Si en efecto necesito un puerto firewire para mi tarjeta de sonido (RME fireface 400) aunque eso se arregla facilmente con 26€ de controladora firewire.
En un rango inferior de precio al que he escogido el modelo mas compatible con Maverics según tonymac sería la Gigabyte GA-Z87X-UD3H que cuesta unos 144€, luego está la que me recomiendas Gigabyte Z87-D3HP por unos 114€, pero no se si será compatible con Maverics ya que con esa descripcion no aparece como placas compatibles ( aunque igual lo es).
En fín creo que por lo de la cuestión del firewire me tendré que rascar un poco mas el bolsillo.
Nunca he hecho overclocking pero en este caso creo que aprovechando este modelo de micro y placa me lanzaré a por ello. En este sentido he escogido una refrigeracion líquida Corsair Cooling Hydro Series H60 , alomejor me he pasado,no sé, tu que opinas?
Precisamente lo iba a comprar en PCcomponentes, la caja escogida era exactamente la fractal R4, el resto una memoria Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 16GB 2x8GB CL10 ( recomendada compatible con maverics) que tiene los disipadores y espero que quepan en la caja.
En cuanto a la fuente, la habia sobredimensionado por arriba Corsair TX650M 650W Modular ( no se si esto hará que esta produzca mas ruido al ser mas potente), por cierto muchas gracias por tu asesoria, me esta siendo muy util.
mod
Raro es que las memorias no sean compatibles con placa y si no hay problema, da igual el Sistema que instales. 4 módulos de perfil alto no te van a entrar con el HR-02.
mod
Puedes mirarte la Seasonic S12II 620W que viene a ser como esa pero son cables modulares, o por un poco más una RM también de Corsair, si no vas a montar una gráfica de rendimiento con 450W vas bien, 10€ más que la TX. Por otros 10 tienes la de 550W que ya te da para montar una gráfica maja.
¿Y este disipador? Noctua NH-U9B SE2 parece que cumple con el tamaño requerido para que quepa la RAM y además refrigera bien con muy bajo ruido, el precio algo alto pero me sale incluso mas barato que mi opción inicial de refrigeración líquida.
mod
HR-02 o un Cooler Master Hyper (este igual te permite montar unas Ripjaws pero no merece la pena jugársela) con memorias de perfil bajo mucho mejor, más rendimiento y menos ruido por el mismo precio.