100% de acuderdo con LoPone, más que haber monitores adecuados para rap lo que sí hay son standares que se dan cuando uno o varios catacracks del género empiezan a usar un modelo u otro...Por no hablar de NS10 que ya es un standard clásico mucho más allá del genero rap.
En cualquier caso, intentando arrojar algo de info al hilo me sumo a los mackie hr824, tapco, molan mazo y añado los event 20/20 pasivos (no he probado los más nuevos pero los pasivos calidad precio me parecen buena compra, o mejor dicho, a mi me gustan)
Conitos amarillos de KRK por ejemplo se ven a patadas entre productores de rap, reconocidos o no supongo en parte por ser americana y por tener modelos asequibles, al igual que yamaha.
Yo creo que a la hora de pillártelos es importante que sean acordes al tamaño de tu sala (creo que ya lo ponen por ahí) a veces caballo grande acaba siendo mal compañero! Yo uso los hs80 y cambié a una sala más pequeña en la que no les saco partido y me irían mejor otros más peques que poder exprimir más.
Por cierto qué onda con los nuevos yamahas? alguien los tiene? opiniones?? curiosidad...
Por 1000 pavos ya puedes echarte unos buenos bichos no? mackie, adam ... Lo más importante va a ser conocerlos y lo mismo con tu sala está claro.
dejo como vídeo motivador al gran alchemist, haciendo pepinazos de beats con su monitor en mono con el otro conector colgando (2:55) y con el pie encima de la mesa de mezclas o multipistas (3:10) por no hablar del cuelgue que lleva JAJAJ
y ahí lo tenemos!!
Así que nada pilla lo mejor que puedas y a gozar sobre todo!
http://www.youtube.com/watch?v=aI9VQB60o-I