¿Merece la pena gastar 1100€ en portatil?

  • 1
celestino
#1 por celestino el 16/09/2013
Buenos dias.
Como muchosque andan por aqui, llevo varios dias comiendome la cabeza por el tema de cambiar de portatil.
Y es que entre un portatil, tipo Mountain de 1100€, i7-4700MQ, 8GB, SSD y HD a 7.200rpm
o un Toshiba Satellite de 600€, i5-3230M, 8GB y HD a 5.400rpm

Las dudas para trabajar con Live, Cubase, con vstis como puede ser Kontakt (éste supongo que es el más pesado), B4, Guitar-Rig

¿merece la pena gastar el doble en una máquina con las diferencias de disco y procesador?: ¿Habrá problemas de chasquidos con Kontakt con el Toshiba?
¿Un disco externo que tengo de USB 3 y 7200 rpm podria rendir igual como el interno que lleva el Mopuntain?
¿con el procesador del Toshiba tendré suficiente?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 16/09/2013
Merece la pena llegar a un i7 a partir de 700€, con que tenga un disco ya va bien, lo cambias por un SSD y usas el externo USB 3 para datos
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 16/09/2013
Yo como siempre, recomiendo un Dell.
Subir
celestino
#4 por celestino el 16/09/2013
Y una pregunta que me trae loco sobre los puertos USB:
Si tenemos un teclado, una interfaz midi, el raton y añadimos un disco duro externo, ya tenemos 4 puertos USB.
Hay equipos que vienen solo con 3 puertos. ¿Cómo haceis para conectar mas aparatos via USB? porque tengo entendido que con los HUB, hay algunos aparatos que el ordenador no los reconoce.

Imaginaros que con añadir otro controlador midi ya serian 5 los puertos necesarios
Subir
undercore
#5 por undercore el 16/09/2013
el ratón, y los discos duros no van a tener problemas (así lo tengo en el sobremesa)
Subir
obione mod
#6 por obione el 16/09/2013
#4 Con 4 no es que tengas para regalar pero creo que te defenderás. Tarjeta de sonido, midi y HUB por un lado, externo a USB 3 por otro.

Mira este Lenovo, 8GB para las librerías y 4 USB's:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_z500_i7_3612qm_8gb_1tb_gt635m_15_6_.html

Puedes ponerle este SSD:

http://www.pccomponentes.com/samsung_840_ssd_series_120gb_sata3_basic_kit.html

Si viene de serie con más de 100GB en C: redimensiona para no superar el tamaño del SSD y recupera el Sistema de fábrica para poder volcarlo luego sin complicaciones al SSD con una imagen.
Subir
celestino
#7 por celestino el 16/09/2013
No entiendo cuando dices "si viene de serie con mas de 100gb". Te refieres a un equipo que trajera de serie la SSD?
Y otra cosa. Estos portatiles tienen cabida para el disco duro que traen y sin quitarlo meter tambien un SSD?
Subir
Muky
#8 por Muky el 16/09/2013
Rotundamente NO.
Este verano he estado creando música en un portátil Asus de 300 y pico euros la mar de apañado.
http://www.pccomponentes.com/asus_x501a_xx474h_p2020_4gb_320gb_15_6_.html
La música? Escuchad el único tema que tengo y sacáis conclusiones.

Para todo lo demás, mastercard y masmolismo donde los haya. :D
Subir
celestino
#9 por celestino el 17/09/2013
#8
Buenos dias. Yo discrepo, Muky. Tengo un Asus con W7, 4GB, procesador P8400 de doble nucleo y va bien, pero cuando cargas demasiado un tema empiezan un poco los atascos. En mi caso, un tema con voces grabadas, echo-reverb, cuerdas con Kontakt, bateria XLN audio, bajo Trilogy, PianoTechs, y asi noto que en algunos casos hay pequeñas paradas, chasquidos...
Para temas sin mucho proceso va bien, por supuesto.

Una cosa para los que tienen montada un SSD.
¿En el SSD se carga el S.O solamente?, Y en el disco auxiliar se guardan las librerias de Kontakt, el programa DAW-secuenciador, los vstis, los proyectos, y todo lo relacionado musicalmente?, Si esto es asi ¿no hay cuello de botella en la transmision de datos?.

Y el resto de programas de windows ¿donde van?, ¿al SSD o al disco duro? Por ejemplo el navegador (Mozilla, IExplorer...) porque para mi, y supongo que para muchos son necesarios, al fin de actualizar, ya no Windows, si no el propio sftware musical
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 17/09/2013
#8 Este para según que método de trabajo se queda corto, o tiras con él casi exclusivamente de midi o se atraganta.
#9 En algunas ocasiones también es cosa buena preocuparse en tener el SO en forma utilizando programas para ello y adaptar lo mejor posible nuestra manera de componer, ya que a veces esta no es la mejor posible.

Yo tengo un portátil Dell con un Core Dúo T7200 y 2gb de RAM, con él hago mis temas.
Subir
undercore
#11 por undercore el 17/09/2013
#9

no, en el SSD va SO y programas, en el externo proyectos, librerías y datos en geneal
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 17/09/2013
yo pague la misma cantidad por un mac mini i7 con fusion drive. era mi primer mac asi que estaba con muchas dudas. ha sido una compra muy acertada. el mini vuela y el os x una pasada.
Subir
celestino
#13 por celestino el 20/09/2013
Bueno, al final despues de la charla sobre los SSD y disco duro, me he echado la manta a la cabeza (ya veremos si no meto la pata), y me he cogido el de 1100€ de Mountain:
http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPBPEX_154G

Asi tengo las dos cosas en un mismo aparato, y no tengo que llevar uno externo. Supongo que tambien será una ventaja, en cuanto a velocidades de transferencia.
Me he decidido porque despues de 1 semana o más viendo y viendo, y haciendo cuentas de si le pongo un SSD, y luego un disco externo como el que lleva, .y un i7 de cuarta generacion... Al final creo que la relacion calidad precio es muy buena

Bueno ahora a esperar
Saludos
Subir
obione mod
#14 por obione el 20/09/2013
Es un pastón pero bueno, te llevas un pepino.
Subir
celestino
#15 por celestino el 21/09/2013
Y ahora una duda:
se podra arrancar en dual el mismo SO (windows 7 64 bits) ??
Porque como hariais para tener en el mismo ordenador programs especificos de musica y otros que no lo son, como el Office, VLC...? ¿lo cargo todo en el SSD o si no puedo tener 2 SO, lo cargo estos programas no musicales en el disco duro? ¿Puedo tener 2 carpetas de ejecutables?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo