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Saludos
llevo un par de dias probando la beta del nuevo editor de Melodyne, este editor lleva el algoritmo polifonico llamado DNA que Melodyne presento hace un año, bien mi primera impresión es, que a mejorado mucho la edición tanto de Pich como de tiempo en modo monofonico, ahora la edicion de cambio de pich en voces es mas sutil, podemos forzar una voz asta el extremo sin que pierda calidad ni se oiga el conocido efecto Melodyne que hace que los cambios sean mas roboticos, ahora podemos bajar una octava sin que nuestro oido perciba el cambio de una manera escandalosa, el programa es bastante robusto ya no tienes problemas al editar una parte vocal muy larga y eso hace mas estable el Melodyne, el tiempo de carga es mas lento debido al DNA una cancion de 10 minutos tarda unos 80 segundos en cargarse en monofonico y uno 120 en polifonico, ahora hablare de la tecnologia DNA que supongo que es lo que todo el mundo espera, el DNA es un sistema que dara mucho juego tanto a sampleadores, glichers e ingenieros de sonido, hice tres pruebas que considero basicas y relato a continuacion los resultados:
1º- Una cancion comleta de Dubstep: cargo la cancion, la desgloso con el algoritmo polifonico, la vision que queda en el editor es mucho mas compleja e incomoda de lo que nos prometieron en el video de la compania Melodyne, tardo unos segundos en localizar la parte del bajo y el drum, una vez localizado el bajo lo subo una octaba y flipo con el resultado, derrepente el bajo suena mas agudo y el resto de la cancion normal, sinceramente pense que era magia y rapidamente vi la posibilidad de quitar elementos de la cancion para comprobar asta que punto separa el audio en trozos, borro el bajo y ovbiamente se pierde mucha informacion, pero noto que parte del bajo sigue incrustado en el bombo de la bateria, asi que en el fondo todavia le queda mucho a DNA para ser lo que nos prometieron en un principio.
2º- Un loop de bateria: aqui quede gratamente sorprendido, aunque la separacion no era muy fina pude cambiar el ritmo de la bateria con total libertad, incluso separe el hihat y le cambie el groove, quede muy sorprendido al comprobar la potencia de DNA en la bateria y rapidamente mi alma glichera me obligo a separar y empezar a bajar 3 octabas en un elemento y subir 3 octabas en diferentes elementos, el resultado era altamente satisfactorio, es una herramienta que puede servir para desglosar una bateria cambiarle el groove y glichearla, lo que hace que Melodyne sea una herramienta muy interesante a la hora de combertinos en el futuro Apex twin.
2º-Pista vocal con guitarra y voz: en esta prueba tuve bastantes problemas para cambiar el tono de la voz con respecto a la guitarra, muchas partes vocales contenian elementos de la guitarra y viceversa por lo tanto en este campo todavia DNA no es lo prometido.
Eso es mas o menos todo, todavia no he tenido mucho tiempo para hacer mucho mas
Escrito por NeuralNoise
Saludos
llevo un par de dias probando la beta del nuevo editor de Melodyne, este editor lleva el algoritmo polifonico llamado DNA que Melodyne presento hace un año, bien mi primera impresión es, que a mejorado mucho la edición tanto de Pich como de tiempo en modo monofonico, ahora la edicion de cambio de pich en voces es mas sutil, podemos forzar una voz asta el extremo sin que pierda calidad ni se oiga el conocido efecto Melodyne que hace que los cambios sean mas roboticos, ahora podemos bajar una octava sin que nuestro oido perciba el cambio de una manera escandalosa, el programa es bastante robusto ya no tienes problemas al editar una parte vocal muy larga y eso hace mas estable el Melodyne, el tiempo de carga es mas lento debido al DNA una cancion de 10 minutos tarda unos 80 segundos en cargarse en monofonico y uno 120 en polifonico, ahora hablare de la tecnologia DNA que supongo que es lo que todo el mundo espera, el DNA es un sistema que dara mucho juego tanto a sampleadores, glichers e ingenieros de sonido, hice tres pruebas que considero basicas y relato a continuacion los resultados:
1º- Una cancion comleta de Dubstep: cargo la cancion, la desgloso con el algoritmo polifonico, la vision que queda en el editor es mucho mas compleja e incomoda de lo que nos prometieron en el video de la compania Melodyne, tardo unos segundos en localizar la parte del bajo y el drum, una vez localizado el bajo lo subo una octaba y flipo con el resultado, derrepente el bajo suena mas agudo y el resto de la cancion normal, sinceramente pense que era magia y rapidamente vi la posibilidad de quitar elementos de la cancion para comprobar asta que punto separa el audio en trozos, borro el bajo y ovbiamente se pierde mucha informacion, pero noto que parte del bajo sigue incrustado en el bombo de la bateria, asi que en el fondo todavia le queda mucho a DNA para ser lo que nos prometieron en un principio.
2º- Un loop de bateria: aqui quede gratamente sorprendido, aunque la separacion no era muy fina pude cambiar el ritmo de la bateria con total libertad, incluso separe el hihat y le cambie el groove, quede muy sorprendido al comprobar la potencia de DNA en la bateria y rapidamente mi alma glichera me obligo a separar y empezar a bajar 3 octabas en un elemento y subir 3 octabas en diferentes elementos, el resultado era altamente satisfactorio, es una herramienta que puede servir para desglosar una bateria cambiarle el groove y glichearla, lo que hace que Melodyne sea una herramienta muy interesante a la hora de combertinos en el futuro Apex twin.
2º-Pista vocal con guitarra y voz: en esta prueba tuve bastantes problemas para cambiar el tono de la voz con respecto a la guitarra, muchas partes vocales contenian elementos de la guitarra y viceversa por lo tanto en este campo todavia DNA no es lo prometido.
Eso es mas o menos todo, todavia no he tenido mucho tiempo para hacer mucho mas
Escrito por NeuralNoise