Mercado_Negro escribió:
Hole angies, tranquilo que no eres pesado man
Mira esto es bastante subjetivo. Que te ofrecen 2 deslizadores que uno no te pueda dar? Respuesta: control en ambos canales (izquierda/derecha). Pero ahora te pregunto: realmente necesitas TODO el tiempo controlar ambos canales? o sólo de vez en cuando? Creo que lo mejor de REAPER es su modelo de PISTA PARA TODOS. Porque quieres complicar algo que es tan sencillo? Tu insertas una pista y BOOM! puedes utilizarla para lo que sea! audio (mono/estereo) y MIDI!; en que otro ETAD puedes hacer eso? Si necesitas tener control sobre el volumen de los canles de audio puedes utilizar el efecto JS chanmix2.
JS chanmix2 JS chanmix2...
jodo tio, eres la leche, que control...
no he probado el JS chanmix2 pero fijo que cumple con todos mis objetivos...
aunque a veces si que es necesario un control de cada canal, por ejemplo en una mezcla en que algun canal este mas saturado y pueda ser compensado con el otro...claro, es una deficiencia de mezcla, pero se puede hacer y compensar...tambien suelo usar mucho los 2 canales para por ejemplo enviar un delay a un canal silenciando el otro, o una reverb, con lo que creas un efecto muy panoramico...pero claro, como bien dices se puede hacer directamente desde el fx que estes usando y listos...no es algo necesario claro esta, pero si creo que debiera de ser tomado en cuenta en futuras actualizaciones...
pero son solo ideas, de momento he pasado de odiar reaper por que no sabia como funcionaba a estar como un nene con zapatos nuevos que cada vez que pregunto como se hace algo, resulta que se hace de 3 o 4 maneras distintas y encima puedes elegir como hacerlas a tu gusto...vamos que genial...
de hecho ya estoy currando con reaper en mis backing tracks y cuando me de la vena creativa empezare a salcarle jugo al asunto...
con la que lie en los foros en inglis porque reaper no hacia lo que acid y luego me dijiste en 2 lineas como hacerlo incluso mas facil jajajaja