Saludos
Las mejores cuerdas sinteticas
OFERTASVer todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
neomad escribió:Algunos se reiran, pero las cuerdas de la serie JV de roland (que luego estaban en todos sus refritos) me gustaban mucho, ya que sonaban muy ochenteras (ochentosas??) puedes encontar racks de XV5050 por poco dinero y ademas tiene muchas mas cosas (Los e.pianos por ejemplo).
Saludos
Yo no me rio tengo el XP50 y lo uso básicamente para pads-cuerdas-atmósferas.
mod
Y cada dos por tres, Roland los vuelve a sacar con otro nombre y algun que otro añadido (no todas las novedades de golpe, un sinte=una novedad...no saben ná...), que asi tienen para sacar XVs, Junos, Fantoms, y el nombre que inventen para el proximo, cuando ya hayan sacado el Juno "Gx" y el Fantom "Z", para décadas,...), la gallina de los huevos de oro descubrieron cuando diseñaron el JV1080.
mod
ednarg escribió:Y cada dos por tres, Roland los vuelve a sacar con otro nombre y algun que otro añadido (no todas las novedades de golpe, un sinte=una novedad...no saben ná...), que asi tienen para sacar XVs, Junos, Fantoms, y el nombre que inventen para el proximo, cuando ya hayan sacado el Juno "Gx" y el Fantom "Z", para décadas,...), la gallina de los huevos de oro descubrieron cuando diseñaron el JV1080.
Exacto!. Dieron con una arquitectura muy competitiva y el XV no es más que el mismo
"Synth Engine" del JV, con algunas mejoras en los destinos de modulación y con algún
algoritmo de filtrado más. Así que todos los Fantoms y sucedaneos de Roland usan la
misma base, aunque con mejores efectos y algunas ondas más. Pero en sonido
no han mejorado nada de nada, incluso prefiero el JV-1080 y el XV-5050-80 a las
"nuevas" series Roland con muchísima diferencia. Es lo que hay!!
mod
Roland caca !
Otro que usa jv2080 ... y tan a gusto. Pedazo de chisme, mas aun con la expansion "Vintage" instalada (con ondas de Jupiter, Juno, SH, TB y demas).
Pero me sigue molando mas el sonido de los Solina, Performer, etc. No porque sean analogicos ... sino porque simplemente me gustan como lo hacen.
Otro que usa jv2080 ... y tan a gusto. Pedazo de chisme, mas aun con la expansion "Vintage" instalada (con ondas de Jupiter, Juno, SH, TB y demas).
Pero me sigue molando mas el sonido de los Solina, Performer, etc. No porque sean analogicos ... sino porque simplemente me gustan como lo hacen.
mod
Carlosrubio escribió:Alguien escribió:
puedes encontar racks de XV5050 por poco dinero y ademas tiene muchas mas cosas (Los e.pianos por ejemplo).
¿Y que tal para editar, automatizar desde el daw, etc..?
¿Tienen editor soft estos roland?
Tienes editor pero no es para automatizar nada, sino para hacer sonidos nuevos usando
la interfaz gráfica que te ofrece un ordenador.
Para automatizar un XV o un JV tienes la lista de controladores asignables al sinte mediante
sus correspondientes cambios de control o CC. Solo necesitas un controlador.
Fácil!!
Para los amantes de las cuerdas "arenosas" tipo Solina, Elka Rhapsody y demás os recuerdo que que Sergio Koval fabrica el élkorus en su taller de Synthoma y que este no es ninguna recreación de efecto strings virtual, esta fabricado con los chips TCA 350 fabricados en los años 70´s... Solo unidades disponibles hasta que se acabe el stock de chips.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo