Me interesan sobre todo los de aquí, Londres o EEUU.
Y mejores estudios de mastering?
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Bueno...., a diferencia del otro Topic...., en este caso hay que decir que SI están más localizados.
Los mejores estudios de mastering son:
STERLING SOUND NYC(este es "el que más") y me refiero a que es el que aglutina el mayor numero de masterings de superproducciones de todo el mundo (allí están Ted Jensen, George Marino, Greg Calbi....)
METROPOLIS London (allí curra Ian Cooper)
TOWNHOUSE London
NAUTILUS Milán (Antonio Baglio)
THE MASTERING LAB Hollywood...alli estan Douglas Sax y Gavin Lurssen
DIAN parís.
y depués están los famosísimos en USA Bob Ludwig, Bob Katz, Marcussen, bla...bla....bla....
En el rollo mastering, todo está más localizado. Hay muchos más superfieras, gente buena y buenos estudios, pero no soy una com putadora y no tengo Ram sufivciente pa acordarme de todos.
Salu2
Los mejores estudios de mastering son:
STERLING SOUND NYC(este es "el que más") y me refiero a que es el que aglutina el mayor numero de masterings de superproducciones de todo el mundo (allí están Ted Jensen, George Marino, Greg Calbi....)
METROPOLIS London (allí curra Ian Cooper)
TOWNHOUSE London
NAUTILUS Milán (Antonio Baglio)
THE MASTERING LAB Hollywood...alli estan Douglas Sax y Gavin Lurssen
DIAN parís.
y depués están los famosísimos en USA Bob Ludwig, Bob Katz, Marcussen, bla...bla....bla....
En el rollo mastering, todo está más localizado. Hay muchos más superfieras, gente buena y buenos estudios, pero no soy una com putadora y no tengo Ram sufivciente pa acordarme de todos.
Salu2
Hola caraborso
A la lista de cachemira súmale the Town House en Londres y Bernie Grundman (+ "big bass" Brian Gardner), Masterdisc y Sony Studios en USA, además de los estudios de Glenn Meadows (Nashville), Jay Frigoletto (L.A.), Dave Collins y Brad Blackwood.
Y agrego lo que considero una corrección importante, que es que aunque sobre gustos no hay nada escrito, la gran mayoría de SUPER producciones se las lleva (por lejos) Bob Ludwig en Gateway Mastering (Portland) y luego Sterling (particularmente Ted Jensen y Tom Coyne).
Dicho esto, sigo creyendo que el gran amigo Bob K., es quizás el más refinado y cuidadoso a la hora de lidiar con la música de un artista (y lo digo por comparación de los muchos CD's que he escuchado y analizado de todos ellos).
Saludos.
pd: Marcussen es un horror!!!!!!!! En mi opinión y la de muchos otros ingenieros de mastering.
A la lista de cachemira súmale the Town House en Londres y Bernie Grundman (+ "big bass" Brian Gardner), Masterdisc y Sony Studios en USA, además de los estudios de Glenn Meadows (Nashville), Jay Frigoletto (L.A.), Dave Collins y Brad Blackwood.
Y agrego lo que considero una corrección importante, que es que aunque sobre gustos no hay nada escrito, la gran mayoría de SUPER producciones se las lleva (por lejos) Bob Ludwig en Gateway Mastering (Portland) y luego Sterling (particularmente Ted Jensen y Tom Coyne).
Dicho esto, sigo creyendo que el gran amigo Bob K., es quizás el más refinado y cuidadoso a la hora de lidiar con la música de un artista (y lo digo por comparación de los muchos CD's que he escuchado y analizado de todos ellos).
Saludos.
pd: Marcussen es un horror!!!!!!!! En mi opinión y la de muchos otros ingenieros de mastering.
¿No nombré Town House????? mmmmmm.....
Hablando de correcciones:
En el 94 (son estudios/datos/estadisticas) demostrados, Sterling masterizó el 70 %...(si, sí...., el SETENTA por ciento) de las produciiones USA.
Marcussen será un horror...., ya. Aún me acuerdo en Inglaterra trabajando con un guitarrista flamenco no muy conocido por aqui, se me acercaron los ingenieros de la BBC, y me dijeron qué suerte trabajar con el mejor guitarrista flamenco del mundo..., y yo les hablé de un tal Paco de Lucía..., y pusieron cara de póker...,alguno incluso se atrevió a decir que le sonaba.
En fin, se dice cada cosa por ahí.
Y lo dicho, no soy una computadora..., nombre a bastantes de los principales, si no nombré a los que os molan a vosotros, que se les va a hacer. Yo soy del Betis.
Ala !
Saludos
Hablando de correcciones:
En el 94 (son estudios/datos/estadisticas) demostrados, Sterling masterizó el 70 %...(si, sí...., el SETENTA por ciento) de las produciiones USA.
Marcussen será un horror...., ya. Aún me acuerdo en Inglaterra trabajando con un guitarrista flamenco no muy conocido por aqui, se me acercaron los ingenieros de la BBC, y me dijeron qué suerte trabajar con el mejor guitarrista flamenco del mundo..., y yo les hablé de un tal Paco de Lucía..., y pusieron cara de póker...,alguno incluso se atrevió a decir que le sonaba.
En fin, se dice cada cosa por ahí.
Y lo dicho, no soy una computadora..., nombre a bastantes de los principales, si no nombré a los que os molan a vosotros, que se les va a hacer. Yo soy del Betis.
Ala !
Saludos
guitarra escribió:sirve de algo el finalizer 96k? tiene sentido? es rentable??
...Ya lo creo..., es una potentísima herramienta, y vale lo que cuesta, ofrece mucho por lo que vale...., es como comprar un 57..., para toda la vida..., o un buen micro de gran diafragma...., son máquinas rentables. Yo lo uso desde que salió el primer finalizer..., y no puedo vivir sin él...., al menos para el "día a día" y entregar el trabajo a los clientes que no disponen de presupuesto para estudio de mastering, al menos les entrego el trabajo "masterizadillo" y para eso el 96k va como un avión.
Salu2
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo