Luis Mario:
La que he visto por las tiendas de por aqui y también he leído que tienen una buena aceptación es la M-AUDIO DELTA 1010 LT. Respecto a la mesa, me interesó la YAMAHA MG 16/4 como para arrancar y después me compraré unos micro SHURE o SENHEISER, todo depende. Monitores M-AUDIO BX5A.
Nosotros nos basamos en los precios gringos, de ser posible compramos por internet. Normalmente lo hago en Sweetwater ó en Musiciansfriend
los precios andan así mas o menos.
Delta 1010 (rack) $599
Delta 1010 LT $199 (esta ha bajado mucho, originalmente andaba costando unos ($500)
Aprovecho este post para hacer mi pregunta. Siempre que se pueda prefiero utilizar las busquedas y aprovechar posts existentes. Ahí va mi cuestión:
LLevo como unos 4 años formando mi home studio. La cosa ha ido avanzando respecto a conocimientos y equipo. Actualmente dispongo de una m-audio firewire 410, un previo/compresor TL AUDIO 5060 IVORY II, un micro rode nt1-a y unos monitores Esi near 05 experience. Con ese equipo, Logic pro y algo de oido he podido hacer grandes cosas, pero llega el momento de avanzar. Me he dedidicado casi especialmente a grabar a grupos de rap y un par de rock con baterias electronicas. Esas últimas experiencias con grupos de rock son las que me han hecho plantearme ampliar mi equipo para poder grabar baterias acusticas y todo tipo de instrumentos. Tengo los micros de bateria, pero no se lo que me conviene para conectarlos. Mi interfaz se queda pequeña y no se si me interesaria comprar una buena mesa de mezclas o una nueva interfaz e ir invirtiendo poco a poco en previos, conversores, compresores, limitadores y todo tipo de aparatos, ya que con el mezclador de Logic me desenvuelvo bastante bien y comodamente. No importa el precio, solo necesito una recomendación sobre como deberia enfocar mis nuevas compras, si deberia desacerme de algo para reemplazarlo, etc.
Espero de verdad que me podais ayudar y os doy las gracias de antemano, un saludo!!
Saludos, de las M-audio que mas me gusta esta la 1010 "sin la lt". Aunque sea muy cara tiene una excelente calidad.
Yo tengo un Behringer Xenys 502 y no te la recomiendo por la cantidad de canales xlr que tiene "uno solo", pero tiene una muy buena calidad para el precio que cuesta (me costo 40.38 dolares). Si quieres comprar algo bien económico y con muy buena calidad mírate la Xenys 802 o la 1004.
juankeitor pues yo creo que ya la tienes hecha, solo necesitas mas canales y para esto cambiando la interfaz M-Audio 410, se soluciona tu problema, yo veria alguna con 8 canales y previos.
Motu 8 pre, 8 canales con previos de buena calidad, 16 canales via adat optico y midi, por relacion calidad precio yo creo la mejor en Mac, driver de windows 7 rarito se tiene que configurar bastante pero si te queda trabaja muy bien y como plus puedes insertar hasta 4 interfaces con la misma tarjeta PCi-e firewire.
M-Audio ProFire 2626, 8 canales pre amplificados, no tiene adat, ni midi y no tiene comparacion con la Motu en sonido, solo la buena compatibilidad en windows7.
RME fireface 800, (esta solo tiene 4 canales con previos y 4 canales desbalanceados) pero tiene 32 canales via adat y el sonido es muy muy bueno, full compatible Mac o Windows 7.
Digi 003 similar a la RME (4 previos), pero nada que ver con esta en sonido, para mi gusto ahora con pro tools 9 para cualquier interface en Mac pasa de ella, en Mac bien, los driver en windows XP/Vista/7 tambien dan problemas.