¿Cuántos canales necesitas y cuanto dinero quieres gastar?
Quita Behringer... por ejemplo....
Yo iría a una Compact de Soundcraft o una Yamaha, que las veo puestas en todos lados... o una Allen&Heat, que son muy buenas también.... buff....
En mi opinión, no quites Behringer, no.
Como siempre, cada producto se mide acorde a su precio y a tus necesidades como consumidor. Con un estudio casero basado en soft, te puedes permitir el lujo de personalizarlo a cualquier nivel, y priorizar en qué equipo quieres invertir, y cual quieres sencillamente para uso eventual.
En resumidas cuentas, una mesa behringer de dos canales te puede venir de maravilla si produces techno (por ejemplo) y solo te interesa grabar algúna voz, o tener a tu disposición un canal de línea. Hace 5 años, me pillé una Yamaha de gama baja (unos 200 pavos) de estas azulitas, y duró en mi casa exactamente una noche. Metía un ruido brutal en los canales, y no tenia apenas entradas y salidas. La cambié y me pillé la Behringer y desde entonces llevo con ella. Ha superado 3 mudanzas y está siempre encendida, y está absoultamente perfecta.
Creo que mucha gente se flipa con conseguir lo mejor de lo mejor, cuando lo mejor puede no ser lo que necesites. En mi experiencia, estoy mas que contento con mi Eurorack12. Por su precio, no creo que haya nada mejor, y francamente, para darle rienda a tu afición, yo particularmente no le veo sentido a gastarte de 400€ para arriba, cuando con sea pasta me puedo comprar muuuuchas mas cosas, y por 100/150 sé que tengo un cacharro que hace lo mismo...
Lo que le pasa a esta (buena) marca es que parece que el elitismo sonoro pesa mucho, y es dificilísimo eliminar los viejos conceptos y prejuicios. Para un Home Studio de bajo coste, Behringer de cabeza.
1
Botija....Contradiciendo al amigo de arriba, Behringer no...
Creo que como bien siempre recomienda eduardoc, una mesa de mezclas de gama baja me parece un desperdicio de dinero en un home studio actual, una buena interface te brindaria mejores resultados...
Un saludo!
Amen
Comprate un previo....y pasa de la mesa
1
Yo tambien te diría que te pilles una buena tarjeta y pases de la mesa, aunque si de verdad la necesitas , estoy de acuerdo con los que no se fían de Behringuer: los previos son francamente malos, y por experiencia de amigos dan muchos problemas.
Si, por poco precio tienes muchas cosas con una Beheringer, pero de muy mala calidad, y posiblemente te acabaras arrepintiendo. Souncraft, para mi es lo mejor en relación calidad precio, aunque Mackie es de lo mejor en cuanto a los previos que ttraen sus mesas. Yamaha tambien es una buena alternativa.
un saludo
Sinceramente gracias por las recomendaciones. Respecto a lo que me habían preguntado anteriormente respecto a CUANTO quiero gastar, eso no me inquieta ya que si uno se pone el objetivo de armarse algo ya bastante bueno como para arrancar no importa cuánto pueda salir mi primer mesa ya que para eso quiero juntar antes de gastarme en algo que no me dará resultados después.
Ahora estaré viendo precios de Soundcraft y Yamaha ya que dentro de las recomendaciones son bien vistas y las Behringer parece que no que yo les veía mucha pinta y hasta me gustaba el logo....je je je!!!!!!!!!
Un gran saludo y no duden en seguir sugiriendo según sus experiencias.
Pues como te han dicho más arriba, yo también creo que deberías definir primero cuál va a ser exactamente tu manera de trabajar, antes de decidir que necesitas una mesa. No la compres "porque en el home studio se necesita una mesa de mezclas".
¿Necesitas también un interface? Hoy en día hay muchas tarjetas de sonido que pueden hacer las veces de una mesa porque vienen con múltiples entradas y salidas, previos y demás, así que párate a pensar antes de soltar la pasta.