Pues a grandes rasgos podrias pasar 8 pistas de la salida adat de la mesa y meterlas en la entrada adat de la motu, y al reves tambien podrias hacerlo sacar 8 pistas simultaneas de la la adat (adat out) y pasarlas a 8 canales de la mesa (adat in)
Yo tengo en mi estudio la MOTU y me decidí, asesorado por personal entendido en la materia, a comprar la Behringer DDX3216. Hay muchos detractores de la marca (entre ellos yo) pero la verdad es que responde a las mil maravillas como mesa, y como controlador MIDI (yo uso Nuendo). Los efectos tampoco están mal si bien no son los mejores del mercado, pero el precio lo compensa.
En cuanto al ADAT, es, resumiendo, un protocolo de comunicación digital en el que te permite la circulación de hasta 8 canales en un solo cable óptico. El interfaz ADAT de la Behringer DDX3216 es opcional pero merece la pena. La lástima es que la MOTU sólo admita 8 canales vía ADAT.
Un saludo
Si vas a usar una mesa digital te conviene usar la motu 2408mkII o rme HDSP9652 ya que te puedes comunicar con una mesa digital con 24 canales (3 adats) y no con solo 8 canales (1 adat) de la 828mkII.