Pero que software utilizas? depende un poco, los Waves Studio classic collection suenan de muerte, o eso o UAD2 dependiendo del soft que utilices...
gracias por responder. uso nuendo 3, lo que me quita el sueño es pensar que la mesa me va a bajar la calidad ya que no puedo comprar una mesa de mucha pasta y no se si las dinamicas y eqs y efectos de mesas como tascam o mackie d8b (son las que tengo en mente) me daran esa calidad que no siento con los waves.
dicho de otro modo
opcion a)
mesa tascam dm3200 (3000 euros) ademas de las targetas adat para conectarla a mi targeta lynx aes16
opcion B)
targeta uad 2 nevana + duende mini + powercore+ con una superficie de control tipo mackie
a ver, nadie es capaz de aconsejarme? mesa digital o targeta dsp (uad 2, duende etc)
hablar en hispasonic de la Uad-2 es sacrilegio!!!!!
Ni la menciones.....
bromas a parte; yo abri un post titulado "Uad-2" y aú estoy esperando respuesta.
De todas maneras hay que tener paciencia. O no.
Por otra parte ya que he entrado, te doy mi opinión.
Las mesas que comentas tampoco son ninguna cacharra. Mi elecció seria la mesa, ahora mezclar en mesa implica bastantes más factores que en Daw. Aunque una cosa no quita la otra, puedes hacer una mezcla mixta ( equ + compresión en mesa + hardware y tb usar plugs para reverb,delays,etc....... esto es lo que ando buscando.
De hecho me pillaria una Uad-2 para mayor versatilidad en la mezcla pero el ver que nadie "sabe nada" de Uad-2 me da mal que pensar.
Yo por mi parte estoy compilando info sobre la Uad-2/powercore x8, etc por foros anglosajones...... de momento la sensación és que está "supervalorada" cuando en realidad no le llega ni a la suela de los zapatos a cualquier equipo hard (...... repito que mis fuentes son Gearslutz,proaudio,etc....
espero haberte ayudado.
No probé esas mesas.
Plugins y efectos aparte, que habrá bueno en ambos casos, algo importante es el summing. A mi el de Nuendo no me gusta nada, de hecho me gustan más otros programas más baratos como samplitude. Pero sumando en mesas digitales yo lo probé en la tascam de hace algunso añitos ya (creo que era TMD800 ) y en la yamaha 02 y ganan de calle a nuendo.
Solo por eso merece la pena la mesa, además de que te llevas algunos previos con ella, convertidores (dudo que mejores de los que tienes) y tienes una mesa donde rutear todas las señales en el estudio.
Esa sería mi elección.
como veis tengo otro hilo abierto sobre micros audix, es que stoy ampliando pero solo dispongo de unos 4000 eurines
con ese presupuesto yo creo que miraria una mesa toft y un lynx
pues si, no creas que o lo he pensado y tambien una trident (no se el modelo) pero a mi me gusta lo analogico.
pero sobre esto tambien tengo una duda importante. si pillo una mesa analogica pues estaría servido en cuanto a eqs pero ¿y los compresores? no tengo compresores externos ni reverbs, como haría entonces? no seria un poco cutre enviar los canales a la mesa ya comprimidos y procesados con efectos? ¿como haria ?
por eso estoy pensando en una digital, por que tiene todo en uno, por cierto una preguntita, sabes que tal va esa mesa en cuanto a previos, eqs etc?
Si no malinterpreto lo que buscas es el sonido de los EQ y compresores analogicos, lo que se define como sedosidad, calidez ,cuerpo, tridimensionalidad, etc , no hay plugin o mesa digital que lo pueda lograr en estos tiempos, un ejemplo muy sencillo es la marcada diferencia que existe entre la emulacion waves del eq API550a y el eq api 550A
analogico y real, el waves solo imita las curvas de forma mas o menos exacta pero carece del color añadido por los OP2520 y el transformador de salida, por lo tanto tu voz sonara equalizada pero sin calidez ni gordura, en definitiva
no cumple con la funcion de emular que es lo que promete.
Exactamente lo mismo con los compresores virtuales que dicen emular hardware clasico, tienen el ataque y release de los originales pero no emulan el color caracteristico, por lo tanto carecen de la gracia de los reales.
Esto que digo lo digo porque escucho y utilizo todo el tiempo los reales y clones de reales , es solo cuestion de estar 5 segundos frente a lo real para darse cuenta de la gran diferencia.
Con esto no estoy en contra para nada de las UAD, creo que son lo mejor en plugins y muy utilizables si no se tiene nada real, pero es una fantasia el creer que reemplazan o igualan lo analogico, estan lejos de igualar y la prueba de eso es que la misma empresa que vende los plugins no para de vender los clones oficiales analogicos, hoy en dia se venden muchisimos LA-2A a 3000 dolares la unidad, seria demasiado tonto pensar que el que lo compra es por puro fetiche o porque le gusta sentir los controles, lo compra porque sabe la diferencia.
Yo te recomiendo que inviertas en compresores y EQ analogicos clasicos, porque dentro de 20 años tu inversion
va a seguir valiendo lo mismo o mas que ahora, la mesa digital y los plugins van a ser obsoletos y tu inversion se habra desvanecido.
Mi experiencia es usar las dos cosas, la mesa digital, con sus ventajas de total recall, tacto fisico y suma competente, y los plugins de UAD para mejorar lo que trae la mesa.
Me resulta muy comodo trabajar asi. Tengo una tascam tmd4000, que no trae tantos extras como la que mencionas, pero suma muchisimo mejor, y es para lo que la uso.
Un saludo
bueno, es que yo pienso exactamente igual, y lo peor es que aun no escuche un compresor o eq soft que me convenza,
esta es mi lista de equipo
lynx aurora 16 con aes16 (la compre de segunda mano aqui en holanda)
previo summit audio serie mini
tla fat track sumador con dos previos y eQ
micro se Z5600a
micro se ribon
microfon M13 micro condensador( si no lo conoceis os digo que es increible como suena por el precio )
varios shure akg y rode
dav electronics rack con 8 previos( aun no lo compre pero ya esta decidido)
monitores dam a7
lugins wave
tambien uso unos previos api y universal audio pero no son mios, me los presta un colega
ahora tengo 4000 euros para invertir y como vereis el punto devil ahora esta en la mezcla
pense en una sony DMX R100 pero estan un poco caras y me da miedo el soporte tecnico ya que la mesa ya no se fabrica.
pense en una tascam de las nuevas,dm3200 dm4200 pero no creo que los compresores y eqs sean mucho mejores que un pluging, y sobre la suma pues no creo que lo haga mejor que el tla fat track que por cierto suena bien pero deja bastante que desear en cuanto a calidad de construccion
si compro una trident o una toft necesitare algo mas como efectos externos y compresores y con el presupuesto que tengo pues a me diras....