#871 Vaya sonidazo que tenían sus producciones y la música de lujo totál, nada que envidiar a grupos extranjeros, estaban muy por encima en muchos casos.
Muy bien producidos por Julián Ruiz, que era el responsable de su sonido y de buena parte de las composiciones, que en mayor o menor medida metía su barita mágica.
Este no sé si lo habeis subido en alguna ocasión, no estoy seguro pero lo vuelvo a poner por si acaso:
Evelyn Thoman "High energy", el reto de sonar de principio a fin con una línea de bajo simple y no morir en el intento. La línea de acordes de sinte que lleva el tema de principio a fin a mi me llamaba la atención, era espectacularmente efectiva.
Y si no bailas con esta es que debes de tener los zapatos muy pesados, la verdad.
#873 Lo importante es mantener el pedal en el acelerador.
Esta para la hora de los mayores..
Fedde Le Grand con su "Put Your Hands up". A ver, este tema es para darle de comer aparte, es una base rítmica y una especie de melodía/bajo que lo único que hace es darle algo de sustento a las percusiones. Curiso cuanto menos. Con el vídeo yo me parto, hasta en eso dieron con la fórmula, los copiaron en cantidad de otros temas y estilos como en parodias de todo tipo, algunas muy buenas.
#878 Molona la línea de bajo, simple pero efectiva. Me la trago sin problema en la disco, fijo.
#881 Estos no los conocía. Me hace gracia un poco la tendencia de los analógicos en ciertos artistas, la verdad.
Para llevar la contraría me voy a Michel Cretú, que este si que sabía hacer líneas de bajo con sintes digitales a lo bestia. ¡Toma FM!
Heaven Can Wait de Sandra. Doble línea de bajos, uno con un bajo DX que hacen de maravilla los FM de mas de 4 operadores, mucho mas complejos que el clásico solid bass, de lejos. Otro sonido percusivo de bajo DX le hace la cama al principal y suenan de muerte los dos. Sinte usado Yamaha TX-802.
Toto - 'Georgy Porgy', un bajo sencillo pero maravilloso en este tema, al que no le puedo sacar ni un pero... La voz y la guitarra de Steve Lukather, la batería, los teclados, el coro, y de nuevo, ese bajo exquisito: Pura crema, amigos.
la tendencia de los analógicos en ciertos artistas
Es cierto,está todo plagado con la fiebre analógica.
A mí me gusta hacer layers con fuentes digitales,analógicas,virtuales...revoltijos texturales y demás.
La FM mola bastante,lo que pasa es que está muy escuchada sobre todo en bajos y campanas :
a FM mola bastante,lo que pasa es que está muy escuchada sobre todo en bajos y campanas :
Por desgracia pues es lo usual cuando hay algún instrumento o sistema que genera tonos distintivos o símplemente "modales", es la norma.
Para mi es mucho peor oir TB de Roland o campanas de D50, M1, etc. No las soporto. Pero vamos, no es por culpa del sistema FM porque los hace a cascoporro, tan solo hay que hacer que el instrumento genere sonidos diferentes a los de los presets y ahí la FM le pega un repaso importante a otros sistemas.
Por cierto el bajo que has subido de ese tema es digital también, hay FM ahí otra vez, incluido el timbre que suena el principio, FM también.
Este tema tiene una línea de bajo muy elegante, simple, pero que realmente marca todo el contexto de la canción y casi diría que sin bajo no hay tema.
No es exáctamente de mi estilo, pero creo que es bastante buena.