Melodine editor beta

neuralnoise
#1 por neuralnoise el 20/09/2009
Imagen no disponible



Saludos

llevo un par de dias probando la beta del nuevo editor de Melodyne, este editor lleva el algoritmo polifonico llamado DNA que Melodyne presento hace un año, bien mi primera impresión es, que a mejorado mucho la edición tanto de Pich como de tiempo en modo monofonico, ahora la edicion de cambio de pich en voces es mas sutil, podemos forzar una voz asta el extremo sin que pierda calidad ni se oiga el conocido efecto Melodyne que hace que los cambios sean mas roboticos, ahora podemos bajar una octava sin que nuestro oido perciba el cambio de una manera escandalosa, el programa es bastante robusto ya no tienes problemas al editar una parte vocal muy larga y eso hace mas estable el Melodyne, el tiempo de carga es mas lento debido al DNA una cancion de 10 minutos tarda unos 80 segundos en cargarse en monofonico y uno 120 en polifonico, ahora hablare de la tecnologia DNA que supongo que es lo que todo el mundo espera, el DNA es un sistema que dara mucho juego tanto a sampleadores, glichers e ingenieros de sonido, hice tres pruebas que considero basicas y relato a continuacion los resultados:


1º- Una cancion comleta de Dubstep: cargo la cancion, la desgloso con el algoritmo polifonico, la vision que queda en el editor es mucho mas compleja e incomoda de lo que nos prometieron en el video de la compania Melodyne, tardo unos segundos en localizar la parte del bajo y el drum, una vez localizado el bajo lo subo una octaba y flipo con el resultado, derrepente el bajo suena mas agudo y el resto de la cancion normal, sinceramente pense que era magia y rapidamente vi la posibilidad de quitar elementos de la cancion para comprobar asta que punto separa el audio en trozos, borro el bajo y ovbiamente se pierde mucha informacion, pero noto que parte del bajo sigue incrustado en el bombo de la bateria, asi que en el fondo todavia le queda mucho a DNA para ser lo que nos prometieron en un principio.

2º- Un loop de bateria: aqui quede gratamente sorprendido, aunque la separacion no era muy fina pude cambiar el ritmo de la bateria con total libertad, incluso separe el hihat y le cambie el groove, quede muy sorprendido al comprobar la potencia de DNA en la bateria y rapidamente mi alma glichera me obligo a separar y empezar a bajar 3 octabas en un elemento y subir 3 octabas en diferentes elementos, el resultado era altamente satisfactorio, es una herramienta que puede servir para desglosar una bateria cambiarle el groove y glichearla, lo que hace que Melodyne sea una herramienta muy interesante a la hora de combertinos en el futuro Apex twin.

2º-Pista vocal con guitarra y voz: en esta prueba tuve bastantes problemas para cambiar el tono de la voz con respecto a la guitarra, muchas partes vocales contenian elementos de la guitarra y viceversa por lo tanto en este campo todavia DNA no es lo prometido.


Eso es mas o menos todo, todavia no he tenido mucho tiempo para hacer mucho mas



Escrito por NeuralNoise
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 20/09/2009
¿lo prometido es que sea multitimbrico? creo que era polifónico, es decir varias notas del mismo instrumento y en eso parece que lo clava.

Me voy a la página a cotiillear.
Subir
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 20/09/2009
gBeat escribió:
¿lo prometido es que sea multitimbrico? creo que era polifónico, es decir varias notas del mismo instrumento y en eso parece que lo clava.

Me voy a la página a cotiillear.


claro en ningun momento he dicho que sea multitimbrico, de hecho esa palabra no esta escrita en ningun lado del review(lo he comprobado por si se me piro la pinza) yo ablo de la polifonia del DNA que todavia le queda en mi opinion mucho que trabajarse, a la hora de desglosar un elemento polifonico en trozos

yo he hecho tres pruebas muy extremas para comprobar toda la capacidad del programa y el programa las a pasado con una buena nota pero todavia le queda mucho para parecerse al video que vimos
Subir
gBeat
#4 por gBeat el 20/09/2009
A lo que me refería es que no puedes esperar descomponer una canción y poder suvir un instrumento más que otro como lo que comentabas de la guitarra y la voz. Sí puedes modificar la guitarra en su pista, pero no cuando están combinadas.
Subir
Nebulus
#5 por Nebulus el 20/09/2009
¿Y has probado a hacer lo mismo con librerías con diferentes calidades de audio?

Sería interesante ver cómo reacciona melodyne con un archivo 41.khz 16 bits versus 192khz 24/32 bits...
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 20/09/2009
Lo de descomponer una canción ya es más complicado, por no decir imposible, ya que lo que detecta el algorítmo DNA es el ataque de las notas, su composición en frecuencias, y sobretodo análisis de harmónicos. Evidentemente si pones una guitarra y una voz mezclados y lo pasas por melodyne, lo que el programa entiende es un batiburrillo de cosas que se pisan en frecuencia y por tanto, la detección que hace es más imprecisa. Si eliminas las notas correspondientes a una de las dos pistas que componen la canción, borraras información perteneciente a la otra. Si además hay reverbs implicadas
se lo pones aún más difícil. Vaya que el software es una maravilla, pero hasta que no se programe un algorítmo capaz de diferenciar timbres concretos, lo de "des-mezclar" un tema se me antoja magia!
Subir
neuralnoise
#7 por neuralnoise el 20/09/2009
ya ya solo llevaba al limite el programa esta claro que descomponer una cancion es imposible todavia pero quise ver como se comportaria
Subir
undercore
#8 por undercore el 20/09/2009
neuralnoise escribió:
pero noto que parte del bajo sigue incrustado en el bombo de la bateria, asi que en el fondo todavia le queda mucho a DNA para ser lo que nos prometieron en un principio.


es que en ningun momento prometieron que se podia separar canciones por sus pistas
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 20/09/2009
¿La prueba "ideal" sería descomponiendo un combo de 3/4 voces o 3/4 instrumentos monofónicos (metales, por ejemplo)?
Subir
neuralnoise
#10 por neuralnoise el 20/09/2009
la verdad es que no se ni para que me molesto en hacer un review con mis impresiones,
Subir
DrTek
#11 por DrTek el 20/09/2009
Jué, que sensible, tío! Tampoco es eso. La gente sólo quiere ayudar y dar su opinión, que de eso se trata, ¿no?
Subir
gBeat
#12 por gBeat el 21/09/2009
La prueba es buena, pero no es real... El caso más aproximado a lo que ofertaban era el break de batería o loop, pero para eso ya hay muchos programas.

Por ejemplo del tercer caso si tienes la pista individual de guitarra debieras poder pasar los acrodes de mayores a menores, hacer cambios en el groove. Eso ya es MAGIA.

La review que has hecho abre caminos o grandes deseos. El día que se consiga algo así será el desastre para muchos
Subir
DrTek
#13 por DrTek el 21/09/2009
De hecho se pueden hacer cambios en los acordes y en el groove de una pista individual. Yo por ejemplo he estado trasteando con guitarras secas y se pueden hacer virguerías. Puedes por ejemplo coger una nota de un punto y substituirla por otra independientemente de la altura tonal o la duración. Esto mola porqué si tienes una toma en la que se ha escapado una nota porqué no se ha pisado bien la cuerda y te das cuenta cuando el guitarrista ya está hechando cubatas con las fans, lo puedes arreglar muy fácil. Creo que el DNA es la polla en vinagre, vaya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo