Mejores discos Metal

Gontchita
#106 por Gontchita el 31/03/2004
q hubo?

con algún q otro mes d retraso me dispongo q responder al señor ArkaNoise acerca d Ulver, banda sobre la q siempre tendré algo q decir xD

-el primer "disco" (creo q es más bien un EP, promo o q se yo) Vargnatt es medio folk
-el segundo Bergtatt es metal mezclao con folk
-el tercero Kveldssanger es folk otra vez
-el cuarto (q cierra la trilogía q empezó con Bergtatt) Nattens Madrigal es black metal
(después comenzó la mutación)
-el quinto Themes from William Blake's the Marriage of Heaven & Hell tiene ya bastante electrónica... pero aún se puede considerar metal, es un hibridín muy majo
-lo siguiente fué un EP q llamaron Metamorphosis q es 100% bacala con algúna rayada esperimental
y a partir d ahi han heco bandas sonoras y discos electrónicos [a ellos les gusta llamarlo "avant gardé"
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#107 por ArkaNoise el 31/03/2004
Gontchita, hola, ante todo gracias por lo de "señor" :oops: jaja
Bueno, el q tu dices q es un EP no lo conozco, el Bergtatt sí, es metal-folk, y el Kveldssanger tb me gusta mucho este disco, el Nattens ni idea no lo conozco, y de la etapa siguiente ya me rayaron bastante, el "Themes..." uff no sé, lo escuché hace mucho tiempo, igual me lo pongo ahora y me molan. Lo mejor de Ulver fue la influencia q dejaron en Arcturus (sobre todo en el primer disco "aspera hiems..". Tb q dentro del estilo supieron ser originales y evolucionar.

Un saludo Gontchita.
Subir
lokez
#108 por lokez el 31/03/2004
No he leido todo el hilo pero...

puff miles de discos me vienen a la cabeza... ahora mismo recomiendo uno que se encuentra entre mis 10 favoritos y eso q ya han pasado años... (10 en concreto): Therapy - Troublegum ... este disco creo q cambió mi vida
Subir
lokez
#109 por lokez el 31/03/2004
...aunque este disco no está muy relaccionado con el mundo del metal clásico (heavy, trash...) por dios no me lo relaccioneis con el numetal
Subir
Dave
#110 por Dave el 31/03/2004
Metal!!!!!!!!!!!!! Un poco mas concreto, no???

Bueno, generalizando.

Back in Black -razors edge ACDC
Black album - Master of puppets Metallica
Number of the beast -Fear of the dark Maiden
Images and words -Awake Dream Theater
Imaginations from the other side Blind Guardian

y por supuesto...El Fary y amigos...

La verdad es que diria 9000
y metal es muy amplio (desde los metallica a linkin park, coña)
Subir
stockhausen
#111 por stockhausen el 01/04/2004
MMM...... pos yo posteo al grupo de heavy al que estoy viciado ultimamente y q me parece que nacie cito, tampoco son excesivamente conocidos :cry:
Son japoneses y se dedican basicamente a versionear canciones de mazinger z y clasicos manga al Heavy metal. Tb tienen disco de versiones de hevy clasicas cantadas en japo. Claro, esto parece un poco coña... pero ni broma, los tios tocan q cae la baba, MUY BUENOS . ANIMETAL, conseguidlos si podeis porq son cojonudos.
[ Imagen no disponible ]
Subir
sivsfa
#112 por sivsfa el 01/04/2004
acabo de leer el hilo y estoy flipando... montones de bandas y discos... algunos me gustan, otros no, unos los adoro y otros los odio... pero que no se mencione a napalm death me parece imposible.... menudos maestros!!!
Subir
Gontchita
#113 por Gontchita el 01/04/2004
a la atención d su eminencia, don ArkaNoise :wink:

buenas, si algún dia le das una segunda oportunidá al "Themes..." me lo cuentas, es uno d mis ulverfavoritos, como su propio nombre indica esta basao en la obra "El matrimonio del cielo y el infierno" de William Blake, por lo q la música esta adaptada a la estructura d los poemas (Blake no sólo escribía sino q tb hacía las ediciones d sus obras en hojas d colorines, q copiaba a mano una por una a partir d un molde metálico (plate) usando ácidos o noseq leches) por este motivo es q todos los temas del disco van numeraos como: plate 1, plate 2, etc... y como la obra consta d 27 plates d esos les salió un disco doble :mrgreen:

la canción primera del cd2 (A Memorable Fancy, Plates 17-20) q dura 11 minutines esta remonísima... :roll:

Arcturus y Ulver siempre amiguitos, ambos han seguío una evolución parecía, y han inspirao a más bandas a explorar nuevos horizontes... una pena q Garm haya dicho q ya no va a volver a cantar con Arcturus, poke se quiere centrar en sus rayadas con Ulver :? pero en fin, lo bailao ya no nos lo quita nadie...
Subir
Gontchita
#114 por Gontchita el 01/04/2004
stockhausen...

tu propuesta suena muy interesante, intentaré bajar algo d ellos, gracias :)
Subir
fran_def
#115 por fran_def el 01/04/2004
sivsfa escribió:
que no se mencione a napalm death me parece imposible.... menudos maestros!!!


tienes toda la razon, y from slavement to obliteration el mejor disco.
Subir
Radeon
#116 por Radeon el 01/04/2004
Racer X - Second heat (1986)
- Paul Gilbert (Mr. Big)
- Scott Travis (Judas Priest)
- John Alderette
- Bruce Bouillet
- Jeff Martin

Quien metia doble bombo en aquella epoca ?
Impresionante
Subir
BLS
#117 por BLS el 01/04/2004
Hombreeeeeeeee, un fan de Racer X!!!!!

http://www.racerxband.com/board/

Paul Gilbert: Posiblemente el mejor guitarrista del mundo
Subir
shintuza
#118 por shintuza el 01/04/2004
Pos yo de tantos citare algunos que aun me sigen flipando como el primer dia:


DreamTheater: "Images & Words"
Paradise Lost: "Draconian Times"
Steve Vai: "Passion & Warfare"
Metallica: "...And Justicie For All"
Napalm Death: "Fear Emptiness Dispair"
Yngwie J. Malmsteen: "Trilogy" y toda su discografia.
Fear Factory: "Killing Machine" y "Demanufacture"
Stryper: "In God We Trust"
Crematory: "Act Seven"
Katatonia: "Viva Emptiness"


Y mas que me flipan, pero no digo mas si no esto va a parecer la cesta de la compra jajajaja :twisted: :twisted:
Subir
Necrophobic
#119 por Necrophobic el 25/05/2005
Pues para mi, en lo personal mis discos favoritos son los siguientes:
el number if the beast de Maiden
el scavanger of human sorrow del master chuck
el vulgar display de pantera
el painkiller de Judas Priest

Tambien me gustan otros discos de otros generos los del mater swano con edge of sanity, de katatonia, de angra con matos dimmu borgir del spiritual para atras entre muchos otros pero puse los discos en que todas las rolas estan en nivel 10

Espero que compartan la idea de que estos son de los discos mas representativos del metal a nivel mundial..............

ARRIBA EL METAL!!!!
Subir
Energy
#120 por Energy el 25/05/2005
Pedazo de foro, vaya exitazo ArkaNoise, muy buen tema, no me he leído todos los comentarios, pero han salido cosillas interesantes. :D

Me temo que necesito reciclarme, casi que me quedo con el Metal clásico ochentero, que vamos hacer! Es mi lado romanticón! :oops:

- Judast Priest: Painkiller
- Iron Maiden: The number of the Beast
- Kiss: Unmasked
- AC/DC: Who made who

(prefiero no comentar nada sobre ciertos grupos españoles del momento, como Sangre Azul y compañía, je, je, je)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo