Mi trabajo requiere el uso intensivo de librerías orquestales, exactamente uso las de EWSO Platinium XP y EWSO ( coros), llega un momento que cubase SX3 me alerta pidiendo mas RAM, o mejor dicho “¡tio! ¡no tienes memoria apara cargar mas muestras!.
Actualmente tengo 3 Gbytes, pero si instalo 1 Gbyte mas, Windows se lo pasa por el forro, de todas formas aun que lo pillara me quedaría corto.
Lo que no pienso hacer es comprame un pc para cada librería, conozco gente que lo ha hecho pero me parece una solución petardera, pues igualmente llegaría un momento que alguno me pediría mas Ram, entoces que? Otro PC?
También he pensado en adquirir un Windows Server al que puedo instalar hasta 64 Gbytes de Ram, pero el gasto de 800€ en uns SO para simplemente probar si funciona el invento me hecha atrás, y nadie me garantiza que Cubase Sx3 funcione bién con Win Server.
He mirado el MAC PRO, que lo puedo cargar bien de RAM pero no se si cubase sx3 o 4 son capaces de soportar plug-ins que gestionen tanta memoria RAM.
Me gustaría saber si alguien ha tenido la experiencia con un G5 o con Windows Server, pues de momento las librerías EAST WEST no tienen actualización al OS de MAC PRO.
Descarto “inventos” como el Receptor, no me atrae la idea almacenar en un rack una torre de chatarra.
Gracias por adelantado.
LJ