Creía que se trataba del grupo S.P.O.C.K, que no sé si será el mismo, supongo que no. Esta gente hacía una especie de SynthPop super retro, bastante "Freaky", basado en los capítulos de la saga de StarTrek, unos figuras, vamos. El tio que cantaba era malo del carajo, pero malo malo, aunque la música no estaba mal, eran originales.
Son estos:
Pero que conste que este no es el aporte, no dan la talla para ponerlos aquí.
Estos si, y pasan con sobresaliente, los Yellow. Tema "Tiger Dust", a mi me dajan con el culete al aire, son bestiales esta gente.
Y el clásico "Oh Yeah". La línea de bajo de este tema es muy chula, muy original.
Como vuelta y reconocimiento a los básicos,de acuerdo...me han recordado hasta a Telex.
Pero luego me metí en el canal del hermano músico y le faltan muchas tablas.
Lo siento,hoy toca tiquismiquismo de abuelo y les ha tocado a ellos.
No todo van a ser flores y por tener un Polysix ya van a ser de los nuestros.
La música no va de ponerse corbata con deportivas ni de intentar cuadrar con tiempos no vividos...por otra parte,pues oye,si les fué bien a OMD o sucedáneos (teloneros) Mirrors pues dabuten.
Pero que no vengan a jugar a nuestro terreno porque eso es imposible.
Hay hasta synthpop ruso que ni te lo crees.
Todo esto es sin faltar ni mucho menos,pero que hay muchas propuestas bajo el sol.
Romper una lanza hacia ellos,por supuesto y descontado...esa aparente simpleza y crudeza de sonidos,está muy estudiada y de ahí mi admiración para con ellos.
Hasta estoy componiendo un tema en su honor! Me han calado hondo los jovenzuelos.
Este video resume lo que digo en el sentido de humildad e intentar comerse el mundo (conocimientos e intenciones aparte) :
hoy toca tiquismiquismo de abuelo y les ha tocado a ellos
Está claro que a nivel personal cada un tiene sus estándares.
Relax de "Franky Goes To Hollywood". Complejidad de la línea de bajo 1 sobre 10 , efectividad de la misma 10/10.
Subo la versión instrumetal para que se aprecie mejor lo que hace: Un sonido de bajo eléctico marca en corcheas la nota fundamental, la misma nota desde el principio hasta el final y le acompaña a contratiempo un sonido de bajo sintético del PPG Wave. La nota base es una constante al infintio y parece remarcar de manera machacona el "Don´t", y va en Do.
Estamos hablando de un tema que fué Nº1 en su época, que vendió millones de copias y junto a la línea de bajo del Thriller de Michel Jackson es el triple de minimalista. Conclusión, no hacen falta muchas notas para marcar un gol por la escuadra. Vaya si sabía Trevor Horn, que listo el tio..
Todos los sonidos de este tema son muy buenos pero el sonido de unison del minuto 1:25 es una pasada, Emulators aparte.
Siempre me pareció un temazo,cuando salió en la tele por primera vez creo que en Tocata flipé,sobre todo por la línea y sonido de bajo en Mi-Do#-Re.
Creo que también se utilizó un Roland Jupiter 6 u 8 y una Linn Drum o DMX.
Creo que también se utilizó un Roland Jupiter 6 u 8 y una Linn Drum o DMX
Es una Linn Drum, ese Cowbell y bombo son típicos de la Linn. Desde luego que usaron lo mas puntero que tenían por aquellas fechas, dicho precísamente por Trevor Horn, sobretodo hablaba de los Emulators y del PPG.
Es un temazo.