Me estoy rehaciendo el estudio pero esta es la idea:
Grabación: Principalmente Rap. También sampleos de guitarra,bajo y tengo batería (Por eso más canales, nunca se sabe)
La x32 Compact (16 canales XLR) - La he de comprar
Microfono: AT4050 Lo he de comprar (Tengo los Rode NTa1/NTa2 pero no me mola para nada como pillan los medios y me cargan los grabes)
Actualmente tengo un DBX 166 XS, Gold Mike, Focursite 20i18.
Tengo la Sala acondicionada y una cabina para grabaciones. Los cables son Neuitrik. Cascos tengo unos AKG701 para mezcla junto a los yamaha H7. Para grabar unos Beyerdynamic DT770 PRO.
Para directos voy a ir a analógico por que os aseguro que no necesito una digital. Os lo confirmo 100% con la Midas DM16 voy sobrado, puedo dar todos los bolos perfectamente y nunca he tenido ningún problema. Por eso seguir usando una metodología que tengo por la mano pero que le pueda sumar reverb/delay como mínimo y si tiene mejores previos pues eso que me llevo. Pero ya se que es mejor una digital por que lo puedes configurar, no hay tanta circuitería, todo es más limpio, etc.... pero para directos necesito algo facil de transportar, de facil acceso y no hace falta que sea una maravilla, con ir por la linea de la midas pero con efectos ya me va sobradísimo. Con 12/16 entradas XLR voy perfecto. Con 4 salidas auxiliares para monitorear voy perfecto Como máximo quiero dejarme 500€ en esta mesa.
Es exactamente esto, supongo que lo importante es con que te sientes mas agusto a la hora de trabajar y mas si tengo mis 2 espacios definidos para hacer bolos y ya se los requerimientos que necesito.
Merci
Inxu escribió:
Si siempre haces los eventos en el mismo espacio y no tienes problemas y estas mas agusto con algo simple
De las yamaha todo el mundo que las ha tenido para directo me han hablado fatal y me han aconsejado que mejor usar la midas que una MG. La RCF no la conocía y parece muy fina y no está mal pero me tira para atras que no le he visto muchas salidas para monitorear (He dado un vistazo rápido quizas me equivoco). Sin en cambio la Soundcraft no había pensado en ella y realmente es una mesa que me llama mucho la atención, creo que voy a estudiar la posibilidad de obtenerla.
robinette escribió:
Yamaha MG16XU, Soundcraft Signature 16, RCF F16XR
Para estudio quiero algo digital que no supere los 1500€, especificamente solo para grabar y no se le va a dar ningún uso más. Que no vaya nada por wifi ni nada, que todo sea conectado y compatible con DAW estilo Cubase. Que tenga entre 12/16 entradas microfono XLR, y obviamente que me de mejores resultado en voces, que mi compresor DBX 166 que es para instrumentos, que el previo Gold Mike y un mejor conversor que la focursite 20i18.
Ya te digo, principalmente grabaré voces y tal vez con el serato probamos a enviar las salidas a la X32 y grabar Scrath a la par y algún instrumento, por lo que en vez de 16 podría tener por ejemplo 12 y seguramente no tubiera problema. Pero no he visto ninguna mesa decente de verdad como la X32 compact con menos canales y sobre ese rango de precios.
robinette escribió:
no te digo que un canal solo sea lo suyo, pero 32 canales me parece realmente absurdo.
Para grabar no la necesito analógica, solo para directos
robinette escribió:
En cuanto a mesas analógicas de calidad en ese presupuesto está dificil.
Prefiero no tener solo una interfaz he tenido de Scarlet, M-Audio, Begringuer, Saffire y no me acabo de sentir comodo, sin encambio cuando he podido usar alguna mesa de algún colega me resulta tremendamente cómodo y puedo implicarme el triple al tener todo a mano y simplificado en el mismo "controlador" por asi decirlo. En vez de tener que estar con todos los plugs del PC, Subiendo y bajando faders con el ratón, que si ahora voy al rack y ajusto esto, etc.... Quiero una mesa.
robinette escribió:
tienes interfaces con previos muy dignos para ser utilizados en estudio.
Gracias a todos por vuestro tiempo