Muchas veces nos preocupamos mas de las cosas externas que del material realmente necesario para la producción. Siempre he sido muy austero en ese sentido y no he tenido mas que lo estrictamente necesario. Intentas estar en un entorno agradable, que te motive y con las herramientas adecuadas para trabajar cómodamente.
Os muestro la foto de mi estudio actual.
Me ha ofrecido un familiar hacerme un mueble a medida, con distintas alturas y espacio para colocar todo el material. En realidad solo uso lo que véis: Teclado y una mesa para los controladores. La guitarra y el ampli eran de mi suegro, algo que conservo por tema sentimental y solo los tengo como elemento decoratvo, de hecho pinte la pared en su día pensando en ello.
Había pensado abrir este hilo para que pusieramos fotos de muebles de estudio que se pudiesen adaptar a nuestro espacio y necesidades, aunque como ya os digo no me hace falta mas de lo que tengo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buena idea. Muy chulo tu Home Studio....
#4 Ostras, pedazo mesa... Que comodidad, y es precioso el mueble
#6 Y por el interior del mueble va todo el cableado verdad? Igualito que mi mesa del Ikea
Por la parte interior y por la parte de atrás las mangueras y demás, los cables son una maldita lacra, los odio, al final siempre ganan ellos.
Me encantó la idea del hilo.
La mesa de trabajo de verdad es que debe acomodarse si o si a tus necesidades y es quiza tan importante como cualquier parte dentro del estudio-
Yo, en mi ciudad, quiza soy el unico que intenta trabajar la producción musical y conseguir muebles especializados pues, no es lo mas facil de conseguir.
Hace unos meses pase por una tienda de muebles varios y encontre esta mesa, es una mesa muy juvenil y casulamente con el agujero apropiado para mi Sa
ffire 56. Me quede con ella y solo tuve que deshacerle las tapas traseras para lidera con cables. Ahora estoy super comodo con esto.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#1 por Javier Arnanz,...
Aunque la foto que adjunto no es actual, la mesa que uso sigue siendo la misma y soporta, si la vista no me engaña, el mismo teclado controlador de 88 teclas (¿M-Audio?). Por eso me he animado a compartirla, por si aporta alguna idea, viendo el espacio del que dispones y lo que se ve...
La mesa la hice yo, reforzada, estable, sencilla y barata, para soportar los cacharros principales que más o menos se ven. Tiene menos altura que una normal porque decidí que lo principal era la altura del teclado y poder tocar con cierta comodidad, tanto el controlador de piano de 88 teclas como el de 61 (un A-800 pro de Roland). Y el soporte de pantallas me pareció muy cómodo para tenerlas a cierta altura y espacio debajo para rellenar con elementos...Es deslizante (fieltro debajo); no está sujeto a la mesa y es estable dando juego para moverlo un poco si hace falta.
Actualmente soporta 3 monitores: esos dos de 22" y uno central de 27", y sigue cumpliendo su función.
No subo lo que ahora tengo porque está en fase de reforma y es un caos a medio montar...Los teclados permanecen pero el ordenador principal está renovado...las tarjetas de sonido, mesa y trastos varios todavía no están montados...los altavoces y monitores son distintos...y es otra habitación.
Pero bueno, si ello sugiere alguna idea, pues mejor...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#14 , tengo unos AKG K240 con los que hago todo, vivir en comunidad es lo que tiene.
Ahora que he vuelto a componer tras un parón de 5 años sí que quiero comprar unos, que ya tengo una tarjeta de sonido decente.