Mejores líneas de bajo sintetizadas o no
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Cuando dejamos los “429 Engaños” tanto el bajista como yo por tener que ir a la mili, al salir de éstá, nos juntamos en mi casa y entre cervezas y mucho humo, hicimos está improvisación un tanto mal grabada junto a nuestro nuevo colega guitarrista para formar una nueva banda.
El equipo que usamos fue una caja de ritmos Korg KR-55, un bajo Ibanez, una guitarra también Ibanez, un Polysix; y todo lo pasamos a lo bruto por un echo MusicSon, lo grabamos a pelo, con todos sus érrores y aciertos en una pletína de cassette a través de una vieja mezcladora sin marca.
Esto fue en el año 1985, lo titulamos “Friends” como homenaje a nuestro primer tema de nuestro nuevo grupo qué se llamaba “Soy yo”... No cuajo el grupo támpoco mucho.
Saludos, y como dice Mike, ¡Salud y buena música!.
El equipo que usamos fue una caja de ritmos Korg KR-55, un bajo Ibanez, una guitarra también Ibanez, un Polysix; y todo lo pasamos a lo bruto por un echo MusicSon, lo grabamos a pelo, con todos sus érrores y aciertos en una pletína de cassette a través de una vieja mezcladora sin marca.
Esto fue en el año 1985, lo titulamos “Friends” como homenaje a nuestro primer tema de nuestro nuevo grupo qué se llamaba “Soy yo”... No cuajo el grupo támpoco mucho.
Saludos, y como dice Mike, ¡Salud y buena música!.
mod
Depeche Mode tiene líneas de bajo espectaculares a todo lo largo de su carrera. Es difícil elegir, pero sin duda tu selección es, si no la mejor de este grupo, sí de las excelencias de sus productores. Una pasada. Machacón sin ser pesado, contundente, ... no sé. Lo tiene todo, Gracias por compartirlo.
Pues si te digo cómo grabamos a día de hoy el grupo Cyborg...
Me encanta el tema.
Soundprogramer. Eres moderador. Tienes cabeza, juicio y experiencia para saber lo que cuadra en uno y otro lugar.
A estas alturas de hilo es casi imposible encontrar piezas nuevas que cuadren en este hilo (aunque todavía tengo la esperanza de sorprenderos, jejejeje).
No es un tema, como no lo son algunos vídeos que hemos dejado por aquí. Lo importante es aportar y que sirva como modelo para aprender (o no aprender). A mi todos los hilos que sigo me vale toooodo lo que se cuelgue en ellos. Y lo agradezco.
Y, sí, vaya que le da al bajo. Hay artistas callejeros que bien merecían estar en grandes bandas. Como este y otros miles.
Os dejo con Mick Karn, bajista de Japan. Trístemente desaparecido por un Cáncer.
Sirva esto como homenaje
Depeche Mode tiene líneas de bajo espectaculares a todo lo largo de su carrera. Es difícil elegir, pero sin duda tu selección es, si no la mejor de este grupo, sí de las excelencias de sus productores. Una pasada. Machacón sin ser pesado, contundente, ... no sé. Lo tiene todo, Gracias por compartirlo.
Pues si te digo cómo grabamos a día de hoy el grupo Cyborg...
Me encanta el tema.
Soundprogramer. Eres moderador. Tienes cabeza, juicio y experiencia para saber lo que cuadra en uno y otro lugar.
A estas alturas de hilo es casi imposible encontrar piezas nuevas que cuadren en este hilo (aunque todavía tengo la esperanza de sorprenderos, jejejeje).
No es un tema, como no lo son algunos vídeos que hemos dejado por aquí. Lo importante es aportar y que sirva como modelo para aprender (o no aprender). A mi todos los hilos que sigo me vale toooodo lo que se cuelgue en ellos. Y lo agradezco.
Y, sí, vaya que le da al bajo. Hay artistas callejeros que bien merecían estar en grandes bandas. Como este y otros miles.
Os dejo con Mick Karn, bajista de Japan. Trístemente desaparecido por un Cáncer.
Sirva esto como homenaje
mod
Soundprogramer escribió:Jajajajaja.Tienes cuerda tú, como el del bajo.
Y espero que la cuerda nos dure mucho a los dos compañero.
Pues mira, lo que te dejo aquí es una de la “Pantera Negra”, con un bajo discretito pero en su sitio. La verdad es que a veces no necesitamos más, pero los bajos configuran unas bases imprescindiblen. No necesitan destacar, pero cuando no están... Las canciones se quedan cojas.
El tema que pones lo conocí en 2000 y lo escuché mucho, pero más que por el bajo por esa voz de Sonia Marina Clarke, que tiene prácticamente la misma edad que yo. Pero, no sé por qué, mis amigos dicen que la prefieren a ella vestida que a mi desnudo. En fin. Que no lo entiendo.
Grace Jones - I've Seen That Face Before (Libertango) [Official Video]
Carrete dices...
Cuando el diablo no tiene nada qué hacer, mata moscas con el rabo.
A mi edad ni rabo me queda.
Paso horas y horas escuchando música. Música inspirada en vuestros enlaces, aprendiendo día a día. Sois mi mejor inspiración.
Gracias Hispasonic por todo lo que he aprendido (y lo que me queda).
Gracias a todos los que me han seguido o ignorado. Porque gracias a todos ellos tengo, a día de hoy, el reino de los bajos. Jejejeje
Y para los que todavía tenemos carrete...
Sunrise & The Glory of Romance
Salud, de todo corazón, mucha salud para todos.
Cuando el diablo no tiene nada qué hacer, mata moscas con el rabo.
A mi edad ni rabo me queda.
Paso horas y horas escuchando música. Música inspirada en vuestros enlaces, aprendiendo día a día. Sois mi mejor inspiración.
Gracias Hispasonic por todo lo que he aprendido (y lo que me queda).
Gracias a todos los que me han seguido o ignorado. Porque gracias a todos ellos tengo, a día de hoy, el reino de los bajos. Jejejeje
Y para los que todavía tenemos carrete...
Sunrise & The Glory of Romance
Salud, de todo corazón, mucha salud para todos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo