Merzwob

hurm
#31 por hurm el 24/12/2004
Bueno, he escuchado lo que has subido guitarra, y me he quedado sorprendido.

Dioses!, no sé si pueda reponerme, que feo se escucha, lo siento por sus seguidores, pero a mi me ha parecido realmente insoportable.

Por otra parte, y tratando de entender el fenómeno ruidista/sonidista, creo que habrá gente que disfruta realmente de crear este tipo de atmosferas, el solo hecho de forzar una distorción o un aparato electrónico para crear un ruido atónico de tal magnitud ya debe ser reconocible. Desde luego, en mi personal opinión, el ejemplo que ha subido guitarra no me parece musical en lo más mínimo.

Y no es mi intención dar la definición de MUSICA (así con mayúsculas), pero es que joer, hay que tener un poco de sentido común.

Saludos
hurm
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 24/12/2004
bueno, guitarra, pese a q es muy bueno tu deseo por escuchar todo estilo de música, eso no implica que te tenga q gustar todo.
por ejemplo, yo llevo más de 15 años escuchando música electrónica de todo tipo (escuchando, q no necesariamente gustando toda), he escuchado y escucho grupos también muy experimentales, pero tampoco me gustan Merzbow. No passsa nada.
Subir
guitarra
#33 por guitarra el 24/12/2004
No se si sabeis el cuento infantil aquel del rey desnudo......
Subir
flasram
#34 por flasram el 27/12/2004
A mí tampoco me entusiasma oir ruido sin más....aunque lo prefiero a algún que otro género musical,pero un error grave sería pensar que "eso" es la música electrónica.Esta es mucho más..es un mundo amplísimo,que abarca muchas cosas muy muy distintas..
A mí Squarepusher,Aphex Twin y demás por el estilo,ya me resultan, en ocasiones ,demasiado "ruidosos"como para oirlos un rato largo...pero con gente como Autechre o Mouse on Mars ya no tengo ese problema...Prueba con estos a ver que te parece.
Y sino tienes a Vangelis,supongo que alguna cosa suya te gustará...
Subir
flasram
#35 por flasram el 27/12/2004
O el Oxígeno del Jarre...un precioso disco,ideal para adentrarse en la música electrónica
Subir
Briar
#36 por Briar el 28/12/2004
Creo que Masami hace lo que hace porque el ruido le resulta divertido y quiere compartir su diversión con otros, nada más... Éstas técnicas de realimentación en mesa de mezclas pueden dar resultados muy diversos... David Myers (Arcane Device) es otro ejemplo...
Subir
texvo
#37 por texvo el 28/12/2004
pues yo creo que la musica tonal tal como se suele entender, descontando esos sonidos horribles de la dodecafonia y similares, del ruidismo insoportable y popular, se quedo estancada en el siglo 18, es de museo, si la comparamos con los avances de la ciencia, de la sabiduria, del conocimiento del siglo 22. si, esta bien, sirve para los 40 principales, incluyendo a la musica culta... en realidad solo se escuchan los 40 cultos tambien, dede hace mucho muchos años... sobre todo en navidad. i go home.

pepinillos, tomates, aceitunas o revuelto de gambas.... a escojer.

salud.
Subir
Woodman
#38 por Woodman el 28/12/2004
La verdad es que desconocía totalmente el estilo del que hablamos. Pero vamos, no termino de comprender (al igual que le pasa a Guitarra...) cómo es posible que cree escuela y sea capaz de originar la creación de un "estilo".
Si pones un minidisc a grabar junto a un lugar donde estén construyendo un edificio...................seguro que sacas algo con más ritmo y menos dañino para los oídos.
Todo esto lo digo, por supuesto, desde mi más amplia ignorancia y sin utilizar los adjetivos que se me vienen a la cabeza, porque la verdad, es que me he quedado a cuadros al oir el mp3.
En fín, resignación: el progreso sigue su curso.

Pd: No recuerdo quién dijo..........: "Paren el mundo, que yo me bajo", pero escuchando a este señor.................os aseguro que me entran ganas de bajarme.

Un saludo.
Subir
Endre
#39 por Endre el 28/12/2004
Woodman escribió:
Si pones un minidisc a grabar junto a un lugar donde estén construyendo un edificio...................seguro que sacas algo con más ritmo y menos dañino para los oídos.


Eso ya está hecho hace tiempo (aquí el que no corre, vuela). :wink:

A ver si encuentro el enlace para que le eches un vistazo.
Subir
guitarra
#40 por guitarra el 28/12/2004
Una vez dos "listillos" se hicieron pasar por sastres y ofrecieron a un rey un traje que estaba compuesto de una tela especial que solamente la gente muy inteligente podia ver, el rey aceptó y los listillos le "hicieron" el traje para el dia del desfile, era invisible e intangible, para los tontos claro, pero para el rey que era el mas listo era un traje precioso "el rey fingía lógicamente", el dia del desfile, el rey iba desnudo con su cetro y con cara triunfal, la plebe pese a verle completamente desnudo tampoco decía nada (nadie queria ser tonto), pero mira por donde, unos niños inocentes empezaron a reirse al ver al mismisimo rey en bolas, y asi se destapó todo el asunto.

Bien, pues haciendo un sencillo paralelismo llego a la conclusión de que esa bazofia de ruidos son el traje, los pillos son los cuatro iluminados que se dedican a hacer esa mierda, el rey son la cantidad de entendidos en musica electronica que no reconocen que eso es una mierda y hasta ellos mismos se autoengañan pensando que esos ruidos son una experimentacion en busca de bla bla bla...., y ahora a ver si sabeis quien es el niño.



:mrgreen:

PD- Lo ideal, creo, sería que estas vias de investigacion sobre los ruidos se acometieran desde un plano cientifico y no musical.
Subir
Endre
#41 por Endre el 28/12/2004
guitarra, eso ya te lo he comentado yo unos mensajes más arriba. La investigación es una cosa; luego,una vez descubierto y asimilado, se traslada al plano musical con garantías para no terminar sonando a local del ensayo.
Subir
Endre
#42 por Endre el 28/12/2004
Por cierto, al final el otro día no pude subir ese mp3. Imagino que habría algún problema de bitrate. No sé.

El caso es que se trata de una composición que me estrenarán en unas audiciones el LEA del Conservatorio Superior de Música de Valencia en Abril. Algo de credibilidad debe tener un Conservatorio, a no ser que encuentres el modo de adaptarlo a tu teoría del rey desnudo (que no me extrañaría).
Subir
ArkaNoise
#43 por ArkaNoise el 28/12/2004
Y Van Gogh q solo vendio un cuadro en vida! :o
Subir
Endre
#44 por Endre el 28/12/2004
ArkaNoise escribió:
Y Van Gogh q solo vendio un cuadro en vida! :o


Cierto, pero eso no significa que no fuera reconocido en vida. :wink:
Subir
ArkaNoise
#45 por ArkaNoise el 28/12/2004
No si lo q digo es q Merzbow se corto no una oreja, sino las dos.. y así hace lo q hace :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo