire saca sus solos de cuerda. Suenan de escándalo. Están en preorder ahora.
https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/spitfire-solo-strings/
https://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/spitfire-solo-strings/
Yo tengo las Symphonic Strings, y las Solo creo que me van a venir perfectas, ya que de momento me apañaba con las Artisan Cello, Artisan y Violin y el Celo en legato de Tina Guo.
Lo que me planteo es si merecería la pena también tener las Chamber Strings ¿Alguien las tiene?, realmente son útiles o al menos versátiles? Además baratas no son precisamente.
Lo que me planteo es si merecería la pena también tener las Chamber Strings ¿Alguien las tiene?, realmente son útiles o al menos versátiles? Además baratas no son precisamente.
#1024 Yo tengo las dos que mencionas, tanto las Symphonic como las Chamber y aunque las compré en una de las promociones de Spitfire siento que gasté más de lo debido pues con las Symphonic habría bastado, no hago uso de las Chamber, en mi caso prefiero las OT Berlín first Chair y de hecho uso mucho estás para doblar o algunas de las expansiones de las Berlín. Como todo siempre será cuestión de gustos y aunque en teoría las Symphonic y las Chamber son diferentes, no encuentro una diferencia tan marcada como para tener ambas, pero si el presupuesto te da, pues bueno.
Respecto a lo utiles o versátiles que preguntas, si, Spitfire en ese sentido es muy completo, pero en mi caso que soy un seguidor y consumidor de la marca, siento que se "repiten" mucho en sus productos por muy completos y variados que sean.
Un complemento muy bueno de Spitfire para las cuerdas es MASSE, me encantan y siento que con estas últimas y las Symphonic, podrás hacer mucho y hasta crear atmósferas similares a las que ofrecen con las HZ.
Un saludo.
Respecto a lo utiles o versátiles que preguntas, si, Spitfire en ese sentido es muy completo, pero en mi caso que soy un seguidor y consumidor de la marca, siento que se "repiten" mucho en sus productos por muy completos y variados que sean.
Un complemento muy bueno de Spitfire para las cuerdas es MASSE, me encantan y siento que con estas últimas y las Symphonic, podrás hacer mucho y hasta crear atmósferas similares a las que ofrecen con las HZ.
Un saludo.
#1026 Exacto, yo también las adquirí de esa manera, me han servido mucho para crear atmósferas, otra cosa que hago mucho con ellas es un colchón armónico emulando un poco la funcion del "Colours orchestrator" de project Sam, logro según el tipo de cuerda que elija ya sea profundidad o una atmósfera bastante grande, tomate el tiempo haciendo algunas pruebas hasta que encuentres el que funcione para ti.
Por ejemplo yo escribo un ostinato para los cellos y violas, digamos la armonía es Dm y Gm, entonces por debajo del ostinato uso las lentas y cortas que le dan un sonido bastante particular haciendo solo el acorde, muy tipo HZ, de esas cuerdas que vienen de atrás, suben intensidad y luego desaparecen, y el ostinato lo automatizo, crece y disminuye por igual en cada compás y logro algo muy parecido a lo que ofrecen con las HZ.
También para los golpes profundos puedes doblar con los tutti de MASSE y wow! Pero bueno, es solo probar una y otra vez, mezclar allí y aquí hasta que cada uno va encontrando lo que más funciona según la intención, eso sí, ya tienes las Symphonic y las Masse, así que tienes suficiente para hacer magia. Saludos.
Por ejemplo yo escribo un ostinato para los cellos y violas, digamos la armonía es Dm y Gm, entonces por debajo del ostinato uso las lentas y cortas que le dan un sonido bastante particular haciendo solo el acorde, muy tipo HZ, de esas cuerdas que vienen de atrás, suben intensidad y luego desaparecen, y el ostinato lo automatizo, crece y disminuye por igual en cada compás y logro algo muy parecido a lo que ofrecen con las HZ.
También para los golpes profundos puedes doblar con los tutti de MASSE y wow! Pero bueno, es solo probar una y otra vez, mezclar allí y aquí hasta que cada uno va encontrando lo que más funciona según la intención, eso sí, ya tienes las Symphonic y las Masse, así que tienes suficiente para hacer magia. Saludos.
mod
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo