Merzwob

mrBEAT!
#16 por mrBEAT! el 24/12/2004
Alguien escribió:

Mekone escribió:
si no os gusta algo, simplemente no lo oigais,

No estoy de acuerdo por lo q expliqué antes... el oido necesita "educarse"...


Estoy muy de acuerdo. Tanto en música como en todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dabi
#17 por Dabi el 24/12/2004
guitarra

ya lo he escuchado. :shock:

en mi trabajo hay maquinas que suenan mejor incluso, sera por eso por lo que no me ha gustado, me parece estar en el curro. :?

por otro lado si quereis escuchar algo asi porque no sacais del baul de los recuerdos una cinta de un juego de commodore o spectrum y la poneis en el equipo de musica... seguro que os trae a alguno que otro muchos buenos recuerdos. :wink:
Subir
guitarra
#18 por guitarra el 24/12/2004
Trato de comprender todo lo que oigo, dar significado a cualquier forma de sonido o ruido de la naturaleza, ahora gracias lo que estoy aprendiendo aqui tambien puedo incluir en mi sensibilidad musical el ruido de un piston, una cizalla industrial, una plancha de metal recorciendose, pero es que esto que he subido es de una estridencia indeseable y desagradable, Me hace DAÑO en los oidos. Y no lo digo de coña.


PD- Y como coño me educo yo pa esto que subio, kay kacé??? :shock: :cry: :oops: :x :evil:
Subir
Dabi
#19 por Dabi el 24/12/2004
guitarra

quizas nos equivocamos de instrumento y debamos cambiar las guitarras por unos taladros (eso si, de velocidad variable) y unas sierras de calar :D

por cierto tenia un seat ronda que hacia unos ruidos con los que habria flipado el japo ese.

bueno me voy a la cama. escuchare la cinta del "cauldron 2" de commodore para relajarme antes de dormir. :twisted:

feliz navidad
Subir
Endre
#20 por Endre el 24/12/2004
La verdad es que entrar al universo del ruido por la puerta del japanoise es una auténtica aventura. :D

A mi personalmente no me gusta nada del ruido nipón. Además, la mayoría de ellos se consideran no-músicos, de manera que imagínate cómo estará el patio.

Si quieres probar con otros ruidistas que no proponen pelotas sónicas de principio a fin, hazlo con los grupos que comentan en la revista SDK o en arsonal, o en sellos como alien8, 12K, etc.

Y no olvides pasarte por la página de whitehouse.

Animo.
Subir
guitarra
#21 por guitarra el 24/12/2004
Endre,
Alguien escribió:

pelotas sónicas


este termino forma parte de la jerga de estos estilos?? o es que tu lo has llamado asi.

he tratado escuchar en una de estas paginas pero son archivos *.ram y no puedo reproducirlos. Si pudieras subir aqui a hispa algun fragmento de algun trabajo de este estilo y explicarme un poco la estructura y matices del asunto pues estaría bien.


gracias.



*editado para corrección ortográfica*
Subir
Endre
#22 por Endre el 24/12/2004
Hola guitarra.

Pelóta sónica es un término despectivo que se usa para aquellos que producen ruido gratuito sin mayor objetivo. Es posible trabajar el ruido de manera musical, con todas las comillas que se quiera (atonalidad, fractalidad, serialismo, etc) pero estos grupos sólo se dedican a generar grandes masas de ruido. No hay más.

A ver si tengo algo por aquí y lo subo.
Subir
guitarra
#23 por guitarra el 24/12/2004
Endre,
Alguien escribió:

Pelóta sónica es un término despectivo que se usa para aquellos que producen ruido gratuito sin mayor objetivo. Es posible trabajar el ruido de manera musical, con todas las comillas que se quiera


entonces, lo que yo he subido, a que grupo pertenece? a los que producen ruido gratuito sin mayor objetivo? o a los que trabajan el ruido de manera musical?

Alguien escribió:

fractalidad, serialismo


que son estas cosas? :shock: joer tio¡¡¡ estoy pegao en todos estos temas.
Subir
Endre
#24 por Endre el 24/12/2004
Merzbow (seudónimo de Masami Akita) es una propuesta que tuvo la enorme suerte de aparecer en portada de la prensa musical británica. A mi juicio eso es lo más interesante en su carrera, porque la enorme cantidad de CDs que edita al año no corresponde a la misma calidad.

Supongo que los simpatizantes de Masami me crucificarán, pero te digo como lo pienso. Hay cosas verdaderamente interesantes lejos de todo esto. Y aquí se abre un interesante tema acerca de la musica y la experimentación dentro de la electrónica, también extrapolable al resto de estilos. ¿Hasta que punto se puede considerar música el resultado de la experimentación pura? ¿Se experimenta para aportar nuevas ideas a la música o todo vale? ¿Sólo es música todo lo que deriva del contrapuntismo?

El serialismo y serialismo integral es algo bastante peliagudo de explicar porque pertenece a la música clásica, y cuando se dice que es un movimiento que basaba las composiciones en series numéricas y condicionantes semejantes, la definición queda un poco pobre.

La música fractal emplea un tratamiento que ya te puedes imaginar. Igual sucede con las máqinas de Turing y todos esos experimentos que utilizó Xenakis en su obra. Es todo un mundo por descubrir, pero lleva cuidado por las preguntas que te planteado arriba.

Ahora mismo sólo tengo una pieza que podría subir pero me parece que no es la más apropiada, y eso que es bastante ruidista. Ya pillaré mi último CD y extraeré algo más adecuado.
Subir
guitarra
#25 por guitarra el 24/12/2004
yo a todo este tema le veo mas bien un interes cientifico que musical, pero de todas maneras es interesante.
Subir
Endre
#26 por Endre el 24/12/2004
Hay gente trabajando muy duro para trasladar las investigaciones a la música. Como siempre, es poca y mal conocida.

Lo que sucede es que ha salido una hornada de indocumentados que flipan moviendo un par de botones y apresurándose para mostrarlo como si fuera toda una gesta. Digamos que estos segundos serían la parte comercial o basura, o como quieras llamarlo, del movimiento.

Llévatelo a otros estilos: hay gente que se preocupa por ofrecer trabajos dignos y otros que van a remolque y se dedican a darle vueltas a la misma idea hasta quemarla.
Subir
Asphericus
#27 por Asphericus el 24/12/2004
Precisamente acabo de samplear unos ruidos de Merzbow para mi siguiente tema (los del Noisembryo, todo ruido). No hay que tomarse el asunto más que como una exploración de la riqueza y las posibilidades sonoras del ruido por parte del artista. He escuchado el disco a trozos buscando ruidos interesantes y te das cuenta de que el artista busca sonoridades, que todo aquello responde a una inquietud. Todo aquello no es una bola de ruido, hay infinitos matices. Otro asunto distinto es si el japo en cuestión hace lo que hace porque realmente tiene una sensibilidad única y disfruta realmente en su universo de ruido o si lo único que quiere es escribir una página en la Historia del ARTE. Me inclino por lo primero.
Yo personalmente soy incapaz de escuchar con agrado un tema de este tipo. De hecho cuando estaba sampleando el Noisembryo y buscaba ruidos interesantes pasaba de los ruidos chirriantes continuos porque me producían rechazo buscando ruidos más soft. Estos si que podía apreciarlos.
A veces no es cuestión de educarse Guitarra, sino cuestión de tener una sensibilidad diferente.
Subir
guitarra
#28 por guitarra el 24/12/2004
no puedo evitar hacer paralelismos:

Un cocinero supermoderno, vanguardista el tio a tope, empieza a practicar y experimentar con sabores superacidos, salados, etc, y de ahí pasa a experimentar con sabores incluso desagradables, hasta que un dia vas a su restaurante y directamente te pone una mierda en el plato, y tu vas y le dices que no te mola y el cocinero empieza a hablarte de la fractalidad cuantica.

No con esto quiero decir que tenga que ser asi.

gracias endre por tus interesantes explicaciones.
Subir
Endre
#29 por Endre el 24/12/2004
Has entrado con mal pie, nada más.

Es como si un profano en flamenco tiene su primera experiencia con Peret y su rumbita guay. Dificilmente va a querer escuchar nada más y se perderá algo enorme.

La vida es así. ;)
Subir
guitarra
#30 por guitarra el 24/12/2004
Asphericus,
Alguien escribió:

A veces no es cuestión de educarse Guitarra, sino cuestión de tener una sensibilidad diferente.


puede ser :|

Alguien escribió:

Es como si un profano en flamenco tiene su primera experiencia con Peret y su rumbita guay. Dificilmente va a querer escuchar nada más y se perderá algo enorme.


mientras sea con peret quizas tenga una posibilidad....porque los hay bastante peores y con cierto "prestigio".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo